En la presentación
realizada hoy en el Sheraton Córdoba, fue encabezada por el Ministro de Turismo
de la Nación, Gustavo Santos; el Director Comercial de AA, Diego García y el
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Los destinos norte
del hub Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia, en tanto
que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y
Trelew. A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas
directas desde Córdoba.
El director Comercial
de Aerolineas, Diego García, se refirió a estos avances de la empresa, que
tendrán lugar desde abril próximo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio
Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital
provincial.
Diego García, explico
los detalles del HUB COR y destacó "hoy es un día muy importante, porque
Aerolíneas está presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte
en un centro de distribución de vuelos para nuestra compañía. Y quiero
agradecerle a Julio (Bañuelos) y a su equipo por todo el apoyo que tuvimos desde
el primer día, ya que esto requiere una inversión y una logística muy
importante".
Ademas destacó que
"Estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub Cba es
efectivizar la conectividad, convirtiéndose, Córdoba, en el centro de
conectividad más rápido del Norte al Sur del país. Es volver a poner a Córdoba
en el ámbito aerocomercial, con este hub estamos prácticamente duplicando
nuestras operaciones en Córdoba. Córdoba tendrá vuelos non stop (sin escalas)
que la conectarán con 16 ciudades que tenemos dentro de la Argentina de las 37
que operamos"
Por su parte, el
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destacó: "Estamos con
un fuerte desafío de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba
como una puerta más de entrada a la Argentina. La historia de nuestro país marca
que somos un país federal y esta decisión de Aerolíneas, es plasmar la voluntad
de que sea un país netamente federal y eso realmente es una política de estado,
por eso el agradecimiento al presidente de Aerolíneas y a todos los presentes
que colaboran con esto. Cuenten con nosotros"
Al cerrar la
disertación el Ministro de Turismo, Gustavo Santos dijo: "Quiero agradecer esta
nueva etapa de la empresa por haber entendido la potencialidad de esta provincia
por su ubicación estratégica está naturalmente concebida para esto. No hay dudas
que la empresa está pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar de que
tiene que vencer dificultades fuertes, porque se le ha hecho una exigencia de
eficiencia muy grande, que no solo está cumpliendo, sino que superando. No nos
olvidemos que en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de
este país".
En cuanto a los
beneficios para la compra de pasajes con tarjeta Diego García destacó el
esfuerzo del Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja para la concreción de planes en
12 cuotas.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de
renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.