En la presentaci?
realizada hoy en el Sheraton Córdoba, fue encabezada por el Ministro de Turismo
de la Naci?, Gustavo Santos; el Director Comercial de AA, Diego Garc? y el
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Ba?elos.
Los destinos norte
del hub Córdoba ser? Mendoza-Jujuy-Tucum?-Salta-Iguaz?y Resistencia, en tanto
que los del sur abarcar? las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y
Trelew. A su vez, se le suman Neuqu? y Comodoro Rivadavia, como nuevas rutas
directas desde Córdoba.
El director Comercial
de Aerolineas, Diego Garc?, se refiri?a estos avances de la empresa, que
tendr? lugar desde abril pr?imo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio
Taravella, durante un encuentro efectuado en el Sheraton Hotel de la capital
provincial.
Diego Garc?, explico
los detalles del HUB COR y destac?"hoy es un d? muy importante, porque
Aerolíneas est?presentando su tercer HUB en Argentina. Y Córdoba se convierte
en un centro de distribuci? de vuelos para nuestra compa?a. Y quiero
agradecerle a Julio (Ba?elos) y a su equipo por todo el apoyo que tuvimos desde
el primer d?, ya que esto requiere una inversi? y una log?tica muy
importante".
Ademas destac?que
"Estamos operando 13 destinos desde Córdoba, lo que hicimos con el Hub Cba es
efectivizar la conectividad, convirti?dose, Córdoba, en el centro de
conectividad m? r?ido del Norte al Sur del pa?. Es volver a poner a Córdoba
en el ?bito aerocomercial, con este hub estamos pr?ticamente duplicando
nuestras operaciones en Córdoba. Córdoba tendr?vuelos non stop (sin escalas)
que la conectar? con 16 ciudades que tenemos dentro de la Argentina de las 37
que operamos"
Por su parte, el
Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Ba?elos destac? "Estamos con
un fuerte desaf? de hacer crecer el turismo nacional vendiendo nuestra Córdoba
como una puerta m? de entrada a la Argentina. La historia de nuestro pa? marca
que somos un pa? federal y esta decisi? de Aerolíneas, es plasmar la voluntad
de que sea un pa? netamente federal y eso realmente es una pol?ica de estado,
por eso el agradecimiento al presidente de Aerolíneas y a todos los presentes
que colaboran con esto. Cuenten con nosotros"
Al cerrar la
disertaci? el Ministro de Turismo, Gustavo Santos dijo: "Quiero agradecer esta
nueva etapa de la empresa por haber entendido la potencialidad de esta provincia
por su ubicaci? estrat?ica est?naturalmente concebida para esto. No hay dudas
que la empresa est?pasando por uno de sus mejores momentos, a pesar de que
tiene que vencer dificultades fuertes, porque se le ha hecho una exigencia de
eficiencia muy grande, que no solo est?cumpliendo, sino que superando. No nos
olvidemos que en la estrategia de conectividad de Argentina se va la vida de
este pa?".
En cuanto a los
beneficios para la compra de pasajes con tarjeta Diego Garc? destac?el
esfuerzo del Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja para la concreci? de planes en
12 cuotas.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa.
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.