Boeing
ha elevado sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41.030
para los próximos 20 años, por un valor de 6,1 billones de dólares.
La compañía ha publicado hoy su informe de perspectivas de mercado (Current
Market Outlook - CMO) en la Feria Aeronáutica de París, en el que eleva sus
previsiones de ldemanda total de aviones en un 3,6 por ciento respecto a las
estimaciones de hace un año.
"El tráfico de pasajeros ha sido muy fuerte en lo que llevamos de año y
prevemos que aumentará en un 4,7 por ciento anual en las próximas dos décadas",
declaró Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial
Airplanes. "El mercado está deseoso de contar con aviones de pasillo único, dado
que cada vez más gente empieza a viajar en avión".
El segmento de
aviones de pasillo único será el que muestre un mayor crecimiento respecto a las
previsiones, impulsado por las aerolíneas de bajo coste y los mercados
emergentes. Se necesitarán 29.530 nuevos aviones en este segmento, un aumento de
casi el 5 por ciento en comparación con el año pasado.
La previsión del
segmento de aviones de fuselaje ancho es de 9.130 aviones, con una importante
oleada de peticiones de sustitución que comenzaría a principios de la próxima
década. Las previsiones de demanda primaria de aviones muy gran tamaño se
centrará en el mercado de carga, ya que cada vez más aerolíneas optan por
utilizar aviones de fuselaje ancho tanto de pequeño como de mediano y gran
tamaño, como son el 787 y el 777X. Boeing estima que habrá que producir 920
nuevos cargueros de fuselaje ancho en el periodo considerado.
El mercado asiático,
incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones
durante las próximas dos décadas. En todo el mundo, el 57 por ciento de las
nuevas entregas se deberá al crecimiento de las aerolíneas, mientras que el 43
por ciento será por sustitución de aviones antiguos por modelos nuevos, más
eficientes en el consumo de combustible.
El CMO de Boeing es
el informe de previsiones con la mayor trayectoria sobre aviones a reacción y se
considera el análisis más exhaustivo del sector aéreo.
El
texto completo del informe está disponible (en inglés) en
www.boeing.com/cmo.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
Más información en
boeing.com
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