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Año 9 - Número 2595      -      22 de Julio de 2017

 

 

Boeing aumenta su previsión de nuevos aviones
Estima que, de aquí a 20 años, habrá una demanda de más de 41.000 nuevos aviones, valorados en 6,1 billones de dólares, lo que representa un aumento del 3,6 por ciento frente a las previsiones de 2016

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Boeing ha elevado sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41.030 para los próximos 20 años, por un valor de 6,1 billones de dólares.
La compañía ha publicado hoy su informe de perspectivas de mercado (Current Market Outlook - CMO) en la Feria Aeronáutica de París, en el que eleva sus previsiones de ldemanda total de aviones en un 3,6 por ciento respecto a las estimaciones de hace un año.
"El tráfico de pasajeros ha sido muy fuerte en lo que llevamos de año y prevemos que aumentará en un 4,7 por ciento anual en las próximas dos décadas", declaró Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. "El mercado está deseoso de contar con aviones de pasillo único, dado que cada vez más gente empieza a viajar en avión".

El segmento de aviones de pasillo único será el que muestre un mayor crecimiento respecto a las previsiones, impulsado por las aerolíneas de bajo coste y los mercados emergentes. Se necesitarán 29.530 nuevos aviones en este segmento, un aumento de casi el 5 por ciento en comparación con el año pasado.

La previsión del segmento de aviones de fuselaje ancho es de 9.130 aviones, con una importante oleada de peticiones de sustitución que comenzaría a principios de la próxima década. Las previsiones de demanda primaria de aviones muy gran tamaño se centrará en el mercado de carga, ya que cada vez más aerolíneas optan por utilizar aviones de fuselaje ancho tanto de pequeño como de mediano y gran tamaño, como son el 787 y el 777X. Boeing estima que habrá que producir 920 nuevos cargueros de fuselaje ancho en el periodo considerado.

Entregas de nuevos aviones hasta 2036 por tamaño

El mercado asiático, incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las próximas dos décadas. En todo el mundo, el 57 por ciento de las nuevas entregas se deberá al crecimiento de las aerolíneas, mientras que el 43 por ciento será por sustitución de aviones antiguos por modelos nuevos, más eficientes en el consumo de combustible.

Entregas de nuevos aviones hasta 2036 por región

El CMO de Boeing es el informe de previsiones con la mayor trayectoria sobre aviones a reacción y se considera el análisis más exhaustivo del sector aéreo.

 

El texto completo del informe está disponible (en inglés) en www.boeing.com/cmo.

 

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.

Boeing tiene una larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.

Con sede en Chicago, Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países. Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.

Boeing se divide en dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa, Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos innovadores).

 

Más información en boeing.com


 

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