ATR está finalizando la evaluación para el lanzamiento de una versión del ATR
42-600 con capacidades mejoradas de despegue y aterrizaje cortos. El fabricante
regional de aviones de turbohélice está listo para ofrecer esta nueva versión
del ATR 42-600 a sus clientes actuales y potenciales.
El ATR 42-600 reducirá sustancialmente la longitud mínima de la pista
requerida para despegar y aterrizar con capacidad total de pasajeros, hasta sólo
800 metros. Al mejorar estas capacidades del ATR 42-600, cientos de aeropuertos
con longitudes de pista entre 800 y 900 metros podrán acoger la aeronave,
aumentando así las oportunidades de negocio para sus operadores.
A partir de hoy, una flota grande y en envejecimiento de casi 2.200 aviones
regionales de 30 a 50 asientos operan en todo el mundo. Entre esta flota, los
turbopropulsores representan casi el 60% (1.200 aviones), y proporciona una
conectividad esencial a las comunidades más pequeñas y remotas. Estos
turbopropulsores sirven hoy más de 3.100 rutas, con un tercio de estas rutas que
dependen exclusivamente de estos aviones.
La flota de aeronaves regionales de generación anterior, ineficientes,
necesitará ser sustituida en los años por venir. El ATR 42 se dirige
perfectamente a este mercado con una combinación de modernidad, fiabilidad y los
más altos estándares de confort de los pasajeros. El ATR 42 iguala los costos de
viaje de los aviones de 30 asientos y agrega asientos y reduce los costos
unitarios, generando así potencial para estimular la demanda. ATR ve un
potencial para casi 600 entregas de 50-SEAT turbopropulsores en los 20 años por
venir.
Al comentar sobre el potencial de esta nueva versión del ATR 42-600,
Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR, declaró: "facilitar el
surgimiento del tráfico futuro, así como mantener la conectividad de las
comunidades, es el centro del papel de ATR. Por esta razón hemos decidido
abordar los retos de la accesibilidad de los aeródromos, permitiendo también el
crecimiento de los servicios aéreos en zonas remotas. "ahora estamos proponiendo
el ATR 42-600 a nuestros operadores y esperamos con interés la retroalimentación
positiva del mercado".
Sobre el ATR 42-600
Capacidad de
pasajeros: 30-50 asientos
Motores: Pratt &
Whitney Canadá 127M
Potencia máxima
de despegue: 2.400 caballos de fuerza por motor
Peso máximo de
despegue: 18.600 Kg (41.005 lb)
Carga máxima:
5.500 Kg (12.125 lb)
Alcance máximo
con carga completa de pasajeros: 800 millas náuticas (1.483 Km)
ATR, Fundada
en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90
asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28
millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas
aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos
jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.
Desde
su
sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de
atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente,
centros de entrenamiento y bodegas.
ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.
Más
información en www.atr-aircraft.com
ATR en Twitter: @ATRaircraft
YouTube: ATRbroadcast
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