Este enfoque viene despu? de la reciente aprobaci? de las operaciones
comerciales de Europa con aviones monomotores a presi? en condiciones
meteorol?icas de instrumentos (IMC) y por la noche, lo que refleja la creciente
aceptaci? de tales operaciones en todo el mundo.
?Nuestra nueva versi? TBM 910 ? as?como el otro avión de la serie TBM ?
est?viendo el mayor inter? de los operadores comerciales por su incomparable
relaci? rendimiento/costo?, coment?Nicolas Chabbert, Vicepresidente Senior de
la unidad de negocios de aviones DAHER. "Esto est?abriendo nuevas oportunidades
de negocio m? all?de la base de usuarios de bien TBM de los propietarios de
pilotos y de los departamentos de vuelo corporativos".
Agreg?que el TBM 910 se beneficia de la misma gama y rendimiento que han
contribuido al ?ito de la aeronave monomotor presurizada de seis pasajeros de
la serie TBM 900 de DAHER, que tambi? se beneficia de caracter?ticas t?nicas
tales como el e-COPILOT ? de TBM para reducir la carga de trabajo piloto. La
principal diferencia de la versi? predecesora TBM 900 es la nueva cubierta de
vuelo integrada All-Glass de Garmin G1000 NXI de TBM 910, que sustituye a la
configuraci? anterior de G1000. El G1000 NXI de Garmin combina un dise? de
pantalla de alta resoluci? con procesadores de ?tima generaci?. Estas mejoras
proporcionan un arranque m? r?ido y la carga de software, mientras que permite
al sistema para administrar m? datos de la Aviación y mapas (como las placas de
aproximaci? visual).
Otras ventajas son la sensibilizaci? situacional mejorada y la conectividad
mejorada de la cabina que permiten la transferencia inal?brica de bases de
datos de Aviación desde la aplicaci? Garmin Pilot en un dispositivo m?il hasta
el sistema G1000 NXI. Adem?, una "sensaci?" enriquecida con la nueva palanca
de mando del teclado de la cubierta de vuelo proporciona un barrido m? exacto y
una navegaci? fluida en las páginas de visualizaci? de m?tiples funciones.
El TBM 910 tambi? cuenta con mejoras interiores de la cabina con nuevas
formas de asiento y accesorios adicionales, que son id?ticos a la versi? 930
TBM de gama alta. Adem?, el TBM 910 puede acomodar el compartimento "Elite
Privacy" ? una opci? de cambio r?ido que integra un ?ea de lavabo en el
fuselaje de popa de la aeronave.
En cifras
Alojamiento t?ico: 1 piloto + 5 pasajeros
2017 interior avanzado: configuraci? de cabina de pasajero del cambio r?ido
con la opci? del compartimiento de la aislamiento del tocador
Avi?ica: sistema integrado de la cubierta de vuelo del todo-vidrio de Garmin
G1000 NXI controlado por el telclado num?ico f?ico y la palanca de mando,
?gulo del indicador de ataque de TBM e-COPILOT ? (AOA),
ESP/USP (protecci? mejorada de la seguridad/bajo protecci? de la velocidad),
palillo-coctelera, corriente de vuelo de Garmin 510 Bluetooth ? linkup con un
dispositivo m?il que funciona Garmin pilot? application
POWERPLANT
Type: P&W Canada PT6A-66D turboprop
Thermodynamic power 1,825 hp.
Nominal power 850 shp.
Usable fuel capacity 291 US
gal. 1,100 liters
EXTERNAL DIMENSIONS
Wingspan
42.10 ft. 12.833 m.
Height
14.29 ft. 4.355 m.
Length
35.22 ft. 10.736 m.
Wheel base
9.56 ft. 2.914 m.
Tailplane span
16.36 ft. 4.988 m.
INTERNAL DIMENSIONS
Maximum cabin width 3 ft. 11.64
in. 1.21 m.
Maximum cabin length 13 ft. 3.45
in. 4.05 m.
Maximum cabin height 4 ft.
1.22 m.
Maximum volume in cabin 123 cu. ft.
3.5 sq. m.
LOADING
Basic empty weight 4,629
lb. 2,097 kg.
Maximum ramp weight (MRW) 7,430 lb.
3,370 kg.
Maximum takeoff weight 7,394 lb.
3,354 kg.
Maximum zero fuel weight 6,032 lb.
2,736 kg.
Maximum payload 1,403 lb.
636 kg.
Maximum payload with full fuel: 891 lb.
404 kg.
Maximum luggage in storage areas (4 seats) 507 lb. 230
kg.
Maximum luggage in storage areas (6 seats) 330 lb. 135
kg.
Maximum luggage volume (large net) 30? cu. ft. 0.989
cu. m.
PERFORMANCE
(ISA conditions, MTOW, no wind,)
Maximum cruise speed at long-range settings 252 KTAS 467 km/h
Maximum cruise speed at 28,000 ft. 330 KTAS
611 km/h
Time-to climb to 31,000 ft. 18 min. 45 sec.
Certified ceiling
31,000 ft. 9,449 m.
RUNWAY DISTANCES
(ISA conditions, MTOW, no wind, 50 ft. obstacle clearance)
Takeoff
2,380 ft. 726 m.
Landing
2,430 ft. 741 m.
Max. range with max. fuel
(ISA, MTOW, no wind, one pilot, 45 min fuel reserve) @
31,000 ft.
252 KTAS cruise speed 1,730 NM
3,204 km
290 KTAS cruise speed 1,585 NM
2,935 km
326 KTAS cruise speed 1,440 NM
2,666 km
Suggested prices for 2017 delivery
TBM 910 with standard equipment $ 3,683,260.00
TBM 910 with special ?Elite? Package $ 3,919,910.00
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
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informaci? en
www.daher.com
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informaci? en
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