La incógnita de lo
sucedido con el avión turbohélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV-MCV en
las cercanías del Aeropuerto de San Fernando movilizó a toda la aviación
nacional y la Fuerza Aérea Argentina no fue la excepción.
Una vez emanada la
solicitud por parte del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la
Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al Comando de Adiestramiento y
Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, se ordenó a la VII Brigada Aérea que
pusiera lo mejor de su material aéreo a disposición de la localización de la
aeronave extraviada.
Así fue que el 25 de
julio un helicóptero MI-171E, de origen ruso, participó de la búsqueda. La
tripulación estuvo conformada por el capitán Ricardo Lopez (comandante); el
teniente Omar Juncos (copiloto); el primer teniente Martin Ciancio (pararrescate);
el suboficial auxiliar Gustavo Comelli (operador de grúa); el suboficial
ayudante Carlos Pereira (pararrescate); los cabo primero Matías Chaile
(ingeniero de vuelo) y Carlos Pereyra (pararrescate); y el cabo Franco Valda
(operador de grúa).
La incursión en las
operaciones de búsqueda se realizó con el helicóptero en el radio de 50
kilómetros cuadrados desde el Aeropuerto de San Fernando durante 5 horas
consecutivas, teniendo como referencia el lugar de la última comunicación del
avión, a 32 km al Noreste de San Fernando.
La tarea se pudo
realizar con una continuidad considerable de tiempo gracias a las virtudes del
sistema de armas MI-171E, que cuenta con tanques suplementarios (Long Rage) que
aumentan su autonomía de vuelo.
Debido a las
inclemencias climáticas, las actividades fueron continuadas el 27 de julio, esta
vez con un helicóptero Bell 212 configurado para Búsqueda y Salvamento y
equipado con Sistema FLIR (Forward Looking InfraRed). Mediante este moderno
sistema, el operador es capaz de barrer una zona detectando diferencias de
temperaturas, facilitando la tarea a la tripulación, que estuvo conformada por
el capitán Leonardo Marino (comandante); el primer teniente Ciancio; los
tenientes Maximiliano Peralta (copiloto) y Leonardo Arnez (operador de FLIR); el
cabo primero Sergio Lopez Hernández; y el cabo primero Pereyra.
Fuente: VII Brigada Aérea
Fuerza Aérea Argentina en Twitter
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