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A? 9 - Número 2623      -      19 de Agosto de 2017

 

 

Operativo de B?queda y Rescate

La VII Brigada Aérea puso su material Aéreo a disposici? de la localizaci? de la aeronave extraviada en las cercan?s del Aeropuerto de San Fernando

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Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

La inc?nita de lo sucedido con el avión turboh?ice bimotor marca Mitsubishi matr?ula LV-MCV en las cercan?s del Aeropuerto de San Fernando moviliz?a toda la Aviación nacional y la Fuerza Aérea Argentina no fue la excepci?.

Una vez emanada la solicitud por parte del Centro Coordinador de B?queda y Rescate de la Administraci? Nacional de Aviación Civil (ANAC) al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, se orden?a la VII Brigada Aérea que pusiera lo mejor de su material Aéreo a disposici? de la localizaci? de la aeronave extraviada.

As?fue que el 25 de julio un helicóptero MI-171E, de origen ruso, particip?de la b?queda. La tripulaci? estuvo conformada por el capit? Ricardo Lopez (comandante); el teniente Omar Juncos (copiloto); el primer teniente Martin Ciancio (pararrescate); el suboficial auxiliar Gustavo Comelli (operador de gr?); el suboficial ayudante Carlos Pereira (pararrescate); los cabo primero Mat?s Chaile (ingeniero de vuelo) y Carlos Pereyra (pararrescate); y el cabo Franco Valda (operador de gr?).

La incursi? en las operaciones de b?queda se realiz?con el helicóptero en el radio de 50 kil?etros cuadrados desde el Aeropuerto de San Fernando durante 5 horas consecutivas, teniendo como referencia el lugar de la ?tima comunicaci? del avi?, a 32 km al Noreste de San Fernando.

La tarea se pudo realizar con una continuidad considerable de tiempo gracias a las virtudes del sistema de armas MI-171E, que cuenta con tanques suplementarios (Long Rage) que aumentan su autonom? de vuelo.

Debido a las inclemencias clim?icas, las actividades fueron continuadas el 27 de julio, esta vez con un helicóptero Bell 212 configurado para B?queda y Salvamento y equipado con Sistema FLIR (Forward Looking InfraRed). Mediante este moderno sistema, el operador es capaz de barrer una zona detectando diferencias de temperaturas, facilitando la tarea a la tripulaci?, que estuvo conformada por el capit? Leonardo Marino (comandante); el primer teniente Ciancio; los tenientes Maximiliano Peralta (copiloto) y Leonardo Arnez (operador de FLIR); el cabo primero Sergio Lopez Hern?dez; y el cabo primero Pereyra.

 

Fuente: VII Brigada Aérea

Fuerza Aérea Argentina en Twitter @FuerzaAerea_Arg


 

 

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