M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2632

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2632      -      28 de Agosto de 2017

 

 

AESA certificó la aviónica Standard 3 para el ATR-600

La nueva suite de aviónica ha sido desarrollada conjuntamente con Thales

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia Europea de Seguridad de la Aviación, AESA, ha otorgado la certificación a las últimas innovaciones de desarrollado de ATR y Thales, que refuerzan aún más la aviónica de los ATR 42-600 y ATR 72-600.

La versión "Standard 3" de la aviónica ATR-600 mejorará la sensibilización situacional y las capacidades de aproximación a la vez que ofrecerá a los pilotos una interfaz más fácil de usar, junto con herramientas para optimizar las operaciones de las aerolíneas. El estándar 3 está compuesto notablemente por la capacidad RNP-AR 0.3/0.3, un sistema de visión sintética, protecciones adicionales de alta y baja velocidad, y listas de verificación y bases de datos personalizables. El estándar 3 se instalará en el nuevo ATR-600 a finales del año 2017.

El estándar 3 contará con la opción RNP-ar 0.3/0.3 (rendimiento de navegación requerido con autorización requerida). La adición de un sistema de referencia inercial proporcionado por Thales, permitirá operaciones seguras en corredores con 0,3 nm de ancho medio, permitiendo así a las aerolíneas operar en condiciones estrictas, especialmente en zonas montañosas o en entornos de tráfico congestionados. El estándar anterior 2 ofreció la capacidad similar de 0,3 nanómetro para el acercamiento, pero solamente 1 nanómetro para el acercamiento y la salida faltados. El desarrollo de la RNP-AR 0.3/0.3 ha sido financiado conjuntamente con Air New Zealand, quien primero le pidió a ATR que investigara esta funcionalidad mejorada.

Por primera vez en el transporte aéreo comercial, el sistema de visión sintética (SVS) estará disponible en la suite de aviónica estándar 3. El SVS le permitirá a los pilotos tener una mayor conciencia situacional.

La nueva aviónica también incluye protecciones adicionales de velocidad: cuando el avión alcanza límites de alta o baja velocidad, la tripulación es alertada y se activa la guía segura. Además, las capacidades personalizables estarán disponibles, como las bases de datos de rutas de empresa o listas de comprobación, ofreciendo la oportunidad de adaptar las operaciones diarias a las expectativas de la aerolínea.

El estándar 3 se puede reequipar en ATR-600 ya en servicio, a través de una sencilla actualización de software de la Suite aviónica. A partir de hoy, casi 400 aviones ATR-600 se operan en todo el mundo.

Desarrollados en los últimos dos años, la nueva aviónica es el resultado de la estrecha cooperación entre ATR y Thales. ATR, y Thales como integrador de sistemas de nivel 1, han diseñado un sistema de aviónica llave en mano a medida para ATR-600.

Alessandro Amendola, senior vice president engineering de ATR, declaró: "La nueva aviónica estándar 3 facilitará las operaciones de las líneas aéreas y contribuirá sustancialmente a garantizar que las aeronaves ATR permanezcan a la vanguardia de la tecnología y también a las aeronaves regionales más atractivas del mercado".

Peter Hitchcock vicepresidentte a cargo de aviónica comercial de Thales, declaró: "Esta certificación es el resultado de la exitosa asociación con ATR. Estamos particularmente orgullosos de contribuir al programa ATR-600 y de mejorar continuamente las capacidades de la suite de aviónica, proporcionando una funcionalidad cada vez mayor a los operadores de esta aeronave".

 

Thales es un líder mundial en tecnología para los mercados aeroespacial, de transporte, de defensa y de seguridad. Con 64.000 empleados en 56 países, Thales reportó ventas de € 14,9 mil millones en 2016. Con más de 25.000 ingenieros e investigadores, Thales tiene una capacidad única para diseñar e implementar equipos, sistemas y servicios para satisfacer los requerimientos de seguridad más complejos. Su excepcional huella internacional le permite trabajar estrechamente con sus clientes en todo el mundo.

 

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.