El Grupo Aerolíneas alcanz?un r?ord de 1.142.054 pasajeros transportados
durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 12% en el
comparativo interanual. El incremento de este mes fue, en gran medida, a ra?
del aumento del 16% de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18% con
destino europeo.
Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compa?a creci?un
12,2% respecto al a? anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un
crecimiento del 19,6% respecto a 2016. El ?ito de la estrategia comercial de la
compa?a, basada en promociones y campa?s en todos los canales, elev?la venta
directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual
en la venta a trav? de la página web de la empresa.
Asimismo, el Índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados
respecto del total de los vuelos programados, mejor?un 0,6% respecto al a?
anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo. Esto es m? significativo
a? si se consideran los factores clim?icos que afectaron principalmente las
operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.
Durante este per?do vacacional se registr?el r?ord de pasajeros
transportados en un mismo d?, al superar la marca hist?ica de 41 mil
pasajeros. Los destinos invernales que m? crecieron respecto al 2016 fueron San
Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que
crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al a? anterior
fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguaz?(14%), lo que demuestra un
crecimiento homog?eo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del pa?.
Respecto al hub Córdoba, que funciona como centro de distribuci? en el
centro del pa? para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos
Aires, aport?32.000 pasajeros a la red, lo que represent?un crecimiento
interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este
per?do fue de 70.820.
El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell?Acqua, manifest?su
satisfacci? respecto a estos resultados: ?Estos r?ords no son casuales, sino
consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de
compromiso profesional. Los primeros d?s de las vacaciones fueron desafiantes,
pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el
servicio al pasajero?.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa.
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de
renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700 y 800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
M?
informaci? en
aerolineas.com.ar