M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2648

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 2648      -      13 de septiembre de 2017

 

 

Nuevos r?ord de pasajeros para Aerolíneas

La aerolínea transport?122.504 pasajeros m? que en el mismo per?do de 2016, debido al crecimiento tanto de pasajeros de cabotaje como a destinos europeos

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Grupo Aerolíneas alcanz?un r?ord de 1.142.054 pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 12% en el comparativo interanual. El incremento de este mes fue, en gran medida, a ra? del aumento del 16% de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18% con destino europeo.

Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compa?a creci?un 12,2% respecto al a? anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un crecimiento del 19,6% respecto a 2016. El ?ito de la estrategia comercial de la compa?a, basada en promociones y campa?s en todos los canales, elev?la venta directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual en la venta a trav? de la página web de la empresa.

Asimismo, el Índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, mejor?un 0,6% respecto al a? anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo. Esto es m? significativo a? si se consideran los factores clim?icos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.

Durante este per?do vacacional se registr?el r?ord de pasajeros transportados en un mismo d?, al superar la marca hist?ica de 41 mil pasajeros. Los destinos invernales que m? crecieron respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al a? anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguaz?(14%), lo que demuestra un crecimiento homog?eo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del pa?.

Respecto al hub Córdoba, que funciona como centro de distribuci? en el centro del pa? para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos Aires, aport?32.000 pasajeros a la red, lo que represent?un crecimiento interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este per?do fue de 70.820.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell?Acqua, manifest?su satisfacci? respecto a estos resultados: ?Estos r?ords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional. Los primeros d?s de las vacaciones fueron desafiantes, pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero?.

 

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compa?as de Am?ica del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en Am?ica y Europa. Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la Argentina, conecta a m? ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compa?a Aérea. El Grupo Aerolíneas est?llevando a cabo un programa de renovaci? de flota, la cual est?compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700 y 800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.

M? informaci? en aerolineas.com.ar


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.