El Grupo Aerolíneas alcanzó un récord de 1.142.054 pasajeros transportados
durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 12% en el
comparativo interanual. El incremento de este mes fue, en gran medida, a raíz
del aumento del 16% de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18% con
destino europeo.
Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un
12,2% respecto al año anterior. Las ventas, por su parte, reflejan un
crecimiento del 19,6% respecto a 2016. El éxito de la estrategia comercial de la
compañía, basada en promociones y campañas en todos los canales, elevó la venta
directa al 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% interanual
en la venta a través de la página web de la empresa.
Asimismo, el índice de cumplimiento del mes, que mide los vuelos cancelados
respecto del total de los vuelos programados, mejoró un 0,6% respecto al año
anterior, demostrando la solidez operativa del Grupo. Esto es más significativo
aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las
operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco.
Durante este período vacacional se registró el récord de pasajeros
transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil
pasajeros. Los destinos invernales que más crecieron respecto al 2016 fueron San
Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que
crecieron notablemente durante este receso invernal respecto al año anterior
fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%), lo que demuestra un
crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país.
Respecto al hub Córdoba, que funciona como centro de distribución en el
centro del país para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos
Aires, aportó 32.000 pasajeros a la red, lo que representó un crecimiento
interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este
período fue de 70.820.
El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manifestó su
satisfacción respecto a estos resultados: “Estos récords no son casuales, sino
consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de
compromiso profesional. Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes,
pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el
servicio al pasajero”.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de
renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700 y 800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
Más
información en
aerolineas.com.ar