El helicóptero llave
en mano R66 ENG (Electronic News Gathering) es la solución ideal para los medios
de comunicación de televisión que desean un helicóptero confiable, económico, a
turbina, con un sistema de radiodifusión de noticias de vanguardia.
Impulsado por el
motor de turbina Rolls Royce RR300, el R66 Newscopter de cuatro plazas ofrece
mayor capacidad y un mayor rendimiento de altitud. El paquete estándar de R66
ENG incluye un cardán de cinco ejes giroestabilizado que alberga una cámara
Ikegami HD con lente 22 a 1 de Canon de alta definición. Para una cobertura más
estricta, un cardán opcional que se adapte a la cámara y al objetivo 40-1 de
Canon está disponible.
También son estándar
el sistema G500H de Garmin/MFD, el navegador GTN 650 de Garmin, tres cámaras
micro HD, monitores de 27 pulgadas y dos controladores de audio digital Geneva.
En el compartimiento de popa, los controles de la cámara se encuentran en el
centro y las consolas portátiles y las imágenes se muestran en varios monitores
HD. Una multitud de opciones están disponibles incluyendo un HeliSAS piloto
automático y aire acondicionado.
El 24 de julio
pasado, Robinson entregó la primera producción del R66 Newscopter a
SKY Helicopters of Dallas,
distribuidor de Robinson de Dallas, Texas, un proveedor líder de
servicios de ENG, que opera doce R44 Newscopters.
"La adición de la
R66 Newscopter nos permite proporcionar a nuestros clientes (incluidos los de
alta altitud) con un rendimiento de cámara de lente larga y streams de
transporte simultáneos de doble trayectoria. Esto significa que podemos enviar
dos feeds de vídeo diferentes por un camino de microondas para las estaciones
que comparten el helicóptero", dijo Ken Pyatt, CEO de Sky Helicopters.
La R66 Newscopter a
turbina cumple con las últimas regulaciones de la FAA y tiene un precio de US$
1.307.000.-
Fundada en 1973 por
Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es
actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.
El Robinson R22 de
dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado
ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero
utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.
A finales de los años
80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en
1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de
Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre
el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002,
Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el
motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28
voltios.
El motor IO-540 fue
diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de
combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y
temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir
de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el
mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre
de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el
mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien
o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.
El R66 fue
certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las
últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700
R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el
Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario
R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.
Hoy en día, los
principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos
se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y
versiones ENG (Electric News gathering).
Robinson Helicopter
continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos.
Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de
vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros.
Robinson pone gran
énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para
los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los
técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad
del helicóptero.
Robinson fabrica,
ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de
617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de
última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados
numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la
eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite
a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor
calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900
helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de
reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial
de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.
Robinson Helicopter
Company emplea aproximadamente 1.100 personas.