M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2649

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2649      -      14 de septiembre de 2017

 

 

La FAA certificó el Robinson R66 Newscopter

Robinson helicopter Company recibió la certificación de FAA para su helicópttero a turbina R66 Newscopter

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El helicóptero llave en mano R66 ENG (Electronic News Gathering) es la solución ideal para los medios de comunicación de televisión que desean un helicóptero confiable, económico, a turbina, con un sistema de radiodifusión de noticias de vanguardia.

Impulsado por el motor de turbina Rolls Royce RR300, el R66 Newscopter de cuatro plazas ofrece mayor capacidad y un mayor rendimiento de altitud. El paquete estándar de R66 ENG incluye un cardán de cinco ejes giroestabilizado que alberga una cámara Ikegami HD con lente 22 a 1 de Canon de alta definición. Para una cobertura más estricta, un cardán opcional que se adapte a la cámara y al objetivo 40-1 de Canon está disponible.

También son estándar el sistema G500H de Garmin/MFD, el navegador GTN 650 de Garmin, tres cámaras micro HD, monitores de 27 pulgadas y dos controladores de audio digital Geneva. En el compartimiento de popa, los controles de la cámara se encuentran en el centro y las consolas portátiles y las imágenes se muestran en varios monitores HD. Una multitud de opciones están disponibles incluyendo un HeliSAS piloto automático y aire acondicionado.

El 24 de julio pasado, Robinson entregó la primera producción del R66 Newscopter a SKY Helicopters of Dallas, distribuidor de Robinson de Dallas, Texas, un proveedor líder de servicios de ENG, que opera doce R44 Newscopters.

"La adición de la R66 Newscopter nos permite proporcionar a nuestros clientes (incluidos los de alta altitud) con un rendimiento de cámara de lente larga y streams de transporte simultáneos de doble trayectoria. Esto significa que podemos enviar dos feeds de vídeo diferentes por un camino de microondas para las estaciones que comparten el helicóptero", dijo Ken Pyatt, CEO de Sky Helicopters.

La R66 Newscopter a turbina cumple con las últimas regulaciones de la FAA y tiene un precio de US$ 1.307.000.-

 

Fundada en 1973 por Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es actualmente el fabricante líder mundial de helicópteros civiles.

El Robinson R22 de dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado ese mismo año. El resiliente, trabajador R22 demostró ser un helicóptero utilitario popular. Más de 4700 unidades han sido entregadas desde su creación.

A finales de los años 80, la compañía desarrolló el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en 1992. El R44 (más tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de Lycoming y fue diseñado para llenar un vacío en el mercado de helicópteros entre el pistón y helicópteros ligeros de la turbina. Diez años más tarde, en 2002, Robinson introdujo una versión más potente R44, el R44 Raven II, equipado con el motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema eléctrico de 28 voltios.

El motor IO-540 fue diseñado por Lycoming en cooperación con Robinson. El motor inyectado de combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes más altas y temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir de agosto de 2016, más de 6.440 R44s había sido entregado. Robinson entró en el mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el mismo que lanzó el R22 y el R44: un helicóptero diseñado para Realizar tan bien o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.

El R66 fue certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las últimas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, más de 700 R66 habían sido entregados. La adición más reciente a la línea de Robinson es el Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario R44 de dos lugares diseñado para el mercado de la formación.

Hoy en día, los principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y versiones ENG (Electric News gathering).

Robinson Helicopter continúa mejorando y ofreciendo nuevas tecnologías para todos sus modelos. Recientemente, la compañía amplió su lista de opciones para incluir aviónica de vidrio y un piloto automático diseñado específicamente para helicópteros.

Robinson pone gran énfasis en la seguridad, la realización de cursos mensuales de seguridad para los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los técnicos. Robinson es también miembro del equipo internacional de la seguridad del helicóptero.

Robinson fabrica, ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su fábrica de 617.000 pies cuadrados en Torrance. La fábrica está equipada con maquinaria de última generación; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados numéricamente y máquinas de medición de coordenadas. Para maximizar la eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor calidad posible. Hasta la fecha, la compañía ha producido más de 11.900 helicópteros. Además de la nueva producción, Robinson ofrece un programa de reacondicionamiento de la fábrica para los aviones más viejos. Una red mundial de más de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.

Robinson Helicopter Company emplea aproximadamente 1.100 personas.

 

Más información en robinsonheli.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.