El modificador de
avione Texas Turbine Conversions ha recibido la aprobación de la Agencia Europea
de Seguridad Aérea, AESA, para la hélice de cuatro palas compuesta de Hartzell,
diseñada específicamente para el avión monomotor Supervan 900.
"Basándonos en la
aceptación positiva de los clientes estadounidenses de la colaboración de
Hartzell con la turbina de Texas para las conversiones de motor de Cessna
Caravan con nuevas hélices de compuestos estructurales, esto abre docenas de
países más para la mejora del rendimiento", dijo el vicepresidente ejecutivo
de Hartzell Propeller, JJ Frigge. "La hélice de 110 pulgadas de diámetro, 60
libras más ligera que la hélice que sustituye, combina la aerodinámica avanzada
y sofisticados procesos de fabricación para aumentar el rendimiento y ofrecer
una fiabilidad extraordinaria", agregó.
"El motor
Honeywell TPE331 de 900 SHP en el Supervan 900, junto con un nuevo y opcional
propulsor compuesto de cuatro palas de Hartzell, le da al avión un gran salto de
rendimiento, que hará que los Caravan convertidos sean aún más útiles en muchos
países", dijo Bobby Bishop, presidente de Texas Turbine Conversions. "Las
Hartzell de cuatro palas, reversible, de hojas completas de hélice ayude a que
el Supervan 900 sea el mejor del mundo en la ejecución del Cessna Caravan".
Celebrando su 100 º
año, Hartzell Propeller es el líder mundial en tecnología avanzada de
aeronaves de diseño y fabricación de hélice para clientes de negocios,
comerciales y gubernamentales. La empresa diseña hélices de próxima generación
con tecnología innovadora de "mezcla de Aerofoil" y las fabrica con centros de
mecanizado revolucionarios, robótica y estaciones de curado de moldeo por
transferencia de resina personalizadas.
Con la tecnología
compuesta ASC-II™, Hartzell ofrece un rendimiento óptimo, resistencia y
durabilidad con láminas de fibra de carbono. Hartzell Propeller y su compañía
hermana, Hartzell Engine Technologies LLC, forman la unidad de negocios de
aviación general de Tailwind
Technologies Inc..