El modificador de
avione Texas Turbine Conversions ha recibido la aprobaci? de la Agencia Europea
de Seguridad Aérea, AESA, para la h?ice de cuatro palas compuesta de Hartzell,
dise?da espec?icamente para el avión monomotor Supervan 900.
"Bas?donos en la
aceptaci? positiva de los clientes estadounidenses de la colaboraci? de
Hartzell con la turbina de Texas para las conversiones de motor de Cessna
Caravan con nuevas h?ices de compuestos estructurales, esto abre docenas de
pa?es m? para la mejora del rendimiento", dijo el vicepresidente ejecutivo
de Hartzell Propeller, JJ Frigge. "La h?ice de 110 pulgadas de di?etro, 60
libras m? ligera que la h?ice que sustituye, combina la aerodin?ica avanzada
y sofisticados procesos de fabricaci? para aumentar el rendimiento y ofrecer
una fiabilidad extraordinaria", agreg?
"El motor
Honeywell TPE331 de 900 SHP en el Supervan 900, junto con un nuevo y opcional
propulsor compuesto de cuatro palas de Hartzell, le da al avión un gran salto de
rendimiento, que har?que los Caravan convertidos sean a? m? ?iles en muchos
pa?es", dijo Bobby Bishop, presidente de Texas Turbine Conversions. "Las
Hartzell de cuatro palas, reversible, de hojas completas de h?ice ayude a que
el Supervan 900 sea el mejor del mundo en la ejecuci? del Cessna Caravan".
Celebrando su 100 ?
a?, Hartzell Propeller es el l?er mundial en tecnolog? avanzada de
aeronaves de dise? y fabricaci? de h?ice para clientes de negocios,
comerciales y gubernamentales. La empresa dise? h?ices de pr?ima generaci?
con tecnolog? innovadora de "mezcla de Aerofoil" y las fabrica con centros de
mecanizado revolucionarios, rob?ica y estaciones de curado de moldeo por
transferencia de resina personalizadas.
Con la tecnolog?
compuesta ASC-II?, Hartzell ofrece un rendimiento ?timo, resistencia y
durabilidad con l?inas de fibra de carbono. Hartzell Propeller y su compa?a
hermana, Hartzell Engine Technologies LLC, forman la unidad de negocios de
Aviación general de Tailwind
Technologies Inc..