Los resultados alcanzados por
Aerolíneas Argentinas durante el mes de agosto confirman el sólido crecimiento
que mantiene la compañía. Aumentaron tanto los pasajeros transportados como las
ventas, producto de la ampliada oferta de destinos y frecuencias, y los
positivos resultados las diversas promociones de la compañía. Durante agosto se
sumaron también acuerdos de código compartido tanto con EL AL como con ETIHAD
Airways, facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.
Los resultados de agosto, en línea con el consistente desempeño que la empresa
tuvo durante el primer semestre, muestran un aumento del 13% en pasajeros
transportados con respecto a 2016 y del 16% con respecto al mismo mes del año
2015. Durante el mes de agosto, el Grupo Aerolíneas transportó a 1.110.000
pasajeros, con una tasa de ocupación de 78,8%, superando en casi 2 puntos
porcentuales el valor registrado en 2016.
El 18 de agosto, víspera del fin de semana largo, Aerolíneas superó por primera
vez en sus 67 años de historia la barrera de los 43 mil pasajeros transportados
en un solo día. Ese día viajaron 43.079 pasajeros, incluyendo la red de
cabotaje, regional e internacional.
Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la venta de tickets,
con un aumento de un 7,1% con relación a mayo de 2016 y de un 21,6% respecto de
mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y
facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los
acuerdos con ANSES, IPS y ISSN que brindan 30% de descuentos para personas
jubiladas, entre otros.
“Estos resultados sólo pueden ser alcanzados a través del compromiso de todos
los niveles de la empresa con la estrategia que hemos delineado. Nos basamos en
la búsqueda de la sustentabilidad, la transparencia, el desarrollo de nuestra
red, la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro
servicio”, expresó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Con
mejores conexiones, más puntualidad y un producto más sólido, estamos logrando
que más pasajeros elijan la aerolínea de bandera”, agregó el directivo.
Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur. Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
Aerolíneas Argentinas vuela a 24 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 37 destinos en la
Argentina, conecta a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra
compañía aérea. El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa de
renovación de flota, la cual está compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus
340, Boeing 737-700 y 800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la
alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012.
Más
información en
aerolineas.com.ar