Estos helicópteros se
agregan a una flota de aproximadamente 120 unidades presentes en Japón también
para tareas de servicio público y apoyo de emergencia.
La ciudad de Tokio y las prefecturas de Shizuoka, Fukushima y Yamaguchi
reemplazarán entre 2019 y 2020 los productos de Leonardo por otros modelos que
se han vuelto obsoletos.
Leonardo anunció hoy
una importante expansión adicional de su presencia en el mercado japonés de
helicópteros, ganando varias licitaciones con pedidos de helicópteros AW169,
AW139 y AW189 en la configuración de lucha contra incendios.
Leonardo y el
distribuidor japonés de modelos AW169 / AW139, Mitsui Bussan aeroespacial, han
firmado contratos con la Prefectura de Yamaguchi, para el AW169, y con los de
Shizuoka y Fukushima, cada uno de los cuales está destinado a un AW139, el
último modelo de gran éxito en Japón con una flota de más de 50 unidades,
también dedicada a tareas de lucha contra incendios. El AW169 ordenado por la
Prefectura de Yamaguchi es el tercer helicóptero de este tipo vendido en Japón,
el primero para tareas de extinción de incendios que demuestra el potencial
significativo del producto en este mercado. El contrato firmado con la Ciudad de
Tokio marca la entrada en el mercado japonés del modelo AW189. Todos los
helicópteros entrarán en servicio entre la primavera de 2019 y 2020,
reemplazando a otros modelos que se han vuelto obsoletos.
Los nuevos
helicópteros estarán equipados con equipos dedicados para clientes individuales,
así como sistemas estándar tales como cubo para el transporte de agua para
misiones de bomberos, cabrestante de recuperación, reflector. El Tokyo AW189
transportará hasta 19 personas en la cabina, y estará equipado con un
cabrestante doble y un tanque de combustible auxiliar para misiones de
transporte de larga distancia a las islas más distantes. El AW139 basado en
Shizuoka realizará tareas de rescate en el área del Monte Fuji y estará equipado
con un tanque de combate de fuego ventral y una cámara avanzada de alta
definición para compartir imágenes de tierra a tierra. El AW139 de Fukushima
también estará equipado con patines para operar sobre la nieve. Para el rescate
y la lucha contra incendios, la prefectura de Yamaguchi se beneficiará, por
ejemplo, de la aviónica avanzada y de la cámara moderna montada a bordo de la
AW169.
Con estos contratos,
Leonardo confirma su posición de liderazgo en el mercado japonés de helicópteros
con respecto a las tareas de servicio público, con numerosos AW109 y AW139 que
ya están en servicio todos los días para apoyar a la población nacional. Cerca
de 120 helicópteros Leonardo están actualmente empleados en Japón.
El AW169 es el
helicóptero bimotor de 4,6 toneladas de última generación, con un rendimiento
líder en su clase con capacidad versátil en las condiciones de funcionamiento
más exigentes.
La aeronave supera
los requisitos de mercado y regulatorios más exigentes, incluyendo las más
recientes normas de rendimiento y seguridad de la FAA y la EASA Parte 29.
Los pilotos se
benefician de una suite avanzada de aviónica de arquitectura abierta con cabina
de cristal totalmente digital y excelente visibilidad externa para una
conciencia optimizada de la situación y una carga de trabajo minimizada.
Los operadores se
benefician de una cabina grande, rápidamente reconfigurable, con una sección
transversal de altura constante y fácil acceso para la adaptabilidad a una
variedad de misiones.
Funciones principales
MTOW: 4,6 / 4,8 toneladas
Motores: 2 x Pratt & Whitney Canadá PW210A (1.000 shp cada uno)
Tripulación / Pasajeros: 1 o 2 pilotos con 10 ó 8 pasajeros
Modalidad fuerzas de seguridad
La plataforma proporciona verdaderas capacidades de múltiples misiones,
incluyendo observación, búsqueda y localización, seguimiento, peraciones de
vigilancia fronteriza y costera.
Equipado con una avanzada cabina de
cristal, aviónica de última generación, piloto automático digital de 4 ejes,
control electrónico del motor digital completo (FADEC) y sistema de gestión de
vuelo de dos canales (FMS) para reducir la carga de trabajo de los pilotos. La
espaciosa cabina de sección constante puede equiparse con una amplia gama de
equipos de misión y opciones de sensores.
Los más altos niveles de rendimiento, largo alcance y seguridad garantizan la
capacidad operativa en las condiciones más difíciles.
Características principales
-
Dos potentes motores PW210A de
Pratt & Whitney Canada, con FADEC, combinados con el avanzado sistema de
rotor, proporcionan un rendimiento superior.
-
Carga de trabajo simple VFR / IFR
de doble piloto Carcasa de vidrio integrada compatible con NVG con avanzada
aviónica y sistemas que proporcionan una excelente conciencia situacional y
maximizan la efectividad de la misión.
-
Equipos de misión, incluyendo
radios de varias bandas, radar, dispositivo electroóptico / infrarrojo (EO /
IR), consola de misión, video down-link, reflector, altavoces, grúa de
rescate y gancho de carga, armas internas y protección balística modular
para cockpit y cabina.
-
Cabina más grande de su clase;
Hasta 8 personas o consola de misión con 4 asientos y 1 camilla; Puertas
anchas proporcionan una accesibilidad excepcional y rapelling / fast roping.
-
Sistemas redundantes, resistencia
a choques y tanques de combustible auto-sellantes para la supervivencia y la
seguridad
Leonardo es una compañía
global de alta tecnología en los sectores aeroespacial, de defensa y de
seguridad.
Con sede en Italia, Leonardo tiene
más de 45,600 empleados. Entre oficinas y sitios industriales, está presente en
180 sitios en todo el mundo, con una importante presencia industrial en cuatro
mercados nacionales (Italia, Reino Unido, EE. UU. Y Polonia) y colaboraciones
estratégicas en los mercados internacionales más importantes con alto potencial.
Desde el 4 de julio de 2013, Gianni
De Gennaro es el presidente y, desde el 16 de mayo de 2017, Alessandro Profumo
es el director general.
Leonardo tiene una estructura organizacional dividida en siete Divisiones y
también opera a través de subsidiarias y empresas conjuntas.
Más
información en
leonardocompany.com
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