M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r

 

2778

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 2778      -      21 de enero de 2018

 

 

El ATR 72-600 recorre África Occidental
Un ATR 72-600 con los colores de Air Sénégal se embarcó en una gira de demostración en tres países de África Occidental. El avión regional más vendido en la categoría de menos de 90 asientos aterrizará en Bamako (Malí), Accra (Ghana) y Ouagadougou (Burkina Faso) para completar la primera demostración de vuelo de un avión de la serie ATR -600 en África Occidental

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta campaña promocional le permitirá al fabricante resaltar las muchas ventajas del ATR 72-600, que lo convierten en la herramienta más adecuada para desarrollar la conectividad regional en África, especialmente entre las capitales y las ciudades medianas. La serie ATR -600 se destaca por su desempeño económico, con costos operativos mucho más bajos que su principal competidor, lo que se traduce en ahorros de alrededor de $ 1 millón por avión, por año. El ATR 72-600 también ofrece el consumo de combustible más bajo en su categoría, una diferencia del 40% en comparación con su principal competidor. El ATR 72-600 también es conocido por su interior de cabina moderno y cómodo, así como por su flexibilidad operativa, que le permite operar en pistas sin pavimentar y en aeropuertos con infraestructura limitada.

Christian Scherer, Director Ejecutivo de ATR, comentó en esta gira de demostración: "Con su eficiencia energética y sus bajos costos de mantenimiento y operación, el ATR 72-600 se ajusta perfectamente a las necesidades de las aerolíneas que operan vuelos de corta distancia en África. Es una aeronave confiable y cómoda, con tecnologías de navegación de vanguardia, reconocida como la herramienta más adecuada para abrir nuevos mercados. La prueba es que los ATR crean alrededor de cien nuevas rutas cada año en todo el mundo".

En los próximos 20 años, se espera que se abran 400 nuevas rutas aéreas en África y Medio Oriente y se necesitarán 300 turbopropulsores para cubrir el crecimiento de la flota, la creación de nuevas rutas y el reemplazo de las flotas existentes. Además, ATR es el único fabricante que ofrece un avión capaz de cubrir los segmentos de 50 y 70 asientos, por lo que es posible adaptar la capacidad del avión a la demanda del mercado.

En la actualidad, 30 aerolíneas operan alrededor de 100 ATR en 18 países africanos.

Puede seguir el recorrido por África Occidental en Twitter con el hashtag #ATRLeads.

Sobre el ATR 72-600

Capacidad de pasajeros: 68-78 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima de despegue: 2.750 caballos de fuerza por el motor

Peso máximo de despegue: 23.000 Kg (50.705 lb)

Carga máxima: 7.500 Kg (16.534 lb)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 Km)

ATR, Fundada en 1981, es el líder mundial en el mercado de aviones regionales, de menos de 90 asientos. Desde su creación, ATR ha vendido más de 1.500 aviones. Con más de 28 millones de vuelos. Los aviones ATR equipan las flotas de más de 200 líneas aéreas en casi 100 países. ATR es una asociación entre iguales de los dos jugadores principales de la aeronáutica europea, Airbus Group y Leonardo.

Desde su sede en Toulouse, Francia, está establecida en todo el mundo con una red de atención al cliente y de ventas, incluyendo los centros de servicio al cliente, centros de entrenamiento y bodegas.

ATR está certificada bajo las normas ISO 14001.

 

Más información en www.atr-aircraft.com

ATR en Twitter: @ATRaircraft

YouTube: ATRbroadcast


 

Consejos aeronáuticos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017.