El AW101 será
utilizado por la Fuerza Aérea Noruega y reemplazará los helicópteros Sea King
actualmente en servicio; Leonardo también proporciona un paquete completo de
soporte que incluye repuestos, asistencia técnica y capacitación.
Leonardo anunció hoy
la entrega al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega del primero
de los 16 helicópteros AW101 para búsqueda y rescate (SAR - Búsqueda y Rescate).
El 17 de noviembre, el primer AW101 salió de la planta Leonardo en Yeovil, Reino
Unido, en un momento de la base aérea de Sola en el sur de Noruega, donde
comenzará un período de pruebas y evaluaciones operacionales antes de entrar en
servicio con la Fuerza Aérea noruega. en 2018. Las entregas continuarán hasta
2020 y los helicópteros se distribuirán en seis bases operativas diferentes.
Bjørn Ivar Aarseth,
Gerente de Proyectos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega,
dijo: "La entrega del primer helicóptero es un hito para el programa de
investigación y de la ayuda de Noruega y estamos felices de que el primer AW101
ha llegado en Noruega me gustaría felicitarle. con mi equipo en el Ministerio de
Justicia, la Defensa de Noruega, Leonardo y todos los demás socios para obtener
este resultado ".
Jon Clark, director
del programa Leonardo, dijo: "El AW101 que hemos desarrollado para Noruega es
sin duda el mejor helicóptero SAR del mundo y estamos orgullosos de haber
entregado la primera unidad, que permanecerá al servicio de la población noruega
para el próximas décadas Este contrato se basa en una asociación a largo plazo
entre la industria, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Fuerza
Aérea y la Agencia Noruega de Materiales de Defensa, con el objetivo común de
proporcionar el mejor servicio SAR posible. el momento en que el AW101 entra en
servicio operativo en 2018. "
El AW101 está
equipado con tres motores para garantizar la máxima seguridad, un sistema
antiescaras para vuelo en condiciones climáticas extremas, amplio rango de
acción y autonomía, una transmisión capaz de funcionar durante 30 minutos en
caso de falta de lubricación y redundancia múltiple sistemas de aviónica y
misión para la máxima fiabilidad en todas las condiciones. Las grandes puertas
de la cabina y la rampa trasera garantizan un acceso fácil y rápido a la
tripulación, a las personas rescatadas y al equipo necesario.
El AW101 está
equipado con un paquete avanzado de equipos SAR que incluye un radar de
exploración electrónica Osprey hecho por Leonardo que proporciona cobertura de
360 °, un piloto automático avanzado, dos cabrestantes de rescate, reflector,
dispositivos electroópticos y un sistema integrado de aviónica y misión. Otros
equipos incluyen sistemas para detectar teléfonos celulares y alertas de
proximidad de obstáculos, un radar meteorológico, equipo eléctrico médico y una
consola de misión.
El contrato con
Noruega incluye soporte y repuestos disponibles en cada base y recientemente se
completó la capacitación de las primeras tripulaciones. Leonardo también
proporcionará apoyo logístico para las primeras 90,000 horas de vuelo de la
flota durante un período inicial de 15 años.
Leonardo colabora con
las empresas noruegas AIM Aviation, para proporcionar servicios de mantenimiento
en las seis bases operativas de la Fuerza Aérea Italiana, y Kongsberg Defense
Systems para proporcionar servicios de mantenimiento y revisión para
transmisiones de helicópteros.
En junio de 2017 se
realizó un simulador de vuelo AW101 en la base de Sola para proporcionar
capacitación a las tripulaciones en previsión de las entregas de helicópteros.
El simulador también puede ser utilizado por otros operadores, lo que reduce los
costos de capacitación y mejora la preparación, lo que permite a los equipos
practicar con toda la gama de procedimientos de emergencia.
El AW101 combina las tecnologías más avanzadas, la seguridad por diseño,
los sistemas de misión y los sistemas de fabricación de vanguardia.
En la clase, 2.49 m
de ancho y 1.83 m de alto, los pasajeros pueden caminar en el espacioso entorno,
que puede equiparse con una variedad de accesorios y equipos.
El avión ha estado en
los entornos más extremos del mundo, desde el Ártico hasta la Antártida.
Los clientes se
beneficiarán de un programa de actualización de vida media AW101 que aumentará
la vida útil de la flota en servicio con el último estándar y sistemas
(aviónica, sistemas de misión, radares y sensores), la confiabilidad y
disponibilidad de la flota.
El AW101 es el
helicóptero SAR más avanzado del mundo, capaz de realizar misiones de muy largo
alcance, con más de 220 unidades ordenadas por varios clientes hasta la fecha.
Leonardo es una compañía global de alta tecnología en los sectores
aeroespacial, de defensa y de seguridad.
Con sede en Italia,
Leonardo tiene más de 45,600 empleados. Entre oficinas y sitios industriales,
está presente en 180 sitios en todo el mundo, con una importante presencia
industrial en cuatro mercados nacionales (Italia, Reino Unido, EE. UU. Y
Polonia) y colaboraciones estratégicas en los mercados internacionales más
importantes con alto potencial.
Desde el 4 de julio
de 2013, Gianni De Gennaro es el presidente y, desde el 16 de mayo de 2017,
Alessandro Profumo es el director general.
Leonardo tiene una estructura organizacional dividida en siete Divisiones y
también opera a través de subsidiarias y empresas conjuntas.
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información en
leonardocompany.com
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