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Año 9 - Número 2782      -      25 de enero de 2018

 

 

Noruega recibe 16 helicópteros AW101

Leonardo entregó del primer AW101 para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega para el programa SAR - Búsqueda y Rescate

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El AW101 será utilizado por la Fuerza Aérea Noruega y reemplazará los helicópteros Sea King actualmente en servicio; Leonardo también proporciona un paquete completo de soporte que incluye repuestos, asistencia técnica y capacitación.

Leonardo anunció hoy la entrega al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega del primero de los 16 helicópteros AW101 para búsqueda y rescate (SAR - Búsqueda y Rescate). El 17 de noviembre, el primer AW101 salió de la planta Leonardo en Yeovil, Reino Unido, en un momento de la base aérea de Sola en el sur de Noruega, donde comenzará un período de pruebas y evaluaciones operacionales antes de entrar en servicio con la Fuerza Aérea noruega. en 2018. Las entregas continuarán hasta 2020 y los helicópteros se distribuirán en seis bases operativas diferentes.

Bjørn Ivar Aarseth, Gerente de Proyectos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, dijo: "La entrega del primer helicóptero es un hito para el programa de investigación y de la ayuda de Noruega y estamos felices de que el primer AW101 ha llegado en Noruega me gustaría felicitarle. con mi equipo en el Ministerio de Justicia, la Defensa de Noruega, Leonardo y todos los demás socios para obtener este resultado ".

Jon Clark, director del programa Leonardo, dijo: "El AW101 que hemos desarrollado para Noruega es sin duda el mejor helicóptero SAR del mundo y estamos orgullosos de haber entregado la primera unidad, que permanecerá al servicio de la población noruega para el próximas décadas Este contrato se basa en una asociación a largo plazo entre la industria, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Fuerza Aérea y la Agencia Noruega de Materiales de Defensa, con el objetivo común de proporcionar el mejor servicio SAR posible. el momento en que el AW101 entra en servicio operativo en 2018. "

El AW101 está equipado con tres motores para garantizar la máxima seguridad, un sistema antiescaras para vuelo en condiciones climáticas extremas, amplio rango de acción y autonomía, una transmisión capaz de funcionar durante 30 minutos en caso de falta de lubricación y redundancia múltiple sistemas de aviónica y misión para la máxima fiabilidad en todas las condiciones. Las grandes puertas de la cabina y la rampa trasera garantizan un acceso fácil y rápido a la tripulación, a las personas rescatadas y al equipo necesario.

El AW101 está equipado con un paquete avanzado de equipos SAR que incluye un radar de exploración electrónica Osprey hecho por Leonardo que proporciona cobertura de 360 °, un piloto automático avanzado, dos cabrestantes de rescate, reflector, dispositivos electroópticos y un sistema integrado de aviónica y misión. Otros equipos incluyen sistemas para detectar teléfonos celulares y alertas de proximidad de obstáculos, un radar meteorológico, equipo eléctrico médico y una consola de misión.

El contrato con Noruega incluye soporte y repuestos disponibles en cada base y recientemente se completó la capacitación de las primeras tripulaciones. Leonardo también proporcionará apoyo logístico para las primeras 90,000 horas de vuelo de la flota durante un período inicial de 15 años.

Leonardo colabora con las empresas noruegas AIM Aviation, para proporcionar servicios de mantenimiento en las seis bases operativas de la Fuerza Aérea Italiana, y Kongsberg Defense Systems para proporcionar servicios de mantenimiento y revisión para transmisiones de helicópteros.

En junio de 2017 se realizó un simulador de vuelo AW101 en la base de Sola para proporcionar capacitación a las tripulaciones en previsión de las entregas de helicópteros. El simulador también puede ser utilizado por otros operadores, lo que reduce los costos de capacitación y mejora la preparación, lo que permite a los equipos practicar con toda la gama de procedimientos de emergencia.
El AW101 combina las tecnologías más avanzadas, la seguridad por diseño, los sistemas de misión y los sistemas de fabricación de vanguardia.

En la clase, 2.49 m de ancho y 1.83 m de alto, los pasajeros pueden caminar en el espacioso entorno, que puede equiparse con una variedad de accesorios y equipos.

El avión ha estado en los entornos más extremos del mundo, desde el Ártico hasta la Antártida.

Los clientes se beneficiarán de un programa de actualización de vida media AW101 que aumentará la vida útil de la flota en servicio con el último estándar y sistemas (aviónica, sistemas de misión, radares y sensores), la confiabilidad y disponibilidad de la flota.

El AW101 es el helicóptero SAR más avanzado del mundo, capaz de realizar misiones de muy largo alcance, con más de 220 unidades ordenadas por varios clientes hasta la fecha.

 

Leonardo es una compañía global de alta tecnología en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad.

Con sede en Italia, Leonardo tiene más de 45,600 empleados. Entre oficinas y sitios industriales, está presente en 180 sitios en todo el mundo, con una importante presencia industrial en cuatro mercados nacionales (Italia, Reino Unido, EE. UU. Y Polonia) y colaboraciones estratégicas en los mercados internacionales más importantes con alto potencial.

Desde el 4 de julio de 2013, Gianni De Gennaro es el presidente y, desde el 16 de mayo de 2017, Alessandro Profumo es el director general.
Leonardo tiene una estructura organizacional dividida en siete Divisiones y también opera a través de subsidiarias y empresas conjuntas.

 

Más información en leonardocompany.com


 

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