Garmin ha recibido la certificación de Tipo
Suplementaria (STC) de la Administraci? Federal de Aviación (FAA) para varios
modelos de aeronaves para el piloto autom?ico GFC 500, incluida una amplia gama
de aviones modelo Cessna 172 y 182. Dise?do para aeronaves monomotor de pist?
menos complejas, el GFC 500 ofrece caracter?ticas superiores en vuelo,
capacidades de automonitoreo y m?imas necesidades de mantenimiento en
comparaci? con los sistemas de piloto autom?ico de generaciones anteriores.
El piloto autom?ico
GFC 500 se integra de manera ?ica con el G5 para proporcionar a los pilotos un
piloto autom?ico econ?ico y un moderno instrumento de vuelo. El controlador de
modo de piloto autom?ico contiene grandes teclas y perillas dedicadas, una
rueda de control que permite ajustes f?iles al paso del avi?, la velocidad del
aire y la velocidad vertical y un bot? de nivel que devuelve el avión al vuelo
recto y nivelado. Los servos GFC 500 tambi? contienen un motor DC sin
escobillas y un tren de engranajes que elimina la necesidad de un embrague de
deslizamiento mec?ico propenso a mantenimiento. G5 proporciona entrada y
visualizaci? de preselecci? de altitud, rumbo, objetivo de velocidad vertical,
objetivo de velocidad aerodin?ica y barras de comando del Director de vuelo
para GFC 500. Un adaptador GAD29 permite a GFC 500 y G5 interactuar con
determinados GPS Garmin o navegadores VHF.
Adem? de las
capacidades tradicionales de piloto autom?ico, como la retenci? de altitud, la
velocidad vertical y los modos de rumbo, el GFC 500 tambi? incluye:
-
Funciones premium
y capacidades avanzadas como la altitud preseleccionada1 y el modo de espera
de velocidad indicada. VNAV ser?una funci? de crecimiento cuando est?
debidamente equipado.
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Los pilotos
pueden seleccionar, acoplar y volar varios enfoques de instrumentos,
incluidos los enfoques GPS, ILS, VOR, LOC y curso posterior2.
La funci? de direcci? del rollo GPS integrada elimina la necesidad de
convertidores de direcci? de balanceo externos, lo que permite un
seguimiento de navegaci? m? suave cuando se instala con un navegador
compatible.
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Bot? de nivel de
modo, que activa autom?icamente el piloto autom?ico para restablecer el
vuelo recto y nivelado de la aeronave.
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La protecci? de
baja velocidad ayuda a evitar que el piloto bloquee el avi?.
La protecci? de exceso de velocidad ayuda a evitar que el piloto exceda la
velocidad m?ima de la aeronave (VNE).
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Las barras de
comando del Director de vuelo se pueden mostrar en el G5 con el GFC 500
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Los pilotos
pueden volar acoplados 'go-arounds' durante la secuencia de aproximaci?
frustrada. Un bot? de desplazamiento remoto instalado remotamente ordena al
Director de vuelo que muestre la actitud de cabeceo apropiada requerida para
el procedimiento de aproximaci? frustrada y activa un enfoque frustrado
cargado cuando se combina con un navegador GTN ? 650/750.
-
Un servo pitch-trim
opcional agrega ajuste autom?ico y recorte el?trico manual.
Como caracter?tica
est?dar, los pilotos reciben Garmin ESP con el piloto autom?ico GFC 500, que
funciona para ayudar al piloto a mantener el avión en una condici? de vuelo
estable. ESP funciona independientemente del piloto autom?ico y funciona en
segundo plano para ayudar a los pilotos a evitar actitudes inadvertidas de vuelo
o ?gulos de inclinaci? y proporcionar protecci? de velocidad aerodin?ica
mientras el piloto vuela a mano el avi?.
Garmin tambi? espera
ampliar a? m? su lista de modelos de aviones aprobados para el piloto
autom?ico GFC 500. Los pr?imos modelos de aviones incluyen:
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Piper PA-28,
esperado Q1 2018
-
Beechcraft 35S /
35V, esperado Q2 2018
Para los clientes que
ya tienen un instrumento de vuelo electr?ico G5, el GFC 500 para el Cessna 172
comienza a un precio minorista sugerido de $ 6,996 para un piloto autom?ico de
2 ejes. El GFC 500 se puede comprar con el instrumento de vuelo electr?ico G5
por menos de $ 10,000.
Garmin espera agregar
modelos de aviones adicionales a la creciente lista de STC para los pilotos
autom?icos GFC 500 y GFC 600.
Ante el expreso
inter? por la certificación de cualquiera de los pilotos autom?icos en los
tipos de aeronaves adicionales que no figuran en la lista, comun?uese con
aviation.sales@garmin.com y
brinde informaci? espec?ica sobre la marca y modelo de la aeronave.
M?
informaci? en
Garmin.com/Aviation