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A? 9 - Número 2810      -      22 de febrero de 2018

 

 

Aprobaci? del Autopilot Garmin GFC 500

Garmin recibe la aprobaci? y comienza el env? del piloto autom?ico GFC 500 en varios modelos de aviones

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Garmin ha recibido la certificación de Tipo Suplementaria (STC) de la Administraci? Federal de Aviación (FAA) para varios modelos de aeronaves para el piloto autom?ico GFC 500, incluida una amplia gama de aviones modelo Cessna 172 y 182. Dise?do para aeronaves monomotor de pist? menos complejas, el GFC 500 ofrece caracter?ticas superiores en vuelo, capacidades de automonitoreo y m?imas necesidades de mantenimiento en comparaci? con los sistemas de piloto autom?ico de generaciones anteriores.

El piloto autom?ico GFC 500 se integra de manera ?ica con el G5 para proporcionar a los pilotos un piloto autom?ico econ?ico y un moderno instrumento de vuelo. El controlador de modo de piloto autom?ico contiene grandes teclas y perillas dedicadas, una rueda de control que permite ajustes f?iles al paso del avi?, la velocidad del aire y la velocidad vertical y un bot? de nivel que devuelve el avión al vuelo recto y nivelado. Los servos GFC 500 tambi? contienen un motor DC sin escobillas y un tren de engranajes que elimina la necesidad de un embrague de deslizamiento mec?ico propenso a mantenimiento. G5 proporciona entrada y visualizaci? de preselecci? de altitud, rumbo, objetivo de velocidad vertical, objetivo de velocidad aerodin?ica y barras de comando del Director de vuelo para GFC 500. Un adaptador GAD29 permite a GFC 500 y G5 interactuar con determinados GPS Garmin o navegadores VHF.

Adem? de las capacidades tradicionales de piloto autom?ico, como la retenci? de altitud, la velocidad vertical y los modos de rumbo, el GFC 500 tambi? incluye:

  • Funciones premium y capacidades avanzadas como la altitud preseleccionada1 y el modo de espera de velocidad indicada. VNAV ser?una funci? de crecimiento cuando est? debidamente equipado.

  • Los pilotos pueden seleccionar, acoplar y volar varios enfoques de instrumentos, incluidos los enfoques GPS, ILS, VOR, LOC y curso posterior2.
    La funci? de direcci? del rollo GPS integrada elimina la necesidad de convertidores de direcci? de balanceo externos, lo que permite un seguimiento de navegaci? m? suave cuando se instala con un navegador compatible.

  • Bot? de nivel de modo, que activa autom?icamente el piloto autom?ico para restablecer el vuelo recto y nivelado de la aeronave.

  • La protecci? de baja velocidad ayuda a evitar que el piloto bloquee el avi?.
    La protecci? de exceso de velocidad ayuda a evitar que el piloto exceda la velocidad m?ima de la aeronave (VNE).

  • Las barras de comando del Director de vuelo se pueden mostrar en el G5 con el GFC 500

  • Los pilotos pueden volar acoplados 'go-arounds' durante la secuencia de aproximaci? frustrada. Un bot? de desplazamiento remoto instalado remotamente ordena al Director de vuelo que muestre la actitud de cabeceo apropiada requerida para el procedimiento de aproximaci? frustrada y activa un enfoque frustrado cargado cuando se combina con un navegador GTN ? 650/750.

  • Un servo pitch-trim opcional agrega ajuste autom?ico y recorte el?trico manual.

Como caracter?tica est?dar, los pilotos reciben Garmin ESP con el piloto autom?ico GFC 500, que funciona para ayudar al piloto a mantener el avión en una condici? de vuelo estable. ESP funciona independientemente del piloto autom?ico y funciona en segundo plano para ayudar a los pilotos a evitar actitudes inadvertidas de vuelo o ?gulos de inclinaci? y proporcionar protecci? de velocidad aerodin?ica mientras el piloto vuela a mano el avi?.

Garmin tambi? espera ampliar a? m? su lista de modelos de aviones aprobados para el piloto autom?ico GFC 500. Los pr?imos modelos de aviones incluyen:

  • Piper PA-28, esperado Q1 2018

  • Beechcraft 35S / 35V, esperado Q2 2018

Para los clientes que ya tienen un instrumento de vuelo electr?ico G5, el GFC 500 para el Cessna 172 comienza a un precio minorista sugerido de $ 6,996 para un piloto autom?ico de 2 ejes. El GFC 500 se puede comprar con el instrumento de vuelo electr?ico G5 por menos de $ 10,000.

Garmin espera agregar modelos de aviones adicionales a la creciente lista de STC para los pilotos autom?icos GFC 500 y GFC 600.

 

Ante el expreso inter? por la certificación de cualquiera de los pilotos autom?icos en los tipos de aeronaves adicionales que no figuran en la lista, comun?uese con aviation.sales@garmin.com y brinde informaci? espec?ica sobre la marca y modelo de la aeronave.

 

M? informaci? en Garmin.com/Aviation


 

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