Garmin ha recibido la Certificación de Tipo
Suplementaria (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) para varios
modelos de aeronaves para el piloto automático GFC 500, incluida una amplia gama
de aviones modelo Cessna 172 y 182. Diseñado para aeronaves monomotor de pistón
menos complejas, el GFC 500 ofrece características superiores en vuelo,
capacidades de automonitoreo y mínimas necesidades de mantenimiento en
comparación con los sistemas de piloto automático de generaciones anteriores.
El piloto automático
GFC 500 se integra de manera única con el G5 para proporcionar a los pilotos un
piloto automático económico y un moderno instrumento de vuelo. El controlador de
modo de piloto automático contiene grandes teclas y perillas dedicadas, una
rueda de control que permite ajustes fáciles al paso del avión, la velocidad del
aire y la velocidad vertical y un botón de nivel que devuelve el avión al vuelo
recto y nivelado. Los servos GFC 500 también contienen un motor DC sin
escobillas y un tren de engranajes que elimina la necesidad de un embrague de
deslizamiento mecánico propenso a mantenimiento. G5 proporciona entrada y
visualización de preselección de altitud, rumbo, objetivo de velocidad vertical,
objetivo de velocidad aerodinámica y barras de comando del Director de vuelo
para GFC 500. Un adaptador GAD29 permite a GFC 500 y G5 interactuar con
determinados GPS Garmin o navegadores VHF.
Además de las
capacidades tradicionales de piloto automático, como la retención de altitud, la
velocidad vertical y los modos de rumbo, el GFC 500 también incluye:
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Funciones premium
y capacidades avanzadas como la altitud preseleccionada1 y el modo de espera
de velocidad indicada. VNAV será una función de crecimiento cuando esté
debidamente equipado.
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Los pilotos
pueden seleccionar, acoplar y volar varios enfoques de instrumentos,
incluidos los enfoques GPS, ILS, VOR, LOC y curso posterior2.
La función de dirección del rollo GPS integrada elimina la necesidad de
convertidores de dirección de balanceo externos, lo que permite un
seguimiento de navegación más suave cuando se instala con un navegador
compatible.
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Botón de nivel de
modo, que activa automáticamente el piloto automático para restablecer el
vuelo recto y nivelado de la aeronave.
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La protección de
baja velocidad ayuda a evitar que el piloto bloquee el avión.
La protección de exceso de velocidad ayuda a evitar que el piloto exceda la
velocidad máxima de la aeronave (VNE).
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Las barras de
comando del Director de vuelo se pueden mostrar en el G5 con el GFC 500
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Los pilotos
pueden volar acoplados 'go-arounds' durante la secuencia de aproximación
frustrada. Un botón de desplazamiento remoto instalado remotamente ordena al
Director de vuelo que muestre la actitud de cabeceo apropiada requerida para
el procedimiento de aproximación frustrada y activa un enfoque frustrado
cargado cuando se combina con un navegador GTN ™ 650/750.
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Un servo pitch-trim
opcional agrega ajuste automático y recorte eléctrico manual.
Como característica
estándar, los pilotos reciben Garmin ESP con el piloto automático GFC 500, que
funciona para ayudar al piloto a mantener el avión en una condición de vuelo
estable. ESP funciona independientemente del piloto automático y funciona en
segundo plano para ayudar a los pilotos a evitar actitudes inadvertidas de vuelo
o ángulos de inclinación y proporcionar protección de velocidad aerodinámica
mientras el piloto vuela a mano el avión.
Garmin también espera
ampliar aún más su lista de modelos de aviones aprobados para el piloto
automático GFC 500. Los próximos modelos de aviones incluyen:
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Piper PA-28,
esperado Q1 2018
-
Beechcraft 35S /
35V, esperado Q2 2018
Para los clientes que
ya tienen un instrumento de vuelo electrónico G5, el GFC 500 para el Cessna 172
comienza a un precio minorista sugerido de $ 6,996 para un piloto automático de
2 ejes. El GFC 500 se puede comprar con el instrumento de vuelo electrónico G5
por menos de $ 10,000.
Garmin espera agregar
modelos de aviones adicionales a la creciente lista de STC para los pilotos
automáticos GFC 500 y GFC 600.
Ante el expreso
interés por la certificación de cualquiera de los pilotos automáticos en los
tipos de aeronaves adicionales que no figuran en la lista, comuníquese con
aviation.sales@garmin.com y
brinde información específica sobre la marca y modelo de la aeronave.
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información en
Garmin.com/Aviation