La aprobación es el
resultado de que Boeing obtiene una certificación de tipo enmendada de la
Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. para el avión 767-2C en la
configuración KC-46.
El sistema de gestión
de vuelo y las aplicaciones de gestión de comunicaciones (CMA) de GE Aviation
forman parte del sistema de control de la misión KC-46, que gestiona la misión
del avión.
Este es el primer
avión que GE Aviation ha recibido la aprobación de la FAA para su sistema de
gestión de vuelo integrado con su propio CMA. El CMA toma el lugar de la unidad
de gestión de comunicación (CMU) tradicional en el avión al proporcionar la
función de gestión de comunicaciones como una aplicación alojada que se ejecuta
en la computadora de gestión de vuelo. El CMA proporciona un sistema completo de
comunicaciones e información de las aeronaves (ACARS) y comunicaciones de enlace
de datos de la red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN) entre la aeronave, y
el Control de tránsito aéreo y el centro de control de la misión. Al
proporcionar las capacidades de FMS y CMA / ATN como aplicaciones de software,
GE ha proporcionado una interfaz de usuario más integrada y eliminado el
hardware CMU tradicional en el avión.
Para recibir la
certificación, el equipo de Boeing, que incluyó personal de Commercial Airplanes
y Defense, Space & Security, realizó una serie de análisis y pruebas de
laboratorio, terrestres y de vuelo que se centraron en las capacidades
fundamentales de la aeronave, incluyendo aviónica, vuelo automático y control
ambiental sistemas, así como su nuevo sistema de combustible. Los datos
resultantes validaron que todos los sistemas funcionaron según lo previsto.
El ATC es una de las
dos certificaciones de aeronavegabilidad de la FAA requeridas para el programa
KC-46. Un equipo combinado de Boeing / Fuerza Aérea ha estado completando al
mismo tiempo el trabajo de Certificado de Tipo Suplementario (STC), que abarca
los sistemas militares que están instalados en el 767-2C para convertirlo en un
camión cisterna.
El FMS proporciona
una navegación primaria multisensor junto con la gestión y construcción del plan
de vuelo. Al realizar cálculos de trayectorias, el FMS ayuda en la orientación
de la aeronave y proporciona información de asesoramiento de rendimiento de la
aeronave. El sistema también puede realizar operaciones de reabastecimiento de
combustible tácticas. Esto incluye la configuración de intersecciones para
encuentro, detenciones temporizadas y múltiples patrones de repostaje. El
control y la gestión de los sistemas de comunicaciones militares a bordo también
se proporciona a través del FMS.
Además del KC-46, el
sistema de gestión de vuelo de GE está instalado en más de 12,000 aeronaves,
incluidos los modelos 737-300 a 900ER y BBJ de Boeing, la marina estadounidense
P-8A, E-6B, USAF E-4 y C-130J, variantes internacionales que incluyen MOD del
Reino Unido, RCAF, RAAF e IAF C-130J, Airbus A320 / 330/340, EADS A330 MRTT,
Marina india P-8I, Marina japonesa C-2 / P-1. GE certificó su primera
computadora de administración de vuelo en noviembre de 1984.
GE Aviation es
una unidad operativa de GE, es un proveedor líder mundial de motores de jet y
turbo hélices, componentes, sistemas digitales integrados, aviónica, energía
eléctrica y sistemas mecánicos para aeronaves comerciales, militares,
empresariales y de aviación general.
GE Aviation cuenta
con una red de servicios globales para apoyar estas ofertas y es parte de la
empresa mundial Digital Industrial Company, con máquinas y soluciones definidas
por software que están conectadas, receptivas y predictivas.
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Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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