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A? 9 - Número 2854      -      07 de abril de 2018

 

 

La producci? de Robinson cobr?impulso en 2017

Robinson Helicopter Company produjo 305 helicópteros en 2017

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R44 final assembly line

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Dr. Carlos E. Fynr

Certificador M?ico aeronáutico

Ciudad de Buenos Aires

carlosfiner@hotmail.com

11 4503-6363

El R44 abri?el camino con 174, clasific?dose como el helicóptero m? vendido del mundo de acuerdo con el informe de final de a? 2017 de GAMA* General Aviation Aircraft Shipment. 67 helicópteros R66 salieron de la línea y, de acuerdo con los datos suministrados por Rolls Royce, la flota R66 registr? aproximadamente 185,000 horas en 2017, elevando el total de horas de su flota a 735,000. La producci? de Cadet se mantuvo estable en 20, y el R22 lleg?a 34.

Robinson conf? en que el repunte en las ventas continuar?ya que la compa?a est?presentando una multitud de nuevas opciones para el R44 y el R66. En 2017, Robinson a?di?un filtro de barrera de entrada de alta resistencia y una bater? de iones de litio de bajo peso a sus opciones R66. M? recientemente, la compa?a tambi? anunció un sistema de protecci? contra impactos de cables y un gancho de carga para el R66.

En la convenci? HAI Heli-Expo de este a? en Las Vegas, del 27 de febrero al 1 de marzo, Robinson exhibir?un R44 Raven II, un R44 Cadet y un R66. El R66 estar?equipado con nuevos asientos con calefacci? opcionales y un esquema de pintura de edici? limitada. El Raven II y el R66 estar? equipados con los nuevos sistemas de visualizaci? TXi de Garmin y los tres helicópteros incluir? un helipuerto HeliSAS de Genesys. El kit de protecci? contra impactos de gancho de alambre y gancho de carga recientemente instalado de Robinson se instalar?en un R66 y se exhibir?en el pasillo est?ico.

 

Fundada en 1973 por Frank Robinson, ROBINSON HELICOPTER COMPANY en Torrance, California, es actualmente el fabricante l?er mundial de helicópteros civiles.

El Robinson R22 de dos asientos fue certificado por la FAA en 1979 y el primer R22 fue entregado ese mismo a?. El resiliente, trabajador R22 demostr?ser un helicóptero utilitario popular. M? de 4700 unidades han sido entregadas desde su creaci?.

A finales de los a?s 80, la compa?a desarroll?el R44 de cuatro asientos que fue certificado FAA en 1992. El R44 (m? tarde designado R44 Raven I) utiliza el motor O-540 de Lycoming y fue dise?do para llenar un vac? en el mercado de helicópteros entre el pist? y helicópteros ligeros de la turbina. Diez a?s m? tarde, en 2002, Robinson introdujo una versi? m? potente R44, el R44 Raven II, equipado con el motor inyectado de combustible de Lycoming IO-540 y el sistema el?trico de 28 voltios.

El motor IO-540 fue dise?do por Lycoming en cooperaci? con Robinson. El motor inyectado de combustible realza la capacidad del R44 de realizar en altitudes m? altas y temperaturas calientes. Las ventas de la R44 pronto superaron la R22. A partir de agosto de 2016, m? de 6.440 R44s hab? sido entregado. Robinson entr?en el mercado de la turbina con el R66 de 5 plazas, certificado por la FAA en octubre de 2010. Impulsado por el motor Rolls-Royce RR300, el concepto para el R66 es el mismo que lanz?el R22 y el R44: un helicóptero dise?do para Realizar tan bien o mejor que sus competidores, pero por menos dinero.

El R66 fue certificado a la enmienda actual de las regulaciones federales, incluyendo las ?timas normas de resistencia al choque. A partir de agosto de 2016, m? de 700 R66 hab?n sido entregados. La adici? m? reciente a la línea de Robinson es el Cadete R44. Certificado por la FAA en mayo de 2016, el Cadet es un utilitario R44 de dos lugares dise?do para el mercado de la formaci?.

Hoy en d?, los principales vendedores de Robinson son sus helicópteros R44 y R66. Ambos modelos se ofrecen en una variedad de configuraciones incluyendo flotante, Policía y versiones ENG (Electric News gathering).

Robinson Helicopter contin? mejorando y ofreciendo nuevas tecnolog?s para todos sus modelos. Recientemente, la compa?a ampli?su lista de opciones para incluir avi?ica de vidrio y un piloto autom?ico dise?do espec?icamente para helicópteros.

Robinson pone gran ?fasis en la seguridad, la realizaci? de cursos mensuales de seguridad para los instructores de vuelo de helicóptero y cursos de mantenimiento para los t?nicos. Robinson es tambi? miembro del equipo internacional de la seguridad del helicóptero.

Robinson fabrica, ensambla, inspecciona y prueba en vuelo todos sus helicópteros en su f?rica de 617.000 pies cuadrados en Torrance. La f?rica est?equipada con maquinaria de ?tima generaci?; Incluyendo centros de mecanizado computarizado controlados num?icamente y m?uinas de medici? de coordenadas. Para maximizar la eficiencia un gran porcentaje de piezas se fabrican internamente, lo que permite a la empresa controlar los costos, eliminar los retrasos y garantizar la mejor calidad posible. Hasta la fecha, la compa?a ha producido m? de 11.900 helicópteros. Adem? de la nueva producci?, Robinson ofrece un programa de reacondicionamiento de la f?rica para los aviones m? viejos. Una red mundial de m? de 400 Centros de Servicio y Distribuidores ofrece servicio y soporte.

Robinson Helicopter Company emplea aproximadamente 1.100 personas.

 

M? informaci? en robinsonheli.com


 

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