Dassault Aviation presentó el Falcon 6X, el twinjet más espacioso, avanzado y
versátil de la aviación comercial. Este nuevo Twinjet ofrecerá la mejor
comodidad y rendimiento en su clase, estableciendo un nuevo estándar en el
segmento de cabina grande de largo alcance.
Los motores Pure®Power PW800 de Pratt & Whitney Canada han sido seleccionados
para alimentar el Falcon 6X que ofrece la cabina más grande, silenciosa y cómoda
de cualquier aeronave de su clase y más volumen de cabina que cualquier otro
Falcon jamás diseñado. Viene equipado con las tecnologías de cabina y control de
vuelo digital más avanzadas de la industria, aprovechando el legado de otros
modelos recientes de Falcon y los programas de aviones de combate.
El 6X se basa principalmente en la aerodinámica del Falcon 5X y las
características del sistema que se validaron durante el programa de prueba de
vuelo preliminar 5X. Ha sido optimizado para aprovechar el nuevo motor, que
ofrece un mayor alcance y una cabina más larga.
"Queríamos ampliar los límites con este nuevo avión, para ofrecer la mejor
experiencia de vuelo posible utilizando los conocimientos actuales de la
aviación", dijo Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault
Aviation. "El Falcon 6X ofrecerá una combinación de alcance, comodidad y
capacidad que ningún otro jet de cabina grande puede igualar, garantizando
sistemas completamente maduros y un motor probado".
La cabina Falcon 6X mide seis pies, seis pulgadas (1,98 m) de alto y 8
pies y 6 pulgadas (2,58 m) de ancho, la sección transversal más alta y más ancha
en un avión comercial construido especialmente, y mide casi 40 pies y 8 pulgadas
(12,3 m) largo. La cabina tiene capacidad para 16 pasajeros en tres salas de
estar distintas, lo que brinda espacio para múltiples configuraciones,
incluyendo una gran entrada / área de descanso para la tripulación y un amplio
salón trasero.
Todos los elementos de estilo y diseño de la cabina han sido totalmente
repensados, como resultado de una amplia encuesta de gustos e insumos de los
clientes del estudio de diseño propio de Dassault Aviation. Las líneas fluidas e
ininterrumpidas mejoran la sensación de espacio y delimitan la cabina.
Significativamente más luz natural inunda la cabina gracias a 29 ventanas
extragrandes que incluyen una única claraboya de galera, la primera en la
aviación ejecutiva, diseñada para proporcionar brillo adicional en un área
generalmente desprovista de luz natural.
"La industria se ha estado moviendo hacia interiores cada vez más amplios,
y los clientes nos dijeron que lo que más querían en nuestros nuevos Falcons era
más espacio", continuó Trappier. "Así que diseñamos el Falcon 6X desde la
cabina, lo que lo hace tan centrado en el pasajero como pudimos, sin dejar de
ofrecer el alto rendimiento y otras cualidades de vuelo que los clientes valoran
en Falcons".
El Falcon 6X tiene una velocidad máxima de Mach 0.90 y un alcance
máximo de 5.500 millas náuticas (10.186 km), más que cualquier otro avión en su
categoría. Puede volar directamente de Los Ángeles a Ginebra, de Beijing a San
Francisco o de Moscú a Singapur a gran velocidad de crucero. También puede
conectar Nueva York a Moscú, París a Beijing o Los Ángeles a Londres en un
crucero de Mach 0.85.
El motor Pure Power PW812D de Pratt & Whitney con una potencia de
13,000-14,000 lbs ha sido seleccionado para alimentar el Falcon 6X. Los motores
PurePower PW800 cuentan con la tecnología de núcleo común del Pratt & Whitney
Gear Turbofan, que es compartido por 16 aplicaciones de motores diferentes y ha
acumulado más de 585,000 horas de vuelo.
Equipados con un ventilador de una pieza de bajo mantenimiento y cámara de
combustión Talon reductora de emisiones, los motores PurePower PW800 ofrecen la
más alta eficiencia, confiabilidad y facilidad de mantenimiento en la clase de
10,000-20,000 lb y han acumulado más de 20,000 horas de pruebas hasta la fecha.
El Falcon 6X está equipado con un ala ultraeficiente que minimiza el impacto
de la turbulencia y un sistema de control de vuelo digital de última generación
que controla todas las superficies móviles, incluida una nueva superficie de
control llamada flaperón. El 6X es el primer avión comercial que usa un flaperón,
lo que mejora considerablemente el control durante el acercamiento,
especialmente en pendientes pronunciadas.
La aeronave también viene con sistemas de supresión de ruido líderes en la
industria, basados en gran medida en la experiencia con el nuevo Falcon 8X, el
punto de referencia actual en confort de ruido, y una nueva cabina de vuelo
completamente nueva y EASy III de tercera generación.
Se entregará con un paquete completo de equipos, incluida la bolsa de vuelo
electrónica FalconSphere II de Dassault y el revolucionario sistema de visión
combinada FalconEye, la primera pantalla de visualización directa que combina
capacidades de visión mejorada y sintética.
Todos los sistemas y equipos críticos de Falcon 6X se validarán ampliamente
en el terreno a través de nuevas pruebas de vida altamente aceleradas y campañas
de resistencia de detección de estrés altamente acelerado para mejorar la
confiabilidad y garantizar que el avión esté completamente maduro desde el día
de la primera entrega.
"Todavía hoy existe una fuerte necesidad en el mercado de un nuevo avión
de largo alcance con una cabina muy grande. El Falcon 6X tendrá la mejor
relación calidad-precio en el segmento de 5.000 nm, una clase propia",
concluyó Trappier.
Dassault Aviation, con más de
10.000 aviones militares y civiles entregados a más de 90 países a lo largo del
siglo pasado, es una compañía aeroespacial líder, que puede ofrecer reconocidos
conocimientos y experiencia en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo
tipo de aeronaves, desde el avión de combate Rafale a la gama del Falcon y de
los jets de negocios de alta gama, así como sistemas de aire no tripulados
militares.
Emplea a una mano de obra de más de 12.000 personas y tiene plantas de
montaje y producción en Francia y los Estados Unidos, e instalaciones de
servicio en todo el mundo.
Desde el lanzamiento del primer
Falcon 20 en 1963, más de 2.400 aviones Falcon han sido entregados. Dassault
ofrece una gama de seis jets comerciales desde el bimotor de 3,350 nm de cabina
grande Falcon 2000S a su nueva nave insignia, el tri-motor de 6,450 nm
ultra-larga gama Falcon 8X.
En 2016, Dassault Aviation reportó
ingresos de € 3,6 mil millones.
Más información en
dassault-aviation.com
Twitter: @Dassault_OnAir
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