Goh Choon Phong, CEO
de Singapore Airlines, Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial
Airplanes, y Dominic Horwood, Director - Clientes y Servicios, Civil Aerospace,
Rolls-Royce, asistieron a una ceremonia formal de entrega de aeronaves en las
instalaciones de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, EE. UU.
El avión está
impulsado por la última versión del Trent 1000, el Trent 1000 TEN (empuje,
eficiencia y nueva tecnología), que incorpora nuevas tecnologías y ofrece mayor
empuje y mayor eficiencia. El motor contribuye a que el Dreamliner logre un 20%
más de eficiencia que el avión que reemplaza, así como también reduce a la mitad
la huella de ruido de los aviones de la generación anterior.
La ceremonia marca un
hito importante para Rolls-Royce, ya que continúa apoyando al Dreamliner. El
Trent 1000 ha impulsado tanto el primer vuelo de prueba como la entrada en
servicio de cada versión del avión: el 787-8, el 787-9 y el 787-10.
Goh Choon Phong dijo:
"Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este
increíble avión. El 787-10 es de hecho una magnífica pieza de ingeniería y
verdaderamente una obra de arte. Será un elemento importante en nuestra
estrategia de crecimiento general, que nos permitirá expandir nuestra red y
fortalecer nuestras operaciones".
Kevin McAllister
dijo: "Este es un gran día para todos nosotros en Boeing y para nuestros
socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10
Dreamliner a Singapore Airlines, uno de los operadores más importantes del
mundo. Y nos sentimos honrados por la asociación y la confianza de Singapur,
como lo reflejan sus repetidas órdenes para el Dreamliner".
Dominic Horwood dijo:
"Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Singapore Airlines y Boeing
para entregar los motores de la última versión del 787 Dreamliner. Hoy marca
otro importante paso adelante en nuestra relación con dos socios altamente
valorados y estamos ansiosos de celebrar una vez más un momento histórico para
este avión".
Trent 1000:
increíble ingeniería en números:
-
El ventilador
frontal absorbe hasta 1,3 toneladas de aire cada segundo en el despegue.
-
Las palas de
turbina de alta presión dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas
alcanzando las 1.200 mph, casi el doble de la velocidad del sonido.
-
En el despegue,
cada una de las palas de turbina de alta presión del motor genera alrededor
de 800 caballos de fuerza, similar a la potencia producida por un coche de
carreras de Fórmula Uno.
-
A plena potencia,
el aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi
1000 mph.
Rolls-Royce
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnologías de vanguardia que brindan las
soluciones más limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades
de energía vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en más de 150 países, que comprenden más de 400
aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos,
incluidas 70 armadas, y más de 5.000 clientes nucleares y de energía.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de £ 13.8 mil millones en 2016,
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera
de pedidos firme y anunciada se situó en £ 82.700 millones a fines de junio de
2017. En 2016, Rolls-Royce invirtió £ 1.3 billones en investigación y
desarrollo. También apoyamos una red global de 31 Centros Tecnológicos
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia
de la investigación científica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 países. Más de 16,500 de estos
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados.
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a través de nuestros
programas de capacitación en todo el mundo.