Goh Choon Phong, CEO
de Singapore Airlines, Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial
Airplanes, y Dominic Horwood, Director - Clientes y Servicios, Civil Aerospace,
Rolls-Royce, asistieron a una ceremonia formal de entrega de aeronaves en las
instalaciones de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, EE. UU.
El avión est?
impulsado por la ?tima versi? del Trent 1000, el Trent 1000 TEN (empuje,
eficiencia y nueva tecnolog?), que incorpora nuevas tecnolog?s y ofrece mayor
empuje y mayor eficiencia. El motor contribuye a que el Dreamliner logre un 20%
m? de eficiencia que el avión que reemplaza, as?como tambi? reduce a la mitad
la huella de ruido de los aviones de la generaci? anterior.
La ceremonia marca un
hito importante para Rolls-Royce, ya que contin? apoyando al Dreamliner. El
Trent 1000 ha impulsado tanto el primer vuelo de prueba como la entrada en
servicio de cada versi? del avi?: el 787-8, el 787-9 y el 787-10.
Goh Choon Phong dijo:
"Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este
incre?le avi?. El 787-10 es de hecho una magn?ica pieza de ingenier? y
verdaderamente una obra de arte. Ser?un elemento importante en nuestra
estrategia de crecimiento general, que nos permitir?expandir nuestra red y
fortalecer nuestras operaciones".
Kevin McAllister
dijo: "Este es un gran d? para todos nosotros en Boeing y para nuestros
socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10
Dreamliner a Singapore Airlines, uno de los operadores m? importantes del
mundo. Y nos sentimos honrados por la asociaci? y la confianza de Singapur,
como lo reflejan sus repetidas ?denes para el Dreamliner".
Dominic Horwood dijo:
"Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Singapore Airlines y Boeing
para entregar los motores de la ?tima versi? del 787 Dreamliner. Hoy marca
otro importante paso adelante en nuestra relaci? con dos socios altamente
valorados y estamos ansiosos de celebrar una vez m? un momento hist?ico para
este avi?".
Trent 1000:
incre?le ingenier? en n?eros:
-
El ventilador
frontal absorbe hasta 1,3 toneladas de aire cada segundo en el despegue.
-
Las palas de
turbina de alta presi? dentro del motor giran a 12.500 rpm, con sus puntas
alcanzando las 1.200 mph, casi el doble de la velocidad del sonido.
-
En el despegue,
cada una de las palas de turbina de alta presi? del motor genera alrededor
de 800 caballos de fuerza, similar a la potencia producida por un coche de
carreras de F?mula Uno.
-
A plena potencia,
el aire deja la boquilla en la parte posterior del motor viajando a casi
1000 mph.
Rolls-Royce
Holdings plc
Rolls-Royce es pionera en tecnolog?s de vanguardia que brindan las
soluciones m? limpias, seguras y competitivas para satisfacer las necesidades
de energ? vitales de nuestro planeta.
Rolls-Royce tiene clientes en m? de 150 pa?es, que comprenden m? de 400
Aerolíneas y clientes de leasing, 160 fuerzas armadas, 4.000 clientes marinos,
incluidas 70 armadas, y m? de 5.000 clientes nucleares y de energ?.
Los ingresos anuales subyacentes fueron de ? 13.8 mil millones en 2016,
alrededor de la mitad de los cuales provino de servicios de posventa. La cartera
de pedidos firme y anunciada se situ?en ? 82.700 millones a fines de junio de
2017. En 2016, Rolls-Royce invirti?? 1.3 billones en investigaci? y
desarrollo. Tambi? apoyamos una red global de 31 Centros Tecnol?icos
Universitarios, que posicionan a los ingenieros de Rolls-Royce a la vanguardia
de la investigaci? cient?ica.
Rolls-Royce emplea a casi 50,000 personas en 50 pa?es. M? de 16,500 de estos
son ingenieros. El Grupo tiene un fuerte compromiso con el reclutamiento de
aprendices y graduados y con el desarrollo de las habilidades de los empleados.
En 2016, reclutamos a 274 graduados y 327 aprendices a trav? de nuestros
programas de capacitaci? en todo el mundo.