El programa M + de la
FAP se diseñó específicamente junto con la FAP como un instrumento contractual
único para proporcionar a los operadores previsibilidad presupuestaria, un
proceso de adquisición optimizado para el flujo continuo de repuestos de
fábrica, publicaciones técnicas actualizadas, capacitación técnica in situ sin
inconvenientes y soporte, y todas las herramientas necesarias requeridas para
monitorear los próximos eventos de mantenimiento.
El programa M + se ha
convertido en el mecanismo perfecto para que la FAP mantenga los niveles de
inventario de piezas de repuesto y administre proveedores externos de reparación
y revisión con una burocracia mínima, ayudando a la organización a maximizar el
uso de su flota de Series 400 Twin Otter. En el primer año del programa M +, las
tasas de confiabilidad de despacho de la FAP se han incrementado
significativamente, lo que les permite alcanzar sus objetivos anuales de horas
de vuelo.
"Como OEM, Viking
mejora y desarrolla continuamente nuestras ofertas de atención al cliente para
proporcionar los servicios más eficientes y avanzados a nuestros clientes",
comentó Gregory Davis, Vicepresidente de servicio al cliente y soporte de
productos de Viking. "El programa M + es un excelente ejemplo del enfoque de
Viking en el servicio al cliente, y estamos orgullosos de continuar brindando
este apoyo integral a la FAP".
La compra de 12
aviones Twin Otter Series 400 de la FAP es el pedido de viking más grande para
un solo cliente de aviones de producción nuevos hasta la fecha. Los aviones de
FAP se entregaron entre 2011 y 2014, y están configurados con equipos terrestres
y flotadores para brindar apoyo de infraestructura y servicios de medevac a
comunidades remotas, así como también para misiones militares como monitoreo
ambiental y transporte de tropas en áreas inaccesibles de Perú.
Viking Air Limited, con sede en Victoria, BC, Viking es el líder
mundial en servicios de aviones utilitarios, y el fabricante de la mundialmente
reconocida serie 400 Twin Otter. Viking es el titular de certificado de tipo
original para todos los aviones fuera de la producción de Havilland, DHC-1 a
través del DHC-7, y proporciona la fabricación de repuestos exclusivos y soporte
de productos para la herencia de la flota de Havilland. En 2007 Viking lanzó el
programa de producción Twin Otter series 400, y hasta la fecha más de 130 nuevos
aviones Viking han sido vendidos a 29 países en todo el mundo.
En octubre de 2016,
Viking adquirió los certificados de tipo que otorgan derechos de fabricación
para los aviones CL-215, CL-215T, CL-415 y todas las variantes de Bombardier.
Con el tipo de transferencia de certificados, Viking asumió la responsabilidad
de soporte de producto para la flota de 170 aviones bomberos en operación en
todo el mundo.
Viking es
administrada por LongView Aviation Capital y forma parte de la cartera de una
importante empresa canadiense de inversión familiar que mantiene un horizonte de
inversión a largo plazo y es uno de los principales inversores en la industria
aeronáutica canadiense.
Más información en:
vikingair.com
|