El vuelo, que partió
de Bergen, Noruega y aterrizó en Tromsø, Noruega, marca la entrada oficial en
servicio para el primero de los tres aviones E190-E2 que Widerøe recibirá este
año.
"Hoy celebramos el
comienzo de una nueva era. Ver nuestro avión E190-E2 tomar vuelo es un momento
de orgullo. Sabiendo que los motores Pratt & Whitney que impulsan el avión
respaldan nuestro compromiso de reducir nuestra huella ambiental, es mucho más
gratificante ser testigos", dijo Stein Nilsen, presidente y CEO de Widerøe.
"Vemos un futuro brillante con nuestra nueva flota de aviones E2: hoy es el
comienzo de muchos años exitosos por venir".
Widerøe, la aerolínea
regional más grande de Escandinavia, es la primera aerolínea en poner el E190-E2
en servicio comercial, lo que permitirá una red de rutas nacional e
internacional expandida. La aerolínea ha sido parte de la familia Pratt &
Whitney desde finales de la década de 1940, cuando comenzó a operar motores
radiales Wasp R-1340.
"Es muy especial
para nosotros y nuestros socios, y me gustaría especialmente destacar a nuestros
socios en Pratt & Whitney. Cuando tomamos el vuelo en ferry a Noruega, lo único
que todos comentaban era lo silencioso que era, y la mayor parte se debía a los
motores", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial
Aviation. "El E2 es la columna vertebral de Embraer: es el futuro de la
empresa. Este es un negocio basado en la pasión y es por días como hoy".
"Se necesita una
cantidad increíble de energía, dedicación y experiencia para certificar un nuevo
motor en un avión nuevo. En esta industria, no todos los días entra en servicio
un nuevo avión, y no podríamos estar más orgullosos de hacerlo funcionar con
nuestra última tecnología. Felicidades a los equipos Widerøe, Embraer y Pratt &
Whitney que han sido parte de este viaje histórico", dijo Tom Pelland,
vicepresidente senior de Programas de motores comerciales de Pratt & Whitney.
El E190-E2 marca la
tercera plataforma de aeronaves impulsada por el motor GTF. La aeronave tiene
más de 17% de reducción de combustible que la generación anterior E190, con
emisiones de NOx 50% por debajo de la regulación CAEP / 6 de la OACI y una
reducción acumulativa de ruido del Capítulo 4 de la OACI menos 17dB a 20dB.
Además de ser seleccionado como el motor exclusivo para el avión comercial E2,
la unidad de potencia auxiliar (APU) APS2600E de Pratt & Whitney es la APU
exclusiva para la familia E2.
Pratt & Whitney,
una compañía de United Technologies Corp., es líder mundial en el
diseño, fabricación y servicio de motores de aeronaves y unidades de energía
auxiliar.
Frederick Rentschler fundó Pratt & Whitney en Hartford, Connecticut, en 1925.
Nuestro primer motor de aviones transformó la industria de la aviación. Fue el
de
410 caballos de fuerza enfriado por aire, que entregó un rendimiento sin
precedentes y la fiabilidad de la época. Hemos estado liderando el cambio desde
entonces.
En la actualidad, Pratt & Whitney desarrolla tecnologías que
marcan las reglas de juego
para el futuro, como el motor PurePower® PW1000G, con la tecnología patentada
del motor Geared Turbofan. La red mundial de mantenimiento, reparación y
reparación de motores comerciales de la empresa ofrece servicios innovadores que
añaden valor y deleitan a los clientes de todo el mundo.
Los grandes motores comerciales de Pratt & Whitney alimentan más del 25 por
ciento de la flota de pasajeros principales del mundo. La compañía continúa
desarrollando nuevos motores y trabajando con sus socios en International Aero
Engines y Engine Alliance para satisfacer las necesidades futuras de sus
clientes.
Pratt & Whitney ha construido un largo y distinguido registro de ofrecer motores
militares de primera línea a 31 fuerzas armadas de todo el mundo. Nuestros
motores militares alimentan a los luchadores de primera línea, como el F-15
Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, así como
el C-17 Globemaster III y el Boeing KC-46, El nuevo petrolero de la Fuerza Aérea
de los Estados Unidos.
Pratt & Whitney
Canadá Fundada en 1928, P&WC es un líder mundial en la industria
aeroespacial que está dando forma al futuro de la aviación con motores
confiables y de alta tecnología. Con sede en Longueuil, Quebec, Canadá, P&WC es
una subsidiaria de United Technologies Corp., con sede en Farmington,
Connecticut, proporciona sistemas y servicios de alta tecnología a las
industrias aeroespacial y de sistemas de construcción globales. Ha producido
casi 100.000 motores, de los cuales actualmente hay más
de 60.000 en servicio por más de 12.300 operadores en 200 países.
Pratt & Whitney AeroPower diseña y fabrica motores auxiliares y motores
turborreactores para aviones comerciales y militares. Los productos incluyen
unidades de potencia auxiliares aerotransportadas y unidades de potencia de
tierra, y pequeños sistemas de propulsión de turborreactores fungibles y
recuperables.
Más
información en pw.utc.com
En
Twitter: @UTC
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