El vuelo, que parti?
de Bergen, Noruega y aterriz?en Troms? Noruega, marca la entrada oficial en
servicio para el primero de los tres aviones E190-E2 que Wider? recibir?este
a?.
"Hoy celebramos el
comienzo de una nueva era. Ver nuestro avión E190-E2 tomar vuelo es un momento
de orgullo. Sabiendo que los motores Pratt & Whitney que impulsan el avión
respaldan nuestro compromiso de reducir nuestra huella ambiental, es mucho m?
gratificante ser testigos", dijo Stein Nilsen, presidente y CEO de Wider?.
"Vemos un futuro brillante con nuestra nueva flota de aviones E2: hoy es el
comienzo de muchos a?s exitosos por venir".
Wider?, la aerolínea
regional m? grande de Escandinavia, es la primera aerolínea en poner el E190-E2
en servicio comercial, lo que permitir?una red de rutas nacional e
internacional expandida. La aerolínea ha sido parte de la familia Pratt &
Whitney desde finales de la d?ada de 1940, cuando comenz?a operar motores
radiales Wasp R-1340.
"Es muy especial
para nosotros y nuestros socios, y me gustar? especialmente destacar a nuestros
socios en Pratt & Whitney. Cuando tomamos el vuelo en ferry a Noruega, lo ?ico
que todos comentaban era lo silencioso que era, y la mayor parte se deb? a los
motores", dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial
Aviation. "El E2 es la columna vertebral de Embraer: es el futuro de la
empresa. Este es un negocio basado en la pasi? y es por d?s como hoy".
"Se necesita una
cantidad incre?le de energ?, dedicaci? y experiencia para certificar un nuevo
motor en un avión nuevo. En esta industria, no todos los d?s entra en servicio
un nuevo avi?, y no podrá mos estar m? orgullosos de hacerlo funcionar con
nuestra ?tima tecnolog?. Felicidades a los equipos Wider?, Embraer y Pratt &
Whitney que han sido parte de este viaje hist?ico", dijo Tom Pelland,
vicepresidente senior de Programas de motores comerciales de Pratt & Whitney.
El E190-E2 marca la
tercera plataforma de aeronaves impulsada por el motor GTF. La aeronave tiene
m? de 17% de reducci? de combustible que la generaci? anterior E190, con
emisiones de NOx 50% por debajo de la regulaci? CAEP / 6 de la OACI y una
reducci? acumulativa de ruido del Cap?ulo 4 de la OACI menos 17dB a 20dB.
Adem? de ser seleccionado como el motor exclusivo para el avión comercial E2,
la unidad de potencia auxiliar (APU) APS2600E de Pratt & Whitney es la APU
exclusiva para la familia E2.
Pratt & Whitney,
una compa?a de United Technologies Corp., es l?er mundial en el
dise?, fabricaci? y servicio de motores de aeronaves y unidades de energ?
auxiliar.
Frederick Rentschler fund?Pratt & Whitney en Hartford, Connecticut, en 1925.
Nuestro primer motor de aviones transform?la industria de la Aviación. Fue el
de
410 caballos de fuerza enfriado por aire, que entreg?un rendimiento sin
precedentes y la fiabilidad de la ?oca. Hemos estado liderando el cambio desde
entonces.
En la actualidad, Pratt & Whitney desarrolla tecnolog?s que
marcan las reglas de juego
para el futuro, como el motor PurePower? PW1000G, con la tecnolog? patentada
del motor Geared Turbofan. La red mundial de mantenimiento, reparaci? y
reparaci? de motores comerciales de la empresa ofrece servicios innovadores que
a?den valor y deleitan a los clientes de todo el mundo.
Los grandes motores comerciales de Pratt & Whitney alimentan m? del 25 por
ciento de la flota de pasajeros principales del mundo. La compa?a contin?
desarrollando nuevos motores y trabajando con sus socios en International Aero
Engines y Engine Alliance para satisfacer las necesidades futuras de sus
clientes.
Pratt & Whitney ha construido un largo y distinguido registro de ofrecer motores
militares de primera línea a 31 fuerzas armadas de todo el mundo. Nuestros
motores militares alimentan a los luchadores de primera línea, como el F-15
Eagle, el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II, as?como
el C-17 Globemaster III y el Boeing KC-46, El nuevo petrolero de la Fuerza Aérea
de los Estados Unidos.
Pratt & Whitney
Canad?Fundada en 1928, P&WC es un l?er mundial en la industria
aeroespacial que est?dando forma al futuro de la Aviación con motores
confiables y de alta tecnolog?. Con sede en Longueuil, Quebec, Canad? P&WC es
una subsidiaria de United Technologies Corp., con sede en Farmington,
Connecticut, proporciona sistemas y servicios de alta tecnolog? a las
industrias aeroespacial y de sistemas de construcci? globales. Ha producido
casi 100.000 motores, de los cuales actualmente hay m?
de 60.000 en servicio por m? de 12.300 operadores en 200 pa?es.
Pratt & Whitney AeroPower dise? y fabrica motores auxiliares y motores
turborreactores para aviones comerciales y militares. Los productos incluyen
unidades de potencia auxiliares aerotransportadas y unidades de potencia de
tierra, y peque?s sistemas de propulsi? de turborreactores fungibles y
recuperables.
M?
informaci? en pw.utc.com
En
Twitter: @UTC
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