El logro se produce
cuando la familia TBM 900 de Daher mantiene una sólida posición en el mercado en
la categoría de turbohélice de entrada y chorro pequeño de los sectores de
aviación comercial y aviación general.
Daher actualmente
produce aviones serie TBM 900, la sexta evolución de la configuración original
de TBM 700, que se ofrecen en dos versiones de producción: la TBM 930, que
incorpora la plataforma de vuelo integrada Garmin's G3000 y controles de
pantalla táctil; y el TBM 910, con la tecnología de aviónica G1000 NXi de
próxima generación de Garmin.
"Nos comprometemos
a mantener el TBM como el mejor en su clase a largo plazo, y continuaremos con
una tasa de producción sostenida para el avión", dijo Nicolas Chabbert,
vicepresidente sénior de la unidad de negocios de aviones Daher. "Esto será
respaldado por nuestras amplias capacidades internas de diseño, desarrollo e
ingeniería, respaldadas por el respaldo total de los recursos técnicos y
financieros de nuestra empresa matriz Daher".
Chabbert notó que los
miembros de la familia TBM 900 se han convertido en las versiones de TBM que más
rápido se han vendido, con 238 aviones producidos desde que la serie se presentó
en marzo de 2014.
Como parte de la
estrategia de mejora continua de TBM, Daher introduce regularmente mejoras para
el avión, su aviónica y cabina, junto con desarrollos en los servicios y ofertas
de soporte. Las mejoras incluyen la optimización aerodinámica del fuselaje, la
creación de un compartimento de lavamanos de cambio rápido para la cabina de
popa y el desarrollo de la aplicación "Me & My TBM" para dispositivos Android e
iOS para proporcionar retroalimentación única y valiosa sobre vuelos TBM.
El no. 1 El vuelo
inaugural de TBM ocurrió en julio de 1988, con su hito de 30 años del despegue
inicial de la versión TBM 700 original, que fue reconocido esta semana durante
la participación de Daher en el vuelo aéreo de EAA AirVenture Oshkosh. EAA
AirVenture es una de las reuniones más grandes de la aviación en todo el mundo,
y al evento asisten regularmente muchos propietarios y operadores de TBM.
"Es apropiado que
demos la bienvenida a los miembros de la comunidad TBM de todo el mundo a EAA
AirVenture en la marca de tres décadas del primer lanzamiento de la TBM 700",
agregó Chabbert. "Durante los últimos 30 años, nuestra familia TBM ha
establecido los estándares en su clase, convirtiéndose en el segundo avión más
vendido de la aviación comercial".
La novena aeronave
número 900 que se entregó a Thomas Solano se convierte en la segunda TBM de este
propietario. Su nuevo TBM 930 reemplazó un TBM 850 que adquirió en 2012.
Solano es un
emprendedor exitoso en el sector de desarrollo de software que creó su compañía
solo unos años después de graduarse de la universidad. Un piloto apasionado con
calificaciones de aviones y helicópteros, utiliza la TBM para viajes privados y
de negocios. "Simplemente no compra una TBM, se convirtió en parte de la
familia", dijo Solano. "Desde mi introducción a TBM y Daher en 2012, tuve una
experiencia muy positiva. La compañía ha sido responsable, atenta y afectuosa".
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnologías aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricación industrial, ingeniería de productos
y procesos, logística y transporte, y servicios industriales, Daher diseña y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como líder
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, logística integrada, servicios nucleares y válvulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sitúa en torno a tres años y medio de facturación. Impulsada por la
innovación audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revolución industrial.
Más
información en
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los últimos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy rápidos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su aviónica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado físico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
táctil para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad máxima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance máximo y un consumo de combustible a
un crucero económico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodinámicas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance máximo y la
carga útil, así como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos pequeños, son
algunas de las características favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
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información en tbm.aero