El logro se produce
cuando la familia TBM 900 de Daher mantiene una s?ida posici? en el mercado en
la categor? de turboh?ice de entrada y chorro peque? de los sectores de
Aviación comercial y Aviación general.
Daher actualmente
produce aviones serie TBM 900, la sexta evoluci? de la configuraci? original
de TBM 700, que se ofrecen en dos versiones de producci?: la TBM 930, que
incorpora la plataforma de vuelo integrada Garmin's G3000 y controles de
pantalla t?til; y el TBM 910, con la tecnolog? de avi?ica G1000 NXi de
pr?ima generaci? de Garmin.
"Nos comprometemos
a mantener el TBM como el mejor en su clase a largo plazo, y continuaremos con
una tasa de producci? sostenida para el avi?", dijo Nicolas Chabbert,
vicepresidente s?ior de la unidad de negocios de aviones Daher. "Esto ser?
respaldado por nuestras amplias capacidades internas de dise?, desarrollo e
ingenier?, respaldadas por el respaldo total de los recursos t?nicos y
financieros de nuestra empresa matriz Daher".
Chabbert not?que los
miembros de la familia TBM 900 se han convertido en las versiones de TBM que m?
r?ido se han vendido, con 238 aviones producidos desde que la serie se present?
en marzo de 2014.
Como parte de la
estrategia de mejora continua de TBM, Daher introduce regularmente mejoras para
el avi?, su avi?ica y cabina, junto con desarrollos en los servicios y ofertas
de soporte. Las mejoras incluyen la optimizaci? aerodin?ica del fuselaje, la
creaci? de un compartimento de lavamanos de cambio r?ido para la cabina de
popa y el desarrollo de la aplicaci? "Me & My TBM" para dispositivos Android e
iOS para proporcionar retroalimentaci? ?ica y valiosa sobre vuelos TBM.
El no. 1 El vuelo
inaugural de TBM ocurri?en julio de 1988, con su hito de 30 a?s del despegue
inicial de la versi? TBM 700 original, que fue reconocido esta semana durante
la participaci? de Daher en el vuelo Aéreo de EAA AirVenture Oshkosh. EAA
AirVenture es una de las reuniones m? grandes de la Aviación en todo el mundo,
y al evento asisten regularmente muchos propietarios y operadores de TBM.
"Es apropiado que
demos la bienvenida a los miembros de la comunidad TBM de todo el mundo a EAA
AirVenture en la marca de tres d?adas del primer lanzamiento de la TBM 700",
agreg?Chabbert. "Durante los ?timos 30 a?s, nuestra familia TBM ha
establecido los est?dares en su clase, convirti?dose en el segundo avión m?
vendido de la Aviación comercial".
La novena aeronave
n?ero 900 que se entreg?a Thomas Solano se convierte en la segunda TBM de este
propietario. Su nuevo TBM 930 reemplaz?un TBM 850 que adquiri?en 2012.
Solano es un
emprendedor exitoso en el sector de desarrollo de software que cre?su compa?a
solo unos a?s despu? de graduarse de la universidad. Un piloto apasionado con
calificaciones de aviones y helicópteros, utiliza la TBM para viajes privados y
de negocios. "Simplemente no compra una TBM, se convirti?en parte de la
familia", dijo Solano. "Desde mi introducci? a TBM y Daher en 2012, tuve una
experiencia muy positiva. La compa?a ha sido responsable, atenta y afectuosa".
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en
www.daher.com
Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
t?til para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
M?
informaci? en tbm.aero