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Año 9 - Número 2999      -      30 de agosto de 2018

 

 

Bombardier dona un avión Serie C a ÉNA

El CS100 (número de serie 50003) se construyó en 2014 y fue el tercer avión de prueba de vuelo (FTV3) del programa de la serie C

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Bombardier Commercial Aircraft anunció que donará un avión CS100 a la École Nationale d'Aérotechnique (ÉNA), una escuela afiliada a Édouard-Montpetit CEGEP, que se utilizará con fines educativos y de capacitación. Con esta donación, ÉNA se convierte en la primera institución docente del mundo en contar un avión de la Serie C entre su flota.

"Bombardier desempeña un papel de liderazgo en la industria aeroespacial canadiense y mundial al estar a la vanguardia del desarrollo y la utilización de tecnologías disruptivas", dijo Alain Bellemare, director ejecutivo de Bombardier Inc. "Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia también se refleja en educación, ya que nuestra compañía alienta y apoya a nuestras instituciones de enseñanza, como ÉNA, en su misión de proporcionar una capacitación de la más alta calidad que satisfaga las necesidades de la industria".

"Bombardier se enorgullece de invertir en el desarrollo de trabajadores altamente calificados para el clúster aeroespacial de Montreal al aumentar el valor educativo de las actividades de capacitación técnica de ÉNA", dijo Robert Dewar, vicepresidente del Programa de aeronaves de la serie C de Bombardier Commercial Aircraft. "La Serie C es la aeronave más innovadora de su clase, con tecnología de punta y materiales avanzados. Esta donación contribuirá al desarrollo de conjuntos más amplios de habilidades al permitir a los estudiantes manipular la tecnología más avanzada en aviones comerciales, y esperamos que esto ayude a despertar aún más su interés por la industria aeroespacial".

El CS100 (número de serie 50003) se construyó en 2014 y fue el tercer avión de prueba de vuelo (FTV3) del programa de la serie C. Desde su primer vuelo el 3 de marzo de ese año, la aeronave acumuló aproximadamente 1,400 horas de vuelo. FTV3 se utilizó principalmente para pruebas de aviónica y eléctricas, así como para pruebas de ruido en la comunidad. La aeronave actualmente se encuentra estacionada en el Centro de Pruebas de Vuelo Bombardier en Wichita, Kansas y se unirá a la flota existente de 37 aviones de ÉNA en Saint-Hubert, Québec en las próximas semanas. La flota estática de ÉNA ya incluye dos aviones Learjet y dos aviones Challenger.

"Nos sentimos honrados de recibir este regalo extremadamente significativo. La Serie C es una verdadera joya de la tecnología de Québec y esta donación es una importante contribución educativa a nuestros programas de capacitación, tanto desde el punto de vista práctico como teórico", dijo Sylvain Lambert, Director de la École Nationale d'Aérotechnique. "Como el único proveedor de formación técnica aeroespacial en la provincia de Québec, esta nueva incorporación a nuestra flota existente permitirá que la próxima generación de trabajadores conozca mejor los últimos avances tecnológicos de la industria. En nombre de nuestros estudiantes, nuestra facultad de enseñanza y miembros del personal, me gustaría agradecer sinceramente a Bombardier por su confianza en nuestra escuela y por este regalo que enriquecerá la calidad de nuestros programas de capacitación".

Bombardier estableció muchas alianzas exitosas a lo largo de los años con instituciones educativas especializadas en la industria aeroespacial y de ingeniería, ofreciendo pasantías, becas y donaciones corporativas, así como participando en proyectos de investigación y desarrollo. El año pasado, Bombardier donó un CRJ100 al Instituto de Tecnología de Columbia Británica y un Learjet 60 a ÉNA.

 

El avión de la Serie C es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. Para obtener más información acerca de la Serie C, visite Media Hub.

Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo pasillo.

La serie C es ahora la aeronave de pasajeros más grande certificada para operar desde el aeropuerto de la ciudad de Londres con el más largo alcance. Un avión CS100 de una sola clase también puede volar 2.200 Nm (4.074 km) desde la ciudad de Londres. El CS100 avión es el único avión comercial que puede volar la ciudad de Londres-Nueva York non-stop, en una configuración de clase All-Business.

Los aviones de la Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado un nuevo estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo pasillo.

Las aeronaves CS100 y CS300 tienen más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.

 

La École nationale d'aérotechnique (ÉNA) es una escuela afiliada de cégep Édouard-Montpetit, la universidad más grande de Québec. ÉNA puede contener aproximadamente 1,300 estudiantes al año para programas regulares de tiempo completo y varios cientos de técnicos en educación continua. Sus 4 programas (3 en francés y 1 en inglés) en tecnología aeronáutica son reconocidos por Transport Canada. ÉNA es líder en términos de capacitación técnica en tecnología aeroespacial en América del Norte y cuenta con cinco hangares y una flota de 37 aviones, 26 aviones y 11 helicópteros, y está equipado con modernas instalaciones que incluyen más de 30 laboratorios y talleres especializados.

 

Bombardier es un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200 millones de dólares estadounidenses.

 

Más información en bombardier.com

En Twitter @BombardierJets, @BBD_Aircraft y @Bombardier


 

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