Bombardier Commercial
Aircraft anunció que donar?un avión CS100 a la ?ole Nationale d'A?otechnique
(?A), una escuela afiliada a ?ouard-Montpetit CEGEP, que se utilizar?con
fines educativos y de capacitaci?. Con esta donaci?, ?A se convierte en la
primera instituci? docente del mundo en contar un avión de la Serie C entre su
flota.
"Bombardier
desempe? un papel de liderazgo en la industria aeroespacial canadiense y
mundial al estar a la vanguardia del desarrollo y la utilizaci? de tecnolog?s
disruptivas", dijo Alain Bellemare, director ejecutivo de Bombardier Inc.
"Nuestro compromiso con la innovaci? y la excelencia tambi? se refleja en
educaci?, ya que nuestra compa?a alienta y apoya a nuestras instituciones de
ense?nza, como ?A, en su misi? de proporcionar una capacitaci? de la m?
alta calidad que satisfaga las necesidades de la industria".
"Bombardier se
enorgullece de invertir en el desarrollo de trabajadores altamente calificados
para el cl?ter aeroespacial de Montreal al aumentar el valor educativo de las
actividades de capacitaci? t?nica de ?A", dijo Robert Dewar,
vicepresidente del Programa de aeronaves de la serie C de Bombardier Commercial
Aircraft. "La Serie C es la aeronave m? innovadora de su clase, con
tecnolog? de punta y materiales avanzados. Esta donaci? contribuir?al
desarrollo de conjuntos m? amplios de habilidades al permitir a los estudiantes
manipular la tecnolog? m? avanzada en aviones comerciales, y esperamos que
esto ayude a despertar a? m? su inter? por la industria aeroespacial".
El CS100 (n?ero de
serie 50003) se construy?en 2014 y fue el tercer avión de prueba de vuelo
(FTV3) del programa de la serie C. Desde su primer vuelo el 3 de marzo de ese
a?, la aeronave acumul?aproximadamente 1,400 horas de vuelo. FTV3 se utiliz?
principalmente para pruebas de avi?ica y el?tricas, as?como para pruebas de
ruido en la comunidad. La aeronave actualmente se encuentra estacionada en el
Centro de Pruebas de Vuelo Bombardier en Wichita, Kansas y se unir?a la flota
existente de 37 aviones de ?A en Saint-Hubert, Qu?ec en las pr?imas semanas.
La flota est?ica de ?A ya incluye dos aviones Learjet y dos aviones
Challenger.
"Nos sentimos
honrados de recibir este regalo extremadamente significativo. La Serie C es una
verdadera joya de la tecnolog? de Qu?ec y esta donaci? es una importante
contribuci? educativa a nuestros programas de capacitaci?, tanto desde el
punto de vista pr?tico como te?ico", dijo Sylvain Lambert, Director de la
?ole Nationale d'A?otechnique. "Como el ?ico proveedor de formaci?
t?nica aeroespacial en la provincia de Qu?ec, esta nueva incorporaci? a
nuestra flota existente permitir?que la pr?ima generaci? de trabajadores
conozca mejor los ?timos avances tecnol?icos de la industria. En nombre de
nuestros estudiantes, nuestra facultad de ense?nza y miembros del personal, me
gustar? agradecer sinceramente a Bombardier por su confianza en nuestra escuela
y por este regalo que enriquecer?la calidad de nuestros programas de
capacitaci?".
Bombardier estableci?
muchas alianzas exitosas a lo largo de los a?s con instituciones educativas
especializadas en la industria aeroespacial y de ingenier?, ofreciendo
pasant?s, becas y donaciones corporativas, as?como participando en proyectos
de investigaci? y desarrollo. El a? pasado, Bombardier don?un CRJ100 al
Instituto de Tecnolog? de Columbia Brit?ica y un Learjet 60 a ?A.
El avión de la Serie
C es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del
segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. Para obtener m?
informaci? acerca de la Serie C, visite Media Hub.
Las aeronaves
Serie C son las ?icas optimizadas para el segmento de mercado de 100 a 150
asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempe? econ?ico de la
aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
La serie C es ahora
la aeronave de pasajeros m? grande certificada para operar desde el aeropuerto
de la ciudad de Londres con el m? largo alcance. Un avión CS100 de una sola
clase tambi? puede volar 2.200 Nm (4.074 km) desde la ciudad de Londres. El
CS100 avión es el ?ico avión comercial que puede volar la ciudad de
Londres-Nueva York non-stop, en una configuraci? de clase All-Business.
Los aviones de la
Serie C son fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del
segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el
CS100 y el avión CS300 m? grande, la familia Serie C representa la fusi? de
rendimiento y tecnolog?. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento
y una econom? sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18
por ciento m? bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo ?ico m? grandes. Las Aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de m? del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de M?ico o Lhasa.
Bombardier ha creado
un nuevo est?dar en dise? de cabina y flexibilidad para asegurar una
experiencia de pasajeros sin igual. Los asientos m? grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensaci? de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y
CS300 tienen m? de 99 por ciento de partes comunes, as?como la misma
clasificaci? de tipo. El innovador motor Pratt & Whitney PurePower? PW1500G,
combinado con la aerodin?ica avanzada de la aeronave, reduce la combusti?, el
ruido y las emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión m? amigable con la
comunidad.
La ?ole nationale
d'a?otechnique (?A) es una escuela afiliada de c?ep ?ouard-Montpetit, la
universidad m? grande de Qu?ec. ?A puede contener aproximadamente 1,300
estudiantes al a? para programas regulares de tiempo completo y varios cientos
de t?nicos en educaci? continua. Sus 4 programas (3 en franc? y 1 en ingl?)
en tecnolog? aeron?tica son reconocidos por Transport Canada. ?A es l?er en
t?minos de capacitaci? t?nica en tecnolog? aeroespacial en Am?ica del Norte
y cuenta con cinco hangares y una flota de 37 aviones, 26 aviones y 11
helicópteros, y est?equipado con modernas instalaciones que incluyen m? de 30
laboratorios y talleres especializados.
Bombardier es
un l?er global en la industria del transporte, con m? de 69.500 empleados en
los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus
productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que
establecen nuevos est?dares en comodidad del pasajero, eficiencia energ?ica,
confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canad? Bombardier tiene sitios de producci? e ingenier?
en 28 pa?es en los segmentos de Transporte, Aeron?tica Comercial, Aeronaves
Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingenier?. Las acciones de
Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el a? fiscal que
finaliz?el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registr?ingresos de $ 16.200
millones de d?ares estadounidenses.