El hito, conocido
como "primera luz", ocurrió en febrero cuando el satélite SBIRS GEO Flight-4,
construido por Lockheed Martin (NYSE: LMT), encendió sus poderosos sensores por
primera vez durante la verificación del vehículo espacial.
SBIRS GEO Flight-4 es
el último satélite en unirse a la constelación de alerta de misiles en órbita de
la Fuerza Aérea. Equipado con potentes sensores de vigilancia infrarroja y de
escaneo, el satélite recopila datos para que los utilicen los militares de los
EE. UU. Para detectar lanzamientos de misiles, apoyar la defensa de misiles
balísticos, ampliar la recopilación de inteligencia técnica y reforzar la
conciencia situacional en el campo de batalla.
Lanzado el 19 de
enero, SBIRS GEO Flight-4 comenzó a responder a las órdenes del 460o Space Wing
de la Fuerza Aérea justo 37 minutos después del despegue. Utilizando su motor de
apogeo líquido, el satélite se propulsó con éxito a una altitud de órbita
geoestacionaria de la Tierra (GEO) de aproximadamente 22,000 millas. Allí,
desplegó sus matrices solares y antenas, y comenzó la verificación inicial.
"Primera Luz fue un
gran hito para SBIRS GEO Flight-4 y estamos muy satisfechos con la alta calidad
y definición de las imágenes que recibimos", dijo Tom McCormick, vicepresidente
del área de misión de los sistemas de infrarrojos persistentes de Lockheed
Martin (OPIR) . "Con el lanzamiento de este satélite, SBIRS ahora puede
proporcionar cobertura global, con una precisión de puntería del sensor mejor
que la especificada y la capacidad de detectar incluso más objetivos de lo
previsto".
SBIRS GEO Flight-4
completa la constelación SBIRS de referencia. Se une a SBIRS GEO Flights-1, 2 y
3, que se lanzaron en 2011, 2013 y 2017, respectivamente.
En 2014, la Fuerza
Aérea otorgó a Lockheed Martin un contrato de $ 1,86 mil millones para el SBIRS
GEO-5 y 6 naves espaciales. Luego de ese premio, la compañía ofreció al gobierno
una modificación de contrato sin costo, la transición a su bus de satélite
modernizado LM 2100, para demostrar cómo los tiempos y costos del ciclo de
producción podrían reducirse drásticamente en futuros vehículos espaciales. La
modificación también proporciona una capacidad de recuperación mejorada y valida
la forma en que podrían incorporarse conjuntos de sensores modernizados.
SBIRS GEO-5 y GEO-6
actualmente superan el 50 por ciento a través de la producción y están en camino
a ser entregados a la Fuerza Aérea muy temprano en la próxima década.
Más
información sobre SBIRS en
lockheedmartin.com/sbirs
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo,
fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada,
productos y servicios.
Más información: lockheedmartin.com
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