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A? 9 - Número 3000      -      31 de agosto de 2018

 

 

Primera luz del satélite SBIRS GEO Flight-4 USAF

El cuarto satélite del Sistema de Infrarrojos basado en el espacio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (SBIRS) transmiti?sus primeras im?enes a la Tierra

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El hito, conocido como "primera luz", ocurri?en febrero cuando el satélite SBIRS GEO Flight-4, construido por Lockheed Martin (NYSE: LMT), encendi?sus poderosos sensores por primera vez durante la verificaci? del veh?ulo espacial.

SBIRS GEO Flight-4 es el ?timo satélite en unirse a la constelaci? de alerta de misiles en ?bita de la Fuerza Aérea. Equipado con potentes sensores de vigilancia infrarroja y de escaneo, el satélite recopila datos para que los utilicen los militares de los EE. UU. Para detectar lanzamientos de misiles, apoyar la defensa de misiles bal?ticos, ampliar la recopilaci? de inteligencia t?nica y reforzar la conciencia situacional en el campo de batalla.

Lanzado el 19 de enero, SBIRS GEO Flight-4 comenz?a responder a las ?denes del 460o Space Wing de la Fuerza Aérea justo 37 minutos despu? del despegue. Utilizando su motor de apogeo l?uido, el satélite se propuls?con ?ito a una altitud de ?bita geoestacionaria de la Tierra (GEO) de aproximadamente 22,000 millas. All? despleg?sus matrices solares y antenas, y comenz?la verificaci? inicial.

"Primera Luz fue un gran hito para SBIRS GEO Flight-4 y estamos muy satisfechos con la alta calidad y definici? de las im?enes que recibimos", dijo Tom McCormick, vicepresidente del ?ea de misi? de los sistemas de infrarrojos persistentes de Lockheed Martin (OPIR) . "Con el lanzamiento de este satélite, SBIRS ahora puede proporcionar cobertura global, con una precisi? de punter? del sensor mejor que la especificada y la capacidad de detectar incluso m? objetivos de lo previsto".

SBIRS GEO Flight-4 completa la constelaci? SBIRS de referencia. Se une a SBIRS GEO Flights-1, 2 y 3, que se lanzaron en 2011, 2013 y 2017, respectivamente.

En 2014, la Fuerza Aérea otorg?a Lockheed Martin un contrato de $ 1,86 mil millones para el SBIRS GEO-5 y 6 naves espaciales. Luego de ese premio, la compa?a ofreci?al gobierno una modificaci? de contrato sin costo, la transici? a su bus de satélite modernizado LM 2100, para demostrar c?o los tiempos y costos del ciclo de producci? podrá n reducirse dr?ticamente en futuros veh?ulos espaciales. La modificaci? tambi? proporciona una capacidad de recuperaci? mejorada y valida la forma en que podrá n incorporarse conjuntos de sensores modernizados.

SBIRS GEO-5 y GEO-6 actualmente superan el 50 por ciento a trav? de la producci? y est? en camino a ser entregados a la Fuerza Aérea muy temprano en la pr?ima d?ada.

 

M? informaci? sobre SBIRS en lockheedmartin.com/sbirs

 

Con sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo, fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada, productos y servicios.

 

M? informaci?: lockheedmartin.com


 

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