Airbus ha inaugurado la cuarta línea de producci? de
Hamburgo para la familia A320. Con el uso de tecnolog?s digitales y una
organizaci? industrial m? flexible, la innovadora y avanzada línea es un
elemento esencial para el aumento de producci? en el programa de pasillo ?ico
hasta una tasa de 60 aviones mensuales para mediados de 2019.
Frank Horch, titular de Econom?, Transporte e Innovaci? en
el senado de Hamburgo, y Thomas Jarzombek, Coordinador de Pol?ica Aeroespacial
del gobierno federal alem?, fueron testigos del hito junto a Guillaume Faury,
presidente de Airbus Commercial Aircraft y otras 500 personalidades distinguidas
en una ceremonia especial celebrada en Hamburgo.
?La inauguraci? de nuestra ?tima y m? moderna línea de
producci? del A320 abre un nuevo cap?ulo en la fabricaci? digital y eficiente
de aviones?, ha manifestado Guillaume Faury. ?Con estas nuevas
tecnolog?s estamos construyendo nuestros aviones de una forma m? eficiente,
algo esencial para unas tasas de producci? m? altas. Quisiera dar las gracias
a los equipos humanos, que han luchado por llevar este nuevo est?dar de
producci? de Airbus desde su fase de concepto a su materializaci??.
Con m? de 14.000 aviones de las familias A320ceo y A320neo
pedidos y m? de 8.100 entregados, el A320 es la familia de aviones de pasillo
?ico de m? ?ito del mundo. Con las ?timas tecnolog?s, incluidos los motores
de nueva generaci? y dispositivos Sharklets, la familia A320 neo proporciona un
ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible desde su entrega, y del 20
por ciento para 2020. La Familia A320neo ha captado hasta ahora cerca de un 60
por ciento de cuota de mercado y m? de 6.000 pedidos de m? 100 clientes.
La familia A320 se fabrica a nivel mundial en las plantas de
Airbus de Europa, China y Estados Unidos. Adem? de la nueva línea de
producci?, Airbus ha inaugurado tambi? en Hamburgo su Centro de Entregas de la
familia A320 m? grande y moderno, con m? ?eas dedicadas a los clientes,
procesos de entrega m? eficientes y mayores servicios de hospitalidad.
La nueva línea cuenta con dos robots de siete ejes para el
taladrado automatizado del fuselaje. Estos robots pueden realizar cerca del 80
por ciento de los taladros en la parte superior de las secciones, lo que mejora
el entorno ergon?ico de trabajo. Adem? realizan los taladros con una precisi?
mayor, lo que asegura un nivel de calidad de producci? constante y una menor
repetici? de trabajos. Por otra parte, la nueva línea presenta una distribuci?
innovadora, y el uso de plataformas de herramental m?iles que se desplazan de
forma aut?oma con punteros l?er.
Las nuevas tecnolog?s y procesos empleados en la nueva línea
se han dise?do e implementado en estrecha coordinaci? con los empleados y
aplicando el principio del Design Thinking [dise? atendiendo a las necesidades
de los usuarios]. Esto se ha traducido en un entorno de trabajo moderno y mucho
m? eficiente, con un suministro optimizado de todos los materiales que se
requieren en las estaciones de trabajo dentro de un per?etro no superior a los
tres metros, distancias para desplazarse m? cortas, y unos componentes
desembalados y listos para montar. Muchas de las nuevas tecnolog?s y procesos
se transferir? a otras líneas de producci? de Airbus en todo el mundo.
Airbus es un
l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2017 gener?
unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000
empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100
plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci?
de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y
adem? es una de las empresas espaciales l?eres a nivel mundial. En
helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en
helicópteros civiles y militares.
M?
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