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A? 9 - Número 3014      -      14 de septiembre de 2018

 

 

Acuerdo entre FAdeA y Paramount de Sud?rica

El acuerdo radica en la cooperaci? mutua para el desarrollo de la industria aeroespacial y para la defensa

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El d? 27 de julio FAdeA firmó un Memorando de Entendimiento con la empresa Paramount Group de Sud?rica que permitir?crear una base de cooperaci? mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y para la Defensa.

Este convenio, firmado en el marco de la participaci? de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS, marca el primer proyecto comercial entre ambos pa?es en esta materia y permitir?el intercambio de conocimientos y de ingenier? de alto nivel, la capacitaci? y desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnolog?, dando un impulso al desarrollo industrial de los sectores de fabricaci? avanzada de ambos pa?es.

Esta alianza que se produce d?s despu? del anuncio del presidente Macri del 23 de julio de modernizar las Fuerzas Armadas y capacitarlas para adaptarse a las necesidades y amenazas en el siglo XXI, prepara el escenario para la inversi? y la colaboraci? internacional en la industria aeroespacial y de defensa de Argentina y permitir?el fortalecimiento de la paz y la seguridad regionales.

 

FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a m? de 300.

En 1947 vol?el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

 

M? informaci? sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

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