El avión está
propulsado por un motor turbohélice General Electric GE H75-100 con 550 hp con
motor electrónico y sistema de control de hélice (EEPC), hélice MT de cinco
palas, pluma completa y retroceso completo; presenta asientos de eyección Martin
Baker MK16 y aviónica integrada Garmin G3000 sistemas.
Es el próximo impulso
masivo para ser el único fabricante de aviones que ofrece la gama completa para
el entrenamiento de vuelo básico, llegando a su vistazo con el entrenador
acrobático DART-550.
La plataforma de
vuelo integrada modular G3000 cuenta con una pantalla de vuelo grande y
vibrante, de alta resolución en las posiciones de piloto delantero y trasero.
Los controladores de pantalla táctil dual Garmin (GTC) sirven como interfaz
piloto para la pantalla de vuelo y contienen tecnología infrarroja para que los
pilotos puedan usar guantes en la cabina. El G3000 incorpora capacidades de
comunicación, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS / ATM),
así como el sistema de alerta de reconocimiento de terreno (TAWS), tráfico y
clima global de vigilancia dependiente automática (ADS-B) y habilitación de
video. Debido a que la aviónica de Garmin, las superposiciones de datos y más
están perfectamente integradas, los pilotos cuentan con una interfaz superior
dentro de la cabina.
El asiento de
eyección MK AT16LG es un asiento liviano de dos catapultas, operado por
cartuchos con la ayuda de un motor de cohete. El asiento da un escape seguro
dentro de la envolvente desde la altura cero a velocidad cero en una actitud de
nivel cercano y los límites de velocidad máxima de la aeronave entre cero y
25,000 pies. Hay disponible un Sistema de Secuencia Interseat (ISS) operado por
gas para secuenciar la eyección.
La velocidad máxima
esperada es de 265 KTAS con una MTOM de 2.400 kg (5.291 lbs) y una masa vacía
(totalmente equipada) de 1.600 kg (3.527 lbs). La resistencia máxima a la
velocidad del ralentí del DART-550 será de 8 horas más la reserva en MTOM.
La serie Aerobatic
Turboprop Trainer estará disponible en diferentes variantes que difieren en las
clasificaciones de potencia del motor, la configuración del asiento y / o las
opciones de aviónica para las diversas necesidades del cliente.
La serie DART
aerobatic turboprop trainer se anunció por primera vez con la versión DART-450
en Farnborough Airshow 2014. El DART-450 despegó para su primer vuelo el 17 de
mayo de 2016 y se presentó por primera vez al público en Farnborough Airshow
2016.
Vea
el video de DART-550:
www.youtube.com/watch?v=OEcmxUaJ6C8
Diamond Aircraft
Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico
simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una
solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos
plazas DART 450.
La compañía utiliza
motores de pistón sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de
Austria para el DA40, el DA42 y el DA62. Diamond aplica tecnologías modernas
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente
rendimiento y seguridad. Estos aviones son
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo
profesional e instituciones en todo el mundo.
Twitter
@DiamondAircraft
Más
información en
www.diamond-air.at
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