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Año 9 - Número 3037      -      07 de octubre de 2018

 

 

Primer aterrizaje del PC-24 en una pista sin pavimentar

El Super Versátil Jet se encuentra actualmente en un programa de pruebas posteriores a la certificación con especial énfasis en las operaciones de pista no pavimentadas

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El PC-24 hizo su primer aterrizaje en una pista sin pavimentar. Pilatus planea obtener la certificación "Rough Field" en el cuarto trimestre de 2018.

Woodbridge Airfield, al noreste de Londres, ofrece condiciones de prueba óptimas: Pilatus pasó dos semanas probando las capacidades de aterrizaje y despegue de la PC-24 en la pista sin pavimentar del aeródromo por primera vez.

 

Acceso a alrededor del doble de aeropuertos

Desde el principio, la PC-24 fue diseñada para operaciones "fuera de la carretera". Su excelente rendimiento en pistas cortas sin pavimentar abre un increíble grado de flexibilidad y nuevas oportunidades. La PC-24 brinda acceso a casi el doble de aeropuertos en todo el mundo en comparación con otros jets actualmente disponibles en el mercado.

Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus, está encantado: "¡Qué imagen, la PC-24 en las condiciones más duras, usando una pista de aterrizaje sin pavimentar por primera vez! Este tipo de misión no sería concebible sin el resistente tren de aterrizaje de la PC-24, sus ingeniosos sistemas de flaps y su diseño especial de alas. El PC-24 fue diseñado con exactamente este tipo de operación en mente: eso es lo mejor de la ingeniería suiza".

 

Cinco PC-24 entregados hasta la fecha

Pilatus obtuvo la certificación básica para la PC-24 el 7 de diciembre de 2017. Desde esa fecha, se han entregado cinco aviones a clientes en Europa y EE. UU. Un total de 23 PC-24 están programadas para su entrega en 2018. El Royal Flying Doctor Service de Australia (RFDS) utilizará la PC-24 para misiones de evacuación médica en Australia a partir de 2019, lo que obviamente implicará aterrizar y despegar de corto sin pavimentar pistas. El libro de pedidos de PC-24 está cerrado por el momento. Pilatus planea aceptar nuevos pedidos en 2019.

 

Ver video de la operación youtu.be/a-V9_gmNwH4

 

El PC-24 es el primer jet de negocios de todo el mundo diseñado para despegar y aterrizar en pistas muy cortas, o pistas sin pavimentar, que tiene una puerta de carga en configuración estándar. También cuenta con una cabina extremadamente espaciosa cuyo interior puede adaptarse fácilmente a los requisitos personales. La flexibilidad excepcional del PC-24 abre la puerta a un espectro envidiable de posibilidades, ya sea como un jet de negocios, un avión de ambulancia o para otras misiones especiales. Todo esto lo convierte en un jet súper versátil, un avión diseñado para cumplir una amplia variedad de perfiles de misión individuales.

 

Velocidad máxima de crucero (FL 280) 440 KTAS
Max Range 4 Pasajeros
(Carga útil de 800 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 2,035 nm
Max Range 6 Pasajeros
(Carga útil de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, LRC, piloto único) 1,836 nm
Max Altitude 45,000 pies
Longitud de campo equilibrado de despegue (MTOW, ISA, nivel del mar, pista pavimentada en seco) 2,810 pies
Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obstáculo (MLW, ISA, nivel del mar, pista pavimentada seca) 2,355 pies
Tasa de escalada (MTOW, nivel del mar) 4,151 pies / min
Tiempo de ascenso del nivel del mar a FL 450 (subida directa) 24.4 min
Velocidad de parada (MLW, ISA, nivel del mar) 81 KIAS

 

Más información sobre el PC-24 en pilatus-aircraft.com/pc-24

 

Pilatus Group
Una empresa suiza con orientación internacional
Pilatus Aircraft Ltd. es una compañía suiza fundada en 1939 para desarrollar, producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turbohélice, y el PC-21, sistema de formación del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas sin preparación.

Domiciliada en Stans, la empresa está certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el medio ambiente.

El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y Adelaide, Australia, así como una empresa conjunta en Chongqing, China.

Con más de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores más grandes de Suiza. Ofrece formación a más de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la capacitación laboral para jóvenes ha sido siempre una prioridad muy alta en el Pilatus.

Pilatus Business Aircraft Ltd., con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.

Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producción en Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La filial estadounidense es también responsable del marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en América del Norte y del Sur.

Pilatus Australia Pty Ltd se estableció en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd. fue fundada en 2013 y produce componentes estructurales para el PC-6.

Pilatus es apoyado por más de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.

 

Más información en: pilatus-aircraft.com

Twitter: @pilatusaircraft


 

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