La entrega completa
la actualizaci? RERP, que extiende la vida ?il de la flota de C-5 hasta la
d?ada de 2040.
"Con la capacidad
inherente en el C-5M, el Super Galaxy es m? eficiente y m? confiable, y es m?
capaz de hacer su trabajo de transporte Aéreo verdaderamente global", dijo
Patricia Pagan, directora de transporte Aéreo estrat?ico de movilidad Aérea y
misiones mar?imas de Lockheed Martin. "Estoy muy orgulloso del equipo de
contratistas y gobiernos que realiz?el esfuerzo de modernizaci? de la flota
C-5. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los C-5M sean los mejores
transportistas estrat?icos posibles para nuestras fuerzas armadas".
Una tripulaci? del
Comando de Reserva de la Fuerza Aérea del 439o Ala del Puente Aéreo en la Base
de la Reserva Aérea de Westover, Massachusetts, transport?el C-5M final a la
Base de la Fuerza Aérea Stewart, Nueva York, donde la aeronave se someter?a
restauraci? de pintura interior. Una vez que se haya completado el trabajo, el
avión volar?a Westover donde ser?el octavo C-5M asignado a la base.
Lockheed Martin
comenz?el trabajo de desarrollo de RERP en 2001. RERP incorpora m? de 70
mejoras que mejoran la confiabilidad, la eficiencia, la capacidad de
mantenimiento y la disponibilidad. RERP incluy?cambios o modificaciones a la
estructura del fuselaje; sistemas medioambientales y neum?icos; sistemas
hidr?licos, sistema el?trico; Sistema de combustible; tren de aterrizaje; y
controles de vuelo.
El coraz? del
sistema es el motor turbofan GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el mundo
comercial) con una calificaci? de 50,000 libras de empuje en el C-5M. Este
motor proporciona un 22 por ciento m? de empuje que los turbofans TF39 fuera de
producci? en el anterior avión C-5A / B / C. Los motores tambi? permiten que
el C-5M cumpla con los requisitos de reducci? de ruido de la Etapa 4 de la FAA.
Estos cambios,
tomados en conjunto, dan como resultado un aumento del 22 por ciento en el
empuje, una tirada de despegue m? corta; una mejora del 58 por ciento en la
tasa de ascenso; permite que el C-5M navegue, con el peso bruto m?imo, en el
entorno de vuelo Comunicaci? - Navegaci? - Vigilancia - Gestión del tr?sito
Aéreo (CNS / ATM); y una mayor eficiencia de combustible y menos demanda de
apoyo del tanquero.
El primer vuelo de un
avión modificado al est?dar C-5M se realiz?en Marietta, Georgia, el 19 de
junio de 2006. El primer C-5M operacional se entreg?a la Base de la Fuerza
Aérea de Dover, Delaware, el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C 5B, dos
aviones C-5C y un C-5A original fueron modificados bajo RERP.
El C-5M posee 89
registros de Aviación mundiales certificados por FAI, la mayor? por cualquier
tipo de aeronave. Estos registros incluyen el tiempo de ascenso con carga ?il,
altitud con carga ?il y la mayor carga ?il transportada.
El C-5 Galaxy ha sido
operado ?icamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Desde 1970 y es el avión
de pasajeros estrat?ico m? grande en la flota de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
El C-5 es capaz de transportar dos tanques de batalla o helicópteros M1A1 de 78
toneladas y otras distancias intercontinentales de equipos grandes.
Completamente cargado, un C-5 tiene un peso bruto de m? de 800,000 libras.
Todos los C-5 fueron construidos en el sitio Marietta de Lockheed Martin.
Adem? de Westover,
los C-5M est? asignados al servicio activo y las unidades del Comando de
Reserva de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware (436
y 512 Alas de Avi?) y la Base de la Fuerza Aérea de Travis, California (60 y
349 Alas de Movilidad Aérea). El escuadr? de entrenamiento de la tripulaci? de
vuelo C-5 es parte del 433o Ala Airlift, el ala de la Reserva en la Base
Conjunta San Antonio-Lackland, Texas.
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo,
fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada,
productos y servicios.
M? informaci?:
lockheedmartin.com
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