La entrega completa
la actualización RERP, que extiende la vida útil de la flota de C-5 hasta la
década de 2040.
"Con la capacidad
inherente en el C-5M, el Super Galaxy es más eficiente y más confiable, y es más
capaz de hacer su trabajo de transporte aéreo verdaderamente global", dijo
Patricia Pagan, directora de transporte aéreo estratégico de movilidad aérea y
misiones marítimas de Lockheed Martin. "Estoy muy orgulloso del equipo de
contratistas y gobiernos que realizó el esfuerzo de modernización de la flota
C-5. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los C-5M sean los mejores
transportistas estratégicos posibles para nuestras fuerzas armadas".
Una tripulación del
Comando de Reserva de la Fuerza Aérea del 439o Ala del Puente Aéreo en la Base
de la Reserva Aérea de Westover, Massachusetts, transportó el C-5M final a la
Base de la Fuerza Aérea Stewart, Nueva York, donde la aeronave se someterá a
restauración de pintura interior. Una vez que se haya completado el trabajo, el
avión volará a Westover donde será el octavo C-5M asignado a la base.
Lockheed Martin
comenzó el trabajo de desarrollo de RERP en 2001. RERP incorpora más de 70
mejoras que mejoran la confiabilidad, la eficiencia, la capacidad de
mantenimiento y la disponibilidad. RERP incluyó cambios o modificaciones a la
estructura del fuselaje; sistemas medioambientales y neumáticos; sistemas
hidráulicos, sistema eléctrico; Sistema de combustible; tren de aterrizaje; y
controles de vuelo.
El corazón del
sistema es el motor turbofan GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el mundo
comercial) con una calificación de 50,000 libras de empuje en el C-5M. Este
motor proporciona un 22 por ciento más de empuje que los turbofans TF39 fuera de
producción en el anterior avión C-5A / B / C. Los motores también permiten que
el C-5M cumpla con los requisitos de reducción de ruido de la Etapa 4 de la FAA.
Estos cambios,
tomados en conjunto, dan como resultado un aumento del 22 por ciento en el
empuje, una tirada de despegue más corta; una mejora del 58 por ciento en la
tasa de ascenso; permite que el C-5M navegue, con el peso bruto máximo, en el
entorno de vuelo Comunicación - Navegación - Vigilancia - Gestión del tránsito
aéreo (CNS / ATM); y una mayor eficiencia de combustible y menos demanda de
apoyo del tanquero.
El primer vuelo de un
avión modificado al estándar C-5M se realizó en Marietta, Georgia, el 19 de
junio de 2006. El primer C-5M operacional se entregó a la Base de la Fuerza
Aérea de Dover, Delaware, el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C 5B, dos
aviones C-5C y un C-5A original fueron modificados bajo RERP.
El C-5M posee 89
registros de aviación mundiales certificados por FAI, la mayoría por cualquier
tipo de aeronave. Estos registros incluyen el tiempo de ascenso con carga útil,
altitud con carga útil y la mayor carga útil transportada.
El C-5 Galaxy ha sido
operado únicamente por la Fuerza Aérea de los EE. UU. Desde 1970 y es el avión
de pasajeros estratégico más grande en la flota de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
El C-5 es capaz de transportar dos tanques de batalla o helicópteros M1A1 de 78
toneladas y otras distancias intercontinentales de equipos grandes.
Completamente cargado, un C-5 tiene un peso bruto de más de 800,000 libras.
Todos los C-5 fueron construidos en el sitio Marietta de Lockheed Martin.
Además de Westover,
los C-5M están asignados al servicio activo y las unidades del Comando de
Reserva de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware (436
y 512 Alas de Avión) y la Base de la Fuerza Aérea de Travis, California (60 y
349 Alas de Movilidad Aérea). El escuadrón de entrenamiento de la tripulación de
vuelo C-5 es parte del 433o Ala Airlift, el ala de la Reserva en la Base
Conjunta San Antonio-Lackland, Texas.
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo,
fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada,
productos y servicios.
Más información:
lockheedmartin.com
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