Bombardier Commercial
Aircraft e Industrial Bank Financial Leasing Co., Ltd (CIB Leasing) anunció que
las partes acordaron convertir un pedido previamente anunciado de 10 aviones
Bombardier CRJ Series a cinco turboh?ices Bombardier Q400 de 90 asientos y
cinco jets regionales Bombardier CRJ900.
"Mientras
trabajamos junto con CIB Leasing para explorar oportunidades de mercado para el
crecimiento de la flota regional y la expansi? de la red en Asia, nos complace
ver que habr?m? turbopropulsores Q400 de 90 asientos en la región ", dijo
Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Con un costo por
asiento 15 por ciento m? bajo que la versi? de 78 asientos, nuestro avión
turboh?ice de 90 asientos tiene capacidades ?icas y una productividad
inigualable, y confiamos en que nuestro socio de arrendamiento y los operadores
potenciales obtendr? un tremendo valor de ?".
Este acuerdo de
compra convertido, basado en el precio de lista, est?valorado en unos US $ 420
millones.
Aviones Q400
Dise?do como un moderno turboh?ice del siglo XXI, el avión Q400 es el
desarrollo m? reciente de la familia de aviones Serie Q. Proporciona un
rendimiento incomparable, flexibilidad operativa y comodidad del pasajero.
Adem? de la configuraci? est?dar de una sola clase, los aviones Q400 est?
disponibles con un interior opcional de doble clase para una mayor comodidad de
los pasajeros; en una configuraci? opcional de capacidad extra que ofrece hasta
90 asientos para mercados de mayor densidad; y en una configuraci? combi de
carga y pasajeros.
Gracias a su combinaci? de atributos
de turboh?ice, caracter?ticas de jet, experiencia de pasajeros l?er en la
industria y m?ima huella ambiental, el avión Q400 es excepcionalmente vers?il
y puede adaptarse a una variedad de modelos de negocio. Al ofrecer una reducci?
del 30 por ciento en la combusti? de combustible sobre los jets que reemplaza a
menudo, el avión Q400 reduce radicalmente las emisiones de carbono y aumenta la
eficiencia de costos.
Su crucero de alta velocidad de 160
km/h m? r?ido que los turbopropulsores convencionales, coloca el tiempo de
vuelo de la aeronave en cuesti? de minutos de los horarios de los vuelos, con
el mismo costo de asiento que los jets de un solo pasillo de mayor tama?. Sus
grandes h?ices operan a RPM m? bajas, generando m? potencia con menos ruido y
convirti?dolo en una opci? amigable para los centros urbanos.
La familia de aviones Q400 incluye
m? de 60 propietarios y operadores en casi 40 pa?es. La flota mundial ha
registrado m? de 6,9 millones de horas de vuelo y ha transportado m? de 429
millones de pasajeros. Durante mucho tiempo reconocido como un activo de alto
valor por los operadores, el avión Q400 ahora tambi? est?atrayendo el
creciente inter? de la comunidad de arrendamiento.
Jets regionales de
la serie CRJ
Cada 10 segundos un
jet regional de la Serie CRJ despega en alguna parte del mundo. La familia de
aviones de la Serie CRJ ha transportado casi 1.600 millones de pasajeros para
convertirse en el programa de vuelos regionales m? exitoso del mundo, uniendo a
personas y comunidades como ninguna otra.
Los aviones
regionales de la serie CRJ han revolucionado la Aviación con su probada
eficacia, fiabilidad y rentabilidad. La familia de aviones de la serie CRJ
incluye m? de 100 propietarios y operadores en aproximadamente 40 pa?es y la
flota mundial ha registrado m? de 43,5 millones de horas de vuelo.
Los jets regionales
de la serie CRJ comparten beneficios comunes que proporcionan flexibilidad a los
operadores y les permiten optimizar sus flotas para satisfacer las demandas
espec?icas del mercado. Ninguna otra aeronave regional entrega esta capacidad.
Optimizados para rutas regionales de medio recorrido, estos aviones pueden
proporcionar hasta un 10 por ciento de ventaja en costos operativos en efectivo
sobre los aviones competidores.
Cada uno de los modelos de aviones
CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet CRJ200 regional ofrece un excelente
precio de propiedad, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El chorro
regional CRJ700 es el avión m? ligero de su categor?, ofreciendo una
eficiencia impresionante, rendimiento y ahorro de combustible, mientras que el
jet regional CRJ900 ofrece una tremenda flexibilidad y es ideal para mercados en
crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros
de la familia, ofrece el menor costo de asiento-milla en el mercado regional de
jets y quema hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.
Desde su lanzamiento, la familia de
jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado regional de aviones. S?o en
Am?ica del Norte, representa m? del 20 por ciento de todos los despegues de
jet. A nivel mundial, la familia opera m? de 200.000 vuelos al mes.
La familia de aviones de la serie CRJ
incluye m? de 100 propietarios y operadores en 49 pa?es, y la flota mundial ha
registrado m? de 45 millones de horas de vuelo. La familia de aviones de la
serie CRJ incluye m? de 100 propietarios y operadores en 49 pa?es, y la flota
mundial ha registrado m? de 45 millones de horas de vuelo. Hasta la fecha,
Bombardier ha registrado pedidos firmes para 1.912 aviones CRJ.
Bombardier es
un l?er global en la industria del transporte, con m? de 69.500 empleados en
los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus
productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que
establecen nuevos est?dares en comodidad del pasajero, eficiencia energ?ica,
confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canad? Bombardier tiene sitios de producci? e ingenier?
en 28 pa?es en los segmentos de Transporte, Aeron?tica Comercial, Aeronaves
Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingenier?. Las acciones de
Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el a? fiscal que
finaliz?el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registr?ingresos de $ 16.200
millones de d?ares estadounidenses.