Bombardier Commercial
Aircraft e Industrial Bank Financial Leasing Co., Ltd (CIB Leasing) anunció que
las partes acordaron convertir un pedido previamente anunciado de 10 aviones
Bombardier CRJ Series a cinco turbohélices Bombardier Q400 de 90 asientos y
cinco jets regionales Bombardier CRJ900.
"Mientras
trabajamos junto con CIB Leasing para explorar oportunidades de mercado para el
crecimiento de la flota regional y la expansión de la red en Asia, nos complace
ver que habrá más turbopropulsores Q400 de 90 asientos en la región", dijo
Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Con un costo por
asiento 15 por ciento más bajo que la versión de 78 asientos, nuestro avión
turbohélice de 90 asientos tiene capacidades únicas y una productividad
inigualable, y confiamos en que nuestro socio de arrendamiento y los operadores
potenciales obtendrán un tremendo valor de él".
Este acuerdo de
compra convertido, basado en el precio de lista, está valorado en unos US $ 420
millones.
Aviones Q400
Diseñado como un moderno turbohélice del siglo XXI, el avión Q400 es el
desarrollo más reciente de la familia de aviones Serie Q. Proporciona un
rendimiento incomparable, flexibilidad operativa y comodidad del pasajero.
Además de la configuración estándar de una sola clase, los aviones Q400 están
disponibles con un interior opcional de doble clase para una mayor comodidad de
los pasajeros; en una configuración opcional de capacidad extra que ofrece hasta
90 asientos para mercados de mayor densidad; y en una configuración combi de
carga y pasajeros.
Gracias a su combinación de atributos
de turbohélice, características de jet, experiencia de pasajeros líder en la
industria y mínima huella ambiental, el avión Q400 es excepcionalmente versátil
y puede adaptarse a una variedad de modelos de negocio. Al ofrecer una reducción
del 30 por ciento en la combustión de combustible sobre los jets que reemplaza a
menudo, el avión Q400 reduce radicalmente las emisiones de carbono y aumenta la
eficiencia de costos.
Su crucero de alta velocidad de 160
km/h más rápido que los turbopropulsores convencionales, coloca el tiempo de
vuelo de la aeronave en cuestión de minutos de los horarios de los vuelos, con
el mismo costo de asiento que los jets de un solo pasillo de mayor tamaño. Sus
grandes hélices operan a RPM más bajas, generando más potencia con menos ruido y
convirtiéndolo en una opción amigable para los centros urbanos.
La familia de aviones Q400 incluye
más de 60 propietarios y operadores en casi 40 países. La flota mundial ha
registrado más de 6,9 millones de horas de vuelo y ha transportado más de 429
millones de pasajeros. Durante mucho tiempo reconocido como un activo de alto
valor por los operadores, el avión Q400 ahora también está atrayendo el
creciente interés de la comunidad de arrendamiento.
Jets regionales de
la serie CRJ
Cada 10 segundos un
jet regional de la Serie CRJ despega en alguna parte del mundo. La familia de
aviones de la Serie CRJ ha transportado casi 1.600 millones de pasajeros para
convertirse en el programa de vuelos regionales más exitoso del mundo, uniendo a
personas y comunidades como ninguna otra.
Los aviones
regionales de la serie CRJ han revolucionado la aviación con su probada
eficacia, fiabilidad y rentabilidad. La familia de aviones de la serie CRJ
incluye más de 100 propietarios y operadores en aproximadamente 40 países y la
flota mundial ha registrado más de 43,5 millones de horas de vuelo.
Los jets regionales
de la serie CRJ comparten beneficios comunes que proporcionan flexibilidad a los
operadores y les permiten optimizar sus flotas para satisfacer las demandas
específicas del mercado. Ninguna otra aeronave regional entrega esta capacidad.
Optimizados para rutas regionales de medio recorrido, estos aviones pueden
proporcionar hasta un 10 por ciento de ventaja en costos operativos en efectivo
sobre los aviones competidores.
Cada uno de los modelos de aviones
CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet CRJ200 regional ofrece un excelente
precio de propiedad, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El chorro
regional CRJ700 es el avión más ligero de su categoría, ofreciendo una
eficiencia impresionante, rendimiento y ahorro de combustible, mientras que el
jet regional CRJ900 ofrece una tremenda flexibilidad y es ideal para mercados en
crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros
de la familia, ofrece el menor costo de asiento-milla en el mercado regional de
jets y quema hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.
Desde su lanzamiento, la familia de
jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado regional de aviones. Sólo en
América del Norte, representa más del 20 por ciento de todos los despegues de
jet. A nivel mundial, la familia opera más de 200.000 vuelos al mes.
La familia de aviones de la serie CRJ
incluye más de 100 propietarios y operadores en 49 países, y la flota mundial ha
registrado más de 45 millones de horas de vuelo. La familia de aviones de la
serie CRJ incluye más de 100 propietarios y operadores en 49 países, y la flota
mundial ha registrado más de 45 millones de horas de vuelo. Hasta la fecha,
Bombardier ha registrado pedidos firmes para 1.912 aviones CRJ.
Bombardier es
un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en
los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus
productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que
establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética,
confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería
en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves
Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de
Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que
finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200
millones de dólares estadounidenses.