La Armada estadounidense otorgó a Boeing el contrato MQ-25
valorado en 805 millones de dólares. Boeing construirá el primer avión no
tripulado de repostaje aéreo que operará desde un portaaviones para la Armada
estadounidense, el MQ-25, mediante un contrato otorgado de 805 millones de
dólares.
Boeing se ha hecho con el contrato de ingeniería y
fabricación para proporcionar cuatro aviones. Boeing planea realizar los
trabajos necesarios para el MQ-25 en la planta de San Luis.
"Como compañía hemos invertido tanto en nuestro capital
humano como en un sistema de aviación no tripulado que cumpliera con los
requisitos de repostaje de la Armada estadounidense", comentó Leanne Caret,
Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security. "Ya
estamos preparando el primer vuelo de prueba gracias a la pericia de nuestro
maravilloso equipo, que entiende la Armada y comprende su necesidad de tener
este activo importante disponible en la cubierta de los portaaviones desplegados
por todo el mundo".
El MQ-25 está diseñado para proporcionar a la Armada la tan
necesaria capacidad de repostaje aéreo. Según la Armada estadounidense, el MQ-25
Stingray facilitará el uso de los cazas al ampliar la autonomía del Boeing
F/A-18 Super Hornet, del EA-18G Growler y del Lockheed Martin F-35C. El MQ-25
también se integrará con los sistemas de catapulta, despegue y recuperación del
portaaviones.
Boeing lleva más de 90 años proporcionando aviones a la
Armada Estadounidense para su uso desde portaaviones.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
Más información en
boeing.com
Contacto en Twitter: @BoeingDefense y @BoeingSpace
|