La última variante del exitoso A350 XWB puede cubrir una distancia mayor que
ningún otro avión en servicio comercial, con una autonomía de hasta 9.700 millas
náuticas, o más de 20 horas sin escalas. En total, SIA ha encargado siete
A350-900ULR que tendrán una configuración de dos clases, con 67 plazas en clase
Business y 94 en clase Premium Economy.
SIA empezará a operar con el A350-900ULR a partir del 11 de octubre, día en el
inaugurará con él sus servicios sin escalas entre Singapur y Nueva York. Con un
tiempo de vuelo medio de 18 horas y 45 minutos, será el servicio comercial más
largo del mundo. Después de Nueva York, el avión empezará a cubrir otras dos
rutas transpacíficas con SIA: Los Ángeles y San Francisco.
“Este es un momento de orgullo tanto para Singapore Airlines como para
Airbus, no solo porque hemos vuelto a reforzar nuestra asociación sino, también,
porque hemos expandido los límites con este nuevo avión tan avanzado, llevando
los vuelos de largo recorrido a distancias no alcanzadas hasta ahora”,
afirma el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong. “El A350-900ULR traerá
mayor comodidad y confort para nuestros clientes y nos permitirá operar vuelos
de recorrido ultralargo de una manera comercialmente viable. Asimismo favorecerá
una mayor competitividad de nuestra red y un mayor crecimiento del hub de
Singapur”.
“La entrega de hoy supone un hito para Airbus y Singapore Airlines, y el
inicio conjunto de un nuevo capítulo en la historia de los viajes aéreos sin
escalas”, ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “Con su
incomparable autonomía y ahorro radical en consumo, el A350 se sitúa en una
posición inigualable para satisfacer la demanda de nuevos servicios ultralargos.
La combinación de su silenciosa y espaciosa cabina con el renombrado servicio en
vuelo de SIA garantizará los más altos niveles de confort para los pasajeros en
las rutas más largas del mundo”.
El A350-900ULR es una variante del A350-900. El principal cambio con respecto al
modelo estándar es un sistema de combustible modificado que permite aumentar la
capacidad en 24.000 litros, hasta los 165.000 litros. Esto amplía la autonomía
del avión sin necesidad de depósitos de combustible adicionales. El avión
presenta además una serie de mejoras aerodinámicas, como winglets extendidos,
que se están incorporando ahora en todos los aviones A350-900 en producción.
El A350 XWB es la más reciente y más moderna familia de aviones de cabina ancha,
e incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de
carbono y nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías
de última generación se traducen en unos niveles de eficiencia operativa sin
igual, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y
emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos.
El A350 XWB incorpora la cabina Airspace by Airbus, diseñada para aumentar el
confort y el bienestar en los vuelos largos. La cabina, más silenciosa que la de
cualquier otro avión de doble pasillo, incorpora lo último en sistemas de aire
acondicionado, de gestión de la temperatura y de iluminación ambiental, con una
altitud de cabina optimizada y niveles más altos de humedad. El avión incorpora
también los sistemas de entretenimiento en vuelo y WiFi más modernos y plena
conectividad en todos los asientos.
A finales de agosto de 2018 Airbus contabilizaba 890 pedidos en firme del A350
XWB por parte de 46 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte ya en uno de
los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia. Son ya cerca de 200 los
aviones A350 XWB que se han entregado y que se encuentran en servicio con 21
aerolíneas, cubriendo principalmente rutas de largo recorrido.
Singapore Airlines es uno de los clientes de la familia A350 XWB más
importantes, y lleva encargados un total de 67 A350-900, incluidos los siete
modelos de alcance ultralargo. Con la entrega de hoy, la flota de A350 XWB de la
aerolínea se eleva a 22 unidades.
Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios
relacionados. En 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una
plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de
aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un
líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento, de combate, de
transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a
nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes
del mundo en helicópteros civiles y militares.
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