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A? 9 - Número 3101      -      10 de diciembre de 2018

 

 

FAdeA entreg?el H?cules TC-70 modernizado

Ya se entreg?del avión H?cules TC-70 recientemente modernizado en FAdeA

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El C-130 H?cules es un avión clave para la Fuerza Aérea Argentina, ya que se trata de uno de los grandes aviones de log?tica-militar que se usaron en la guerra de Malvinas y que se utilizan actualmente para ttransporte, misiones humanitarias y respaldo en las campa?s en la Ant?tida.

La modernizaci? se produjo ?tegramente en la planta de la FAdeA de Córdoba. Este se desarm?por completo y se equip?con tecnolog? digital, como pantallas, c?aras de rayos infrarrojos y nuevos radares de seguimiento, lo que mejor?notablemente la seguridad y extender?su vida ?il por aproximadamente 20 a?s.

En un reportaje realizado por la radio Cadena 3, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, indic? "Es un trabajo realmente muy importante. Estos aviones tienen entre 40 y 50 a?s. Se ha realizado un recorrido general en la estructura de motores y principalmente una integraci? y modernizaci? del sistema de comunicaci? y navegaci?".

"Esto le alarga entre 15 y 20 a?s la vida ?il a esta aeronaves, que son realmente estrat?icas para el pa? principalmente porque son una ayuda p?lica en cat?trofes naturales".

El avión matr?ula TC-70 es el tercero de los cinco H?cules que ingresar? a un proceso de reformas en el marco del programa de Modernizaci? y Remoci? de Obsolescencia ordenado por el Ministerio de Defensa.

"Este es el tercer avión que Argentina moderniza. El primero fue modernizado ?tegramente por la empresa estadounidense L3. El segundo en Argentina junto a la gente de L3. Y esta es la primera aeronave que se realiza en Argentina por argentinos, precisamente por cordobeses", remarc?Beltramone, y concluy? "Es una capacidad que Fadea ha adquirido, estamos comenzando a ofrecer estos servicios a otros pa?es de la región . Es muy importante para Fadea y el pa?"

La entrega se produjo en un acto realizado en la Base Aérea El Palomar y cont?con la presencia del Ministro de Defensa Oscar Aguad, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina VGM?. Enrique Amrein, el presidente de FAdeA Antonio Beltramone, entre otras autoridades nacionales.

 

FAdeA, F?rica Argentina de Aviones S.A., fundada en los albores de la Aviación mundial, en el a? 1927 como la entonces F?rica Militar de Aviones, construy? en principio, tres aeronaves bajo licencias europeas, pero ya en 1931 dise? y construy?el primer avión argentino, el Ae.C.1, cuyo ?ito desencaden?una familia de productos aeronáuticos hasta fines de la d?ada, fabricando en 1939 y 1940 el biplano FW 44J y el Curtiss Hawk 75 respectivamente, ambos bajo licencia.

El avión DL 22, de dise? argentino, fue el producto impulsor de un importante crecimiento mediante la fabricaci? de 2 series de 100 aviones cada una, equipados con motor ?El Gaucho? que tambi? se fabricaba en Córdoba.

La fabricaci? en serie del I.Ae.22 ?DL? permiti?a la FMA tercerizar la fabricaci? de muchos de sus componentes a empresas privadas, generando el nacimiento de 107 f?ricas y talleres, que luego llegar?n a m? de 300.

En 1947 vol?el prototipo I.Ae 27 "Pulqui I", primer avión a reacci? dise?do y construido en Sudam?ica, y en 1950 el I.Ae 33 "Pulqui II", un avión caza tecnol?icamente comparable a los mejores de la ?oca capaz de alcanzar 1.050 kil?etros por hora, de los que se construyeron prototipos.

El 20 de agosto de 1969 sali?de la f?rica el primer prototipo del IA-58 "Pucar?quot;, realizando el primer vuelo del avión de serie el 8 de noviembre de 1974. El "Pucar?quot; es un avión argentino de apoyo y ataque ligero que fue exportado a distintos pa?es y que hoy se encuentra en proceso de modernizaci?.

En 1984 realiz?su vuelo inaugural el avión de entrenamiento avanzado IA-63 "Pampa", que actualmente se sigue produciendo en una versi? modernizada, denominada "Pampa III".

A fines de 2016 vol? por primera vez el IA-100, un avión entrenador biplaza de materiales compuestos y dise? local, con apoyo de f?ricas argentinas, que promete producirse en serie en poco tiempo.

FAdeA apunta a recuperar y modernizar la industria aeron?tica argentina incorporando tecnolog? de punta, generando socios estrat?icos en la región y desarrollando nuevos procesos de producci? para alcanzar est?dares de excelencia mundial.

 

M? informaci? sobre FAdeA en facebook.com/fadeasaoficial


 

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