Durante una
conferencia de prensa en la reuni? anual de NBAA-BACE en Orlando, Florida, se
present?a Mountain Lion Aviation como el usuario inicial de TBM 930 para las
cartas, benefici?dose de la velocidad, comodidad, eficiencia y capacidades
operativas de esta versi? de primera línea en la TBM de Daher. Familia de
aviones serie 900.
Desde que adquiri?el
TBM930 el a? pasado, Mountain Lion Aviation ha acumulado un impresionante
volumen de servicios con la aeronave, volando 430 horas en 300 vuelos
comerciales que transportaron a un total de 475 pasajeros.
Mountain Lion
Aviation tiene su sede en el aeropuerto Truckee Tahoe de California (KTRK) y se
cre?como operador de vuelos ch?ter y escuela de vuelo. Su ubicaci? en las
monta?s de Sierra Nevada, cerca de Lake Tahoe, sit? a la compa?a en un centro
para ejecutivos del sector tecnol?ico, empresarios, empresarios y otros
profesionales que viven, visitan o son due?s de una segunda casa en la región
de Truckee-Tahoe, un destino popular en La frontera de california y nevada.
Con la introducci?
de TBM 930 en su flota, Mountain Lion Aviation ofrece transporte personalizado
adaptado a una base de clientes de alto valor que busca transporte de calidad
que ahorra tiempo y evita las notorias carreteras atascadas en el tr?ico de
California.
"Saludamos la
exitosa introducci? de TBM 930 por Mountain Lion Aviation, que ha acumulado un
impresionante primer a? de actividad", coment?Nicolas Chabbert,
vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher y presidente
de Daher Aircraft. "Esta es una clara indicaci? de que nuestro
turbopropulsor muy r?ido tiene un papel importante que desempe?r en el mercado
de fletamento Aéreo punto a punto".
Chabbert agreg?que
el uso cada vez mayor de soluciones digitales, incluida la experiencia
proporcionada por la empresa matriz de Daher, combinada con la eficiencia de los
costos operativos de TBM, proporciona las herramientas para que los operadores
charter ampl?n en gran medida su base de clientes.
"La mayor parte de
nuestra actividad de vuelo es a pedido de l?eres empresariales de ?ite, y el
TBM 930 es el avión perfecto para estas misiones". Jim Wilkinson, CEO de
Mountain Lion Aviation.
La familia de aviones
TBM de Daher responde a la expansi? del uso de aviones turboh?ices monomotores
en fletes Aéreos. Adem? de los servicios comerciales de EE. UU., Donde
actualmente se emplean numerosos TBM para las cartas realizadas bajo la
certificación FAA Parte 135, se est? expandiendo en todo el mundo, incluida
Europa, que el a? pasado aprob?tales operaciones con turbopropulsores de motor
?ico presurizados.
Muchos de los TBM en
servicio comercial en todo el mundo hoy en d? son aviones de producci?
anterior. El uso del TBM 930 de Mountain Lion Aviation demuestra la capacidad de
los operadores para emplear las ?timas versiones de Daher, el TBM 930 y el TBM
910, en servicios charter rentables.
"El TBM 930 es un
avión ?ico: r?ido y rentable, perfecto para nuestra actividad, que describimos
como un proveedor de 'soluciones de movilidad', con servicios completos de
transporte de puerta a puerta", explic?el CEO de Mountain Lion Aviation,
Jim Wilkinson. "La mayor parte de nuestra actividad de vuelo es a pedido de
l?eres empresariales de ?ite, y el TBM 930 es el avión perfecto para estas
misiones".
Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de
motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias
entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin
con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla
t?til para el TBM 930.
Ambos aviones ofrecen
un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta
eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a
un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras
aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la
carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son
algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
Hasta la fecha, un
total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores
internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de
horas de vuelo.
El
modelo 2018 TBM 930 presenta una nueva funcionalidad para su cabina de vuelo
integrada G3000, como SurfaceWatch?, que proporciona alertas auditivas y
visuales para mejorar el conocimiento de la situaci? de los pilotos en el
entorno del aeropuerto. Otras caracter?ticas nuevas son un enfoque Baro-VNAV y
un modo de gu? de enfoque visual. La conectividad tambi? se mejora con el
sistema FS510 que transmite informaci? de vuelo a dispositivos m?iles a trav?
de Wi-Fi.
La comodidad del
pasajero se ha mejorado tanto en el A? Modelo 2018 TBM 930 como en el TBM 910,
incluidos cuatro puertos USB, asientos con calefacci? el?trica y un nuevo
perchero.
Adem?, Daher
desarroll?la aplicaci? Me & My TBM, disponible en iOS y Android, que permite a
los operadores de TBM monitorear sus aeronaves a trav? de su estado t?nico
directo y su an?isis detallado de vuelo desde el arranque hasta el apagado.
Tanto el TBM 930 como
el TBM 910 ofrecen un rendimiento superior: una velocidad de crucero m?ima de
330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730 naut. mi. Alcance m?imo y un consumo
de combustible en un crucero econ?ico de 37 galones de EE. UU. por hora. Esto
resulta de mejoras aerodin?icas, junto con otras mejoras de aviones. El alcance
m?imo y la carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en aeropuertos
peque?s, son algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.
A la fecha, se han
entregado un total de 910 aviones TBM a propietarios y operadores
internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas
de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su
lanzamiento, con 248 entregados hasta el 1 de octubre de 2018. Los construye
Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s
(Hautes Pyr??s), Francia.
M?
informaci? en
tbm.aero
Daher es un
proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para
tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos
y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y
desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er
en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y
sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.
Daher anota un
volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos
se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la
innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como
uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.
M?
informaci? en
www.daher.com
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