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A? 9 - Número 3145      -      23 de enero de 2019

 

 

El TBM 930 deja su marca en el sector charter

El uso cada vez mayor de las aeronaves turbopropulsadas extra r?idas TBM de Daher en los servicios charter se destaca en la Convenci? y Exposici? de Aviación Empresarial NBAA-BACE 2018, donde el primer operador de un TBM 930 para vuelos comerciales fue el invitado principal

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Durante una conferencia de prensa en la reuni? anual de NBAA-BACE en Orlando, Florida, se present?a Mountain Lion Aviation como el usuario inicial de TBM 930 para las cartas, benefici?dose de la velocidad, comodidad, eficiencia y capacidades operativas de esta versi? de primera línea en la TBM de Daher. Familia de aviones serie 900.

Desde que adquiri?el TBM930 el a? pasado, Mountain Lion Aviation ha acumulado un impresionante volumen de servicios con la aeronave, volando 430 horas en 300 vuelos comerciales que transportaron a un total de 475 pasajeros.

Mountain Lion Aviation tiene su sede en el aeropuerto Truckee Tahoe de California (KTRK) y se cre?como operador de vuelos ch?ter y escuela de vuelo. Su ubicaci? en las monta?s de Sierra Nevada, cerca de Lake Tahoe, sit? a la compa?a en un centro para ejecutivos del sector tecnol?ico, empresarios, empresarios y otros profesionales que viven, visitan o son due?s de una segunda casa en la región de Truckee-Tahoe, un destino popular en La frontera de california y nevada.

Con la introducci? de TBM 930 en su flota, Mountain Lion Aviation ofrece transporte personalizado adaptado a una base de clientes de alto valor que busca transporte de calidad que ahorra tiempo y evita las notorias carreteras atascadas en el tr?ico de California.

"Saludamos la exitosa introducci? de TBM 930 por Mountain Lion Aviation, que ha acumulado un impresionante primer a? de actividad", coment?Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Aviones de Daher y presidente de Daher Aircraft. "Esta es una clara indicaci? de que nuestro turbopropulsor muy r?ido tiene un papel importante que desempe?r en el mercado de fletamento Aéreo punto a punto".

Chabbert agreg?que el uso cada vez mayor de soluciones digitales, incluida la experiencia proporcionada por la empresa matriz de Daher, combinada con la eficiencia de los costos operativos de TBM, proporciona las herramientas para que los operadores charter ampl?n en gran medida su base de clientes.

"La mayor parte de nuestra actividad de vuelo es a pedido de l?eres empresariales de ?ite, y el TBM 930 es el avión perfecto para estas misiones". Jim Wilkinson, CEO de Mountain Lion Aviation.

La familia de aviones TBM de Daher responde a la expansi? del uso de aviones turboh?ices monomotores en fletes Aéreos. Adem? de los servicios comerciales de EE. UU., Donde actualmente se emplean numerosos TBM para las cartas realizadas bajo la certificación FAA Parte 135, se est? expandiendo en todo el mundo, incluida Europa, que el a? pasado aprob?tales operaciones con turbopropulsores de motor ?ico presurizados.

Muchos de los TBM en servicio comercial en todo el mundo hoy en d? son aviones de producci? anterior. El uso del TBM 930 de Mountain Lion Aviation demuestra la capacidad de los operadores para emplear las ?timas versiones de Daher, el TBM 930 y el TBM 910, en servicios charter rentables.

"El TBM 930 es un avión ?ico: r?ido y rentable, perfecto para nuestra actividad, que describimos como un proveedor de 'soluciones de movilidad', con servicios completos de transporte de puerta a puerta", explic?el CEO de Mountain Lion Aviation, Jim Wilkinson. "La mayor parte de nuestra actividad de vuelo es a pedido de l?eres empresariales de ?ite, y el TBM 930 es el avión perfecto para estas misiones".

 

Los TBM 900 y el TBM 930 son los ?timos miembros de la familia TBM de motores de turbopropulsores monomotores muy r?idos de Daher. Las diferencias entre los dos modelos se concentran en su avi?ica primaria: el G1000 de Garmin con teclado f?ico para el TBM 900; Garmin G3000 con controlador de pantalla t?til para el TBM 930.

Ambos aviones ofrecen un rendimiento superior - una velocidad m?ima de crucero de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730-naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible a un crucero econ?ico de 37 galones US por hora. Esto se debe a mejoras aerodin?icas, junto con otras mejoras de aeronaves. El alcance m?imo y la carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en los aeropuertos peque?s, son algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.

Hasta la fecha, un total de 822 TBM de aviones se han entregado a los propietarios y operadores internacionales, con la flota mundial acumulando alrededor de 1,4 millones de horas de vuelo.

El modelo 2018 TBM 930 presenta una nueva funcionalidad para su cabina de vuelo integrada G3000, como SurfaceWatch?, que proporciona alertas auditivas y visuales para mejorar el conocimiento de la situaci? de los pilotos en el entorno del aeropuerto. Otras caracter?ticas nuevas son un enfoque Baro-VNAV y un modo de gu? de enfoque visual. La conectividad tambi? se mejora con el sistema FS510 que transmite informaci? de vuelo a dispositivos m?iles a trav? de Wi-Fi.

La comodidad del pasajero se ha mejorado tanto en el A? Modelo 2018 TBM 930 como en el TBM 910, incluidos cuatro puertos USB, asientos con calefacci? el?trica y un nuevo perchero.

Adem?, Daher desarroll?la aplicaci? Me & My TBM, disponible en iOS y Android, que permite a los operadores de TBM monitorear sus aeronaves a trav? de su estado t?nico directo y su an?isis detallado de vuelo desde el arranque hasta el apagado.

Tanto el TBM 930 como el TBM 910 ofrecen un rendimiento superior: una velocidad de crucero m?ima de 330 kts. - y alta eficiencia con un 1.730 naut. mi. Alcance m?imo y un consumo de combustible en un crucero econ?ico de 37 galones de EE. UU. por hora. Esto resulta de mejoras aerodin?icas, junto con otras mejoras de aviones. El alcance m?imo y la carga ?il, as?como la capacidad de aterrizar en aeropuertos peque?s, son algunas de las caracter?ticas favoritas de los clientes.

A la fecha, se han entregado un total de 910 aviones TBM a propietarios y operadores internacionales, y la flota mundial acumula alrededor de 1,6 millones de horas de vuelo. Los aviones de la serie TBM 900 ya han recibido 266 pedidos desde su lanzamiento, con 248 entregados hasta el 1 de octubre de 2018. Los construye Daher en su planta industrial en el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyr??s (Hautes Pyr??s), Francia.

 

M? informaci? en tbm.aero

 

Daher es un proveedor de equipos que desarrolla sistemas industriales integrados para tecnolog?s aeroespaciales y avanzadas.
Al combinar su experiencia en la fabricaci? industrial, ingenier? de productos y procesos, log?tica y transporte, y servicios industriales, Daher dise? y desarrolla Sistemas Industriales Integrados. Daher se ha consolidado como l?er en cinco campos de actividad: fabricantes de aeronaves, aeroestructuras y sistemas, log?tica integrada, servicios nucleares y v?vulas.

Daher anota un volumen de negocios anual de casi mil millones de euros, y su cartera de pedidos se sit? en torno a tres a?s y medio de facturaci?. Impulsada por la innovaci? audaz desde que fue fundada en 1863, Daher se ha establecido hoy como uno de los principales actores de la tercera revoluci? industrial.

M? informaci? en www.daher.com


 

 

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