Un avión de la Serie C aterrizó por primera vez en el aeropuerto de St-Hubert,
donde Bombardier lo entregó oficialmente a la École nationale d'’aérotechnique (ÉNA).
Cientos de estudiantes dieron la bienvenida a la última incorporación a la flota
de ÉNA en un evento al que asistieron profesores, miembros del personal y
representantes de Bombardier y Airbus.
El avión CS100 donado
por Bombardier fue recibido por cientos de estudiantes en la École nationale
d'aleotechnique; este avión mejorará la capacitación técnica aeroespacial al dar
a los estudiantes de Québec acceso a la última tecnología en aviación comercial.
El avión CS100, que
fue donado por Bombardier en mayo de 2018, creará nuevas oportunidades de
capacitación en los campos de aviónica, mantenimiento e ingeniería aeroespacial,
dando a los estudiantes de Québec acceso a la tecnología más avanzada en
aviación comercial. Durante los próximos meses, los profesores de ÉNA estudiarán
las características únicas de la Serie C para determinar la mejor manera de
integrar esta aeronave en sus cursos.
"La creación de
asociaciones sólidas con instituciones de enseñanza locales es clave para
desarrollar la próxima generación de profesionales aeroespaciales", dijo
Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. "La serie
C integra tecnologías innovadoras y conocimientos canadienses en el mundo".
Avión comercial más innovador. Al donar una Serie C a ÉNA, esperamos inspirar a
un número creciente de estudiantes de Quebec a que consideren carreras
emocionantes en la industria aeroespacial ".
El CS100 se convierte
en el 38 ° avión en unirse a la flota estática del ÉNA, que ya incluye dos
aviones Learjet y dos Challenger de Bombardier. Como el tercer vehículo de
prueba de vuelo (FTV3) del programa de la Serie C, acumuló aproximadamente 1,400
horas de vuelo. Se usó principalmente para pruebas de aviónica y eléctricas, así
como para pruebas de ruido en la comunidad.
"Ser la primera y
posiblemente la única escuela del mundo en recibir un regalo tan inmenso de
parte de nuestro socio, Bombardier, posiciona a nuestra escuela como la mejor
del mundo", dijo Sylvain Lambert, Directora de ÉNA. "El público podrá
visitar y experimentar nuestros aviones de la Serie C y nuestra escuela en
nuestra Casa Abierta el 11 de noviembre".
Bombardier es un
líder en términos de investigación y capacitación aeroespacial en Canadá. El año
pasado, la compañía donó un avión CRJ100 al Instituto de Tecnología de la
Columbia Británica y un jet de negocios Learjet 60 a ÉNA. En junio, anunció
contribuciones multimillonarias al Consorcio de Investigación e Innovación
Aeroespacial Downsview (DAIR) para establecer un centro aeroespacial en Toronto.
Además, Bombardier ofrece cientos de pasantías anuales a estudiantes de
ingeniería, finanzas, informática, marketing, producción, gestión de la cadena
de suministro y otras disciplinas.
École nationale
d'aérotechnique (ÉNA) es una escuela afiliada a la cégep Édouard-Montpetit, la
universidad más grande de Québec. ÉNA puede acomodar a aproximadamente 1,300
estudiantes al año para programas regulares de tiempo completo y varios cientos
de técnicos en educación continua. Sus 4 programas (3 en francés y 1 en inglés)
en tecnología aeronáutica están reconocidos por Transport Canada. ÉNA es un
líder en términos de capacitación técnica en tecnología aeroespacial en América
del Norte y tiene cinco hangares y una flota de 38 aviones, 27 aviones y 11
helicópteros, y está equipado con instalaciones modernas que incluyen más de 30
laboratorios y talleres especializados.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
La serie C es ahora la aeronave de
pasajeros más grande certificada para operar desde el aeropuerto de la ciudad de
Londres con el más largo alcance. Un avión CS100 de una sola clase también puede
volar 2.200 Nm (4.074 km) desde la ciudad de Londres. El CS100 avión es el único
avión comercial que puede volar la ciudad de Londres-Nueva York non-stop, en una
configuración de clase All-Business.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y
tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la
aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.
Bombardier es
un líder global en la industria del transporte, con más de 69.500 empleados en
los cuatro segmentos de negocios, creando aviones y trenes innovadores. Sus
productos y servicios brindan experiencias de transporte de primera clase que
establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética,
confiabilidad y seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene sitios de producción e ingeniería
en 28 países en los segmentos de Transporte, Aeronáutica Comercial, Aeronaves
Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las acciones de
Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD). En el año fiscal que
finalizó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos de $ 16.200
millones de dólares estadounidenses.
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