M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3157

Hosting InfoRed

A? 9 - Número 3157      -      04 de febrero de 2019

 

 

Exitoso primer vuelo del primer A330-800

El primer avión de desarrollo A330-800 para volar, el MSN1888, ha aterrizado en Toulouse-Blagnac, Francia, a las 14:35 hora local despu? de completar con ?ito su primer vuelo, que dur?4 horas y 4 minutos

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El avi?, el segundo miembro de la familia A330neo, va equipado con motores turboh?ice Rolls-Royce Trent 7000 de ?tima tecnolog?.
La tripulaci? de la cabina de pilotos estaba compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Malcolm Ridley y Fran?is BArre y el mec?ico de ensayos en vuelo Ludovic Girard. Mientras tanto, en la estaci? de ingenieros de ensayos en vuelo (FTE), se encontraban Catherine Schneider y Jos?Corugedo Bermejo vigilando los sistemas y el comportamiento del avión en tiempo real.

?El primer vuelo del A330-800 en el d? de hoy marca la ?tima incorporaci? a nuestra eficiente familia de aviones de cabina ancha?, ha dicho Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft. ?El A330-800 es un ?abridor de rutas? excepcionalmente vers?il que ofrece condiciones econ?icas inmejorables para las Aerolíneas, abarcando desde vuelos cortos hasta misiones de muy largo alcance realizados por aviones de cabina ancha?. Y a?de: ?Esperamos impacientes el satisfactorio desarrollo de la campa? de ensayos en vuelo que culminar?el a? que viene con la certificación del avi??.

El programa de desarrollo del A330-800 comportar?unas 300 horas de ensayos en vuelo y allanar? el camino para su certificación en 2019. Su hom?ogo y miembro m? grande de la familia, el A330-900, complet?recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvi?para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en vuelo y en tierra comunes de la familia A330neo.

El A330neo consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900. Ambos modelos de cabina ancha incorporan nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, nuevas g?dolas, pilones de titanio y nuevas alas, y ofrecen una experiencia ?Airspace by Airbus? exclusiva para los pasajeros. El A330-900, de mayor tama?, tendr?capacidad hasta para 287 plazas con una configuraci? t?ica de tres clases, mientras que el A330-800 la tendr?para 257 pasajeros en tres clases.

A finales de septiembre de 2018, la cartera de pedidos de Airbus abarcaba 13 clientes con pedidos cursados por un total de 224 A330neo, a los que pronto se a?dir? m?.

El A330-800 es el segundo miembro de la familia A330neo y el avión de 250 plazas m? moderno del mercado, adem? del nuevo aparato de cabina ancha b?ico de la familia Airbus. Basado en el A330-200, del que se han vendido m? de 650 unidades a cientos de operadores, la nueva versi? -800 ofrece una capacidad de alcance a? mayor, de hasta 8.150nm (similar a la del A350), lo que representa m? de 17 horas de vuelo y la cobertura del 98% de todas las rutas que operan hoy en d? las aeronaves de cabina ancha. Esta capacidad de rendimiento, posible gracias a las alas 3D optimizadas, motores Trent 7000 de bajo consumo y nuevo peso m?imo de despegue (MTOW) opcional de 251 toneladas m?ricas del NEO, ampl? su autonom? en hasta 1.300nm comparado con los modelos A330-200 anteriores y permite ofrecer rutas sin escalas desde el sudeste asi?ico hasta Europa y transpac?icas desde el sudeste asi?ico hasta la costa oeste de Estados Unidos. Adem?, con su superior econom?, alcance, confort de cabina y experiencia de los pasajeros comparado con el 787-8, el A330-800 se coloca en la mejor posici? para sustituir a los 767 m? envejecidos a corto plazo y, a m? largo, a los A330-200 m? antiguos en servicio.

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha m? populares de la historia, con m? de 1.700 pedidos de 120 clientes. Hoy hay m? de 1.400 A330 en servicio con m? de 120 operadores en todo el mundo. El A330neo es el ?timo miembro de la familia l?er de aviones de cabina ancha de Airbus, que incluye tambi? el A350 XWB y el A380, todos ellos con un espacio y confort incomparables combinado con niveles de eficiencia sin precedentes y una capacidad de autonom? sin rival.

 

Airbus es un l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2017 gener?unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000 empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci? de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y adem? es una de las empresas espaciales l?eres a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

 

M? informaci? en airbus.com


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaraci? de ?ica y Buenas Pr?ticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

? 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017,2018.