Boeing ha entregado
el último avión con sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS, por sus
siglas en inglés), modernizado con ingeniería aviónica y cabina digitalizada a
la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Manching, Alemania.
Este avión es el último de 14 y garantiza que los sistemas de alerta y control
aerotransportado (AWACS) de la OTAN cumplen con los requisitos, presentes y
futuros, de control y navegación aéreos.
Las mejoras incluyen
cinco pantallas digitales a todo color en cada avión, que sustituyen a los
cuadrantes de la década de los setenta y proporcionan a los miembros de la
tripulación datos personalizables en cuanto al motor, la navegación y el radar.
Estas capacidades digitales también permiten que la OTAN consolide las
responsabilidades de la tripulación.
"El proyecto de
modernización de la comunicación y supervisión de la navegación/gestión del
tráfico aéreo (CSN/ATM, por sus siglas en inglés) permite que la flota de
aviones E-3A de la OTAN cumpla los requisitos, presentes y futuros, en cuanto a
gestión del tráfico aéreo en Europa", comentó el General de Brigada Mike
Hain, Director General de la agencia de gestión del programa de alerta temprana
y control aerotransportado de la OTAN.
El primer avión AWACS
modernizado de la OTAN se modificó en la fábrica de Boeing en Seattle y se
entregó a la OTAN en noviembre de 2016. Los trabajos de modernización de los 13
aviones restantes se realizaron en Manching, Alemania.
"Estamos
encantados de entregar este último avión AWACS actualizado a la OTAN, y nos
sentimos honrados por su continua colaboración", declaró Scott Johnson,
Director de CNS/ATM en Boeing. "El equipamiento de los aviones AWACS
modernizados proporciona un ahorro real de costes y máxima eficiencia de forma
que la OTAN podrá cumplir su misión tan importante en los próximos años".
La flota de aviones
AWAC de la OTAN es la primera unidad de vuelo integrada y multinacional de la
alianza, y proporciona despliegue rápido y sistemas aerotransportados de
vigilancia y mando para las operaciones de la organización.
Boeing es la
mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores
comerciales y sistemas de defensa, espaciales y seguridad. Como la mayor
exportadora de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía apoya a
las aerolíneas, al gobierno estadounidense y a clientes de gobiernos aliados de
más de 150 países. Los productos y servicios a medida de Boeing comprenden
aviones comerciales y militares, satélites, armamento, sistemas electrónicos y
de defensa, sistemas de lanzamiento, sistemas avanzados de información y
comunicación, y logística y formación basadas en el rendimiento.
Boeing tiene una
larga tradición en cuanto a liderazgo aeroespacial e innovación. La compañía
sigue expandiendo su línea de productos y servicios para satisfacer las
crecientes necesidades de los clientes. Su amplia gama de competencias incluye
la creación de miembros nuevos y más eficientes de su familia de aviones
comerciales; el diseño, la construcción y la integración de plataformas
militares y sistemas de defensa; la creación de soluciones de tecnología
avanzada; y la oferta de opciones innovadoras de financiación para los clientes.
Con sede en Chicago,
Boeing tiene unos 160.000 empleados repartidos entre EE.UU. y más de 65 países.
Se trata de uno de los equipos de trabajo más diversos, polivalentes e
innovadores del mundo. Boeing también cuenta con el talento de los miles de
empleados cualificados que trabajan para sus proveedores en todo el mundo.
Boeing se divide en
dos unidades de negocio: Aviación Comercial (Commercial Airplanes) y Defensa,
Espacio y Seguridad (Defense, Space & Security). Como apoyo a estas unidades
están Boeing Capital Corporation (proporciona soluciones financieras a nivel
global); Shared Services Group (proporciona un amplio rango de servicios a
Boeing en todo el mundo); y Boeing Engineering, Operations & Technology (ayuda a
desarrollar, adquirir, aplicar y proteger las tecnologías y los procesos
innovadores).
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boeing.com