Airbus ha entregado
800 aviones comerciales a 93 clientes en 2018, cumpliendo las entregas previstas
para el ejercicio y estableciendo un nuevo récord de la compañía. Las entregas
se situaron un 11 por ciento por encima del anterior récord de 718 unidades
logrado en 2017. Airbus ha incrementado por decimosexto año consecutivo la cifra
anual de entregas de aviones comerciales.
Las entregas de
aviones comerciales en 2018 se desglosan del siguiente modo:
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20 aviones A220
(desde que se incorporó a la familia Airbus en julio de 2018)
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626 aviones de la
familia A320 (frente a 558 en 2017), de los que 386 pertenecen a la familia
A320neo (frente a 181 NEO en 2017)
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49 aviones A330
(frente a 67 en 2017), entre ellos, los tres primeros A330neo de 2018
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93 aviones A350
XWB (frente a 78 en 2017)
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12 aviones A380
(frente a 15 en 2017)
En términos de
ventas, Airbus consiguió 747 pedidos netos en 2018, comparados con los 1.109
pedidos netos de 2017. A finales de 2018, la cartera de pedidos de aviones
comerciales Airbus alcanzó un nuevo récord en la industria y se situó en 7.577
aviones, incluidos 480 aviones A220, a diferencia de los 7.265 a finales de
2017.
“A pesar de
algunos desafíos operativos importantes, Airbus continuó aumentando la
producción y ha entregado un número récord de aviones en 2018. Quiero felicitar
a nuestros equipos en todo el mundo, que han trabajado hasta el final del año
para cumplir nuestros compromisos”, afirmó Guillaume Faury, presidente de
Airbus Commercial Aircraft. En este sentido, agregó: “También me siento
satisfecho con la cifra positiva de pedidos recibidos, que demuestra la solidez
subyacente del mercado de aviones comerciales y la confianza que nuestros
clientes depositan en nosotros. Les agradezco a todos ellos su continuo apoyo”.
Así, añadió: “Con el objetivo de aumentar aún más nuestra eficiencia
industrial, seguiremos haciendo de la digitalización de nuestro negocio una
prioridad clave”.
Durante los últimos
16 años, Airbus ha ido aumentado progresivamente su producción con las líneas de
montaje final de Hamburgo, Toulouse, Tianjin y Mobile, a las que se ha sumado en
2018 la línea del A220 de Mirabel, en Canadá. Las líneas de montaje final de EE
UU y China han contribuido de forma importante al aumento de las entregas de
Airbus durante 2018. En cuanto a la familia A320 líder de ventas, la línea de
montaje final (FAL, por sus siglas en inglés) de Mobile (Alabama) hizo entrega
de su aparato número 100 y actualmente está produciendo más de cuatro unidades
al mes. Por su parte, la “FAL Asia” de Airbus en Tianjin (China) alcanzó su
entrega número 400 del A320 y, en Alemania, Airbus ha puesto en marcha una nueva
línea de producción en Hamburgo, que es ya la cuarta de esta planta. En general,
el programa A320 va bien encaminado para poder lograr a mediados de 2019 una
tasa de 60 aparatos de la familia A320 al mes. Los equipos de Airbus lograron un
importante hito en la industria con el A350 al alcanzar la tasa de 10 aviones al
mes que se habían propuesto.
Airbus es un
líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017 generó
unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000
empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100
plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación
de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y
además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En
helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en
helicópteros civiles y militares.
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