Airbus ha entregado
800 aviones comerciales a 93 clientes en 2018, cumpliendo las entregas previstas
para el ejercicio y estableciendo un nuevo r?ord de la compa?a. Las entregas
se situaron un 11 por ciento por encima del anterior r?ord de 718 unidades
logrado en 2017. Airbus ha incrementado por decimosexto a? consecutivo la cifra
anual de entregas de aviones comerciales.
Las entregas de
aviones comerciales en 2018 se desglosan del siguiente modo:
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20 aviones A220
(desde que se incorpor?a la familia Airbus en julio de 2018)
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626 aviones de la
familia A320 (frente a 558 en 2017), de los que 386 pertenecen a la familia
A320neo (frente a 181 NEO en 2017)
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49 aviones A330
(frente a 67 en 2017), entre ellos, los tres primeros A330neo de 2018
-
93 aviones A350
XWB (frente a 78 en 2017)
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12 aviones A380
(frente a 15 en 2017)
En t?minos de
ventas, Airbus consigui?747 pedidos netos en 2018, comparados con los 1.109
pedidos netos de 2017. A finales de 2018, la cartera de pedidos de aviones
comerciales Airbus alcanz?un nuevo r?ord en la industria y se situ?en 7.577
aviones, incluidos 480 aviones A220, a diferencia de los 7.265 a finales de
2017.
?A pesar de
algunos desaf?s operativos importantes, Airbus continu?aumentando la
producci? y ha entregado un n?ero r?ord de aviones en 2018. Quiero felicitar
a nuestros equipos en todo el mundo, que han trabajado hasta el final del a?
para cumplir nuestros compromisos?, afirmó Guillaume Faury, presidente de
Airbus Commercial Aircraft. En este sentido, agreg? ?Tambi? me siento
satisfecho con la cifra positiva de pedidos recibidos, que demuestra la solidez
subyacente del mercado de aviones comerciales y la confianza que nuestros
clientes depositan en nosotros. Les agradezco a todos ellos su continuo apoyo?.
As? a?di? ?Con el objetivo de aumentar a? m? nuestra eficiencia
industrial, seguiremos haciendo de la digitalizaci? de nuestro negocio una
prioridad clave?.
Durante los ?timos
16 a?s, Airbus ha ido aumentado progresivamente su producci? con las líneas de
montaje final de Hamburgo, Toulouse, Tianjin y Mobile, a las que se ha sumado en
2018 la línea del A220 de Mirabel, en Canad? Las líneas de montaje final de EE
UU y China han contribuido de forma importante al aumento de las entregas de
Airbus durante 2018. En cuanto a la familia A320 l?er de ventas, la línea de
montaje final (FAL, por sus siglas en ingl?) de Mobile (Alabama) hizo entrega
de su aparato n?ero 100 y actualmente est?produciendo m? de cuatro unidades
al mes. Por su parte, la ?FAL Asia? de Airbus en Tianjin (China) alcanz?su
entrega n?ero 400 del A320 y, en Alemania, Airbus ha puesto en marcha una nueva
línea de producci? en Hamburgo, que es ya la cuarta de esta planta. En general,
el programa A320 va bien encaminado para poder lograr a mediados de 2019 una
tasa de 60 aparatos de la familia A320 al mes. Los equipos de Airbus lograron un
importante hito en la industria con el A350 al alcanzar la tasa de 10 aviones al
mes que se hab?n propuesto.
Airbus es un
l?er mundial en aeron?tica, espacio y servicios relacionados. En 2017 gener?
unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 129.000
empleados. Airbus ofrece la gama m? completa de aviones de pasajeros desde 100
plazas hasta m? de 600. Airbus es asimismo un l?er europeo en la fabricaci?
de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y para misiones, y
adem? es una de las empresas espaciales l?eres a nivel mundial. En
helicópteros, Airbus proporciona las soluciones m? eficientes del mundo en
helicópteros civiles y militares.
M?
informaci? en airbus.com