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Año 9 - Número 3211      -      30 de marzo de 2019

 

 

Sistema compacto COMINT / C-ESM en un DA62

Vuelo inaugural de la Misión Especial de Aviones DA62 con sistema de vuelo COMINT / C-ESM

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A fines de 2018, la aeronave de misión especial DA62 de Diamond Aircraft realizó con éxito su primer vuelo con una solución completa COMINT / C-ESM aerotransportada de Rohde & Schwarz, con el respaldo de un sensor EO / IR de vanguardia del sistema TRAKKA y una línea de alto rendimiento. Enlace de la vista desde Viasat.

Los ingenieros de integración de sistemas de Diamond han estado trabajando en el montaje de un sistema compacto COMINT / C-ESM de Rohde & Schwarz a bordo del avión de misión especial DA62. La plataforma es capaz de proporcionar un valioso reconocimiento y vigilancia de las comunicaciones mediante el uso de las técnicas más avanzadas de detección, análisis y localización geográfica de las señales de interés de forma automática.

El sistema proporciona capacidades COMINT / C-ESM para todos los tipos de señales de comunicaciones desde VHF a UHF. El DA62 MPP en una configuración COMINT / C-ESM también cuenta con un sensor EO / IR, que se puede usar para la detección, el reconocimiento y la identificación visual de cualquier objetivo potencial y se puede guiar automáticamente a la dirección así como a la fuente del señal. La combinación de estos sensores puede determinar esta plataforma como la herramienta ideal para las misiones de vigilancia y reconocimiento, así como para las operaciones de lucha contra las drogas, la seguridad nacional y la búsqueda y rescate.

Markus Fischer, Director de aeronaves de misiones especiales: “Otro gran paso en nuestra próxima fase de expansión de las capacidades de la nave de la aeronave de misiones especiales de Diamond: el DA62 MPP. El gran volumen proporciona a nuestros ingenieros de diseño más espacio para instalar tecnología de punta de última generación sin estar limitado en el espacio. La tecnología COMINT / C-ESM en combinación con un sensor EO / IR tiene una gran demanda en el mercado y me complace decir que estamos bien preparados para cumplir con esos requisitos".

Después de completar el diseño complejo de esta configuración, una campaña de vuelo ha seguido para evaluar el rendimiento y las capacidades del sistema. Durante las pruebas de vuelo en la sede de Diamond en Wiener Neustadt, Austria, el Gerente Técnico de Diamond, Nikolaos Mavrikis, declaró: "El nivel de automatización del software Rohde & Schwarz, así como la precisión en la detección e interceptación de las señales superan cualquier expectativa. La interfaz del operador y su simplicidad".

Ya sea que se utilicen para la protección de fronteras, operaciones de rescate en el mar o misiones de vigilancia, los sistemas de reconocimiento de comunicaciones basadas en el aire de Rohde & Schwarz registran, clasifican y ubican las señales de comunicación de manera confiable desde un avión. Felix Wagner, Director de Ventas para soluciones de monitoreo y prueba de redes en Rohde & Schwarz, explica: "Nuestra cooperación de larga data con Diamond Aircraft y la colaboración profesional de nuestros equipos han hecho posible la integración de nuestros sistemas de reconocimiento de comunicaciones del DA42 en el DA62. "Diamond Aircraft es un socio flexible y confiable para integrar nuestros sistemas. Sus aeronaves son plataformas de transportadores ideales. Junto con sensores integrados de alto rendimiento, el DA62 permite un reconocimiento altamente eficiente desde el aire".

Configuración aerotransportada

  • DA62 aviones de misión especial

  • Sensor de EO / IR SWE400LE de Trakka System

  • Sistema COMINT aerotransportado de Rohde & Schwarz

  • Línea de visión EnerlinksIII de Viasat

  • Codificador de video Haivision Makito X Configuración de tierra

Configuración de tierra

  • Estación terrestre diseñada de manera interna con el apoyo de la plataforma de medios de Haivision

Empresas asociadas

Diamond Aircraft Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos plazas DART 450.

La compañía utiliza motores de pistón sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de Austria para el DA40, el DA42 y el DA62. Diamond aplica tecnologías modernas para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente rendimiento y seguridad. Estos aviones son operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo profesional e instituciones en todo el mundo.

 

Más información en www.diamond-air.at

Twitter @DiamondAircraft

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Instagram diamondaircraftind

Youtube DiamondAircraftMedia


 

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