El Praetor 600 es el
jet súper mediano con un excelente desempeño que supera todos sus objetivos de
diseño principales y es capaz de volar más de 4,000 millas náuticas a una
velocidad de crucero de largo alcance y más allá, de 3,700 millas náuticas a
Mach 0,80 desde pistas de menos de 4,500 pies, complementado con una capacidad
de carga útil excepcional.
"Nuestros equipos
de ingeniería y programas han vuelto a tener un mejor desempeño al diseñar,
desarrollar y certificar apasionadamente el jet de negocios Praetor 600, líder
en su clase, superando las especificaciones y expectativas, y adelantándose a lo
programado", dijo Paulo César Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer.
"Este avión avanzado no solo refleja nuestro viaje de innovación, sino que
también es una vista previa del futuro de esta gran compañía".
“Ha llegado el jet
empresarial súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado. El Praetor
600 fascinará a nuestros clientes con el rendimiento, la tecnología y el confort
más altos de su clase y elevará la experiencia del cliente a un nivel sin
precedentes”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive
Jets. "Quiero agradecer y felicitar a la familia Embraer por traer al mercado
un avión que creará verdadero valor para los clientes y accionistas por igual".
El Praetor 600 es
ahora el avión súper mediano con mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin
escalas entre Londres y Nueva York, São Paulo y Miami, Dubai y Londres con
cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR. El Praetor 600 tiene un alcance
intercontinental de 4,018 millas náuticas (7,441 km). La longitud del campo de
despegue para una misión de este tipo es de solo 4,436 pies (1,352 m). En M
0,80, el rango es de 3.719 nm (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBBA
IFR.
El Praetor 600 es el
primer jet súper mediano con tecnología full fly-by-wire, que impulsa la
reducción activa de la turbulencia que no solo hace que cada vuelo sea lo más
suave sino también lo más eficiente posible.
El interior del
diseño de ADN de Embraer explora elocuentemente cada dimensión del único súper
mediano con una cabina de piso plano de seis pies de altura, pisos de piedra y
un baño de servicio de vacío, todo en el mismo avión certificado. La reducción
de turbulencia activa exclusiva en su clase y la altitud de cabina de 5,800
pies, complementada con una cabina silenciosa, han establecido los estándares
más altos en la experiencia del cliente en la categoría de tamaño medio. Además
de la cocina de servicio completo y un guardarropa, ocho asientos de club
completamente reclinables se pueden amarrar en cuatro camas, y el espacio para
el equipaje es el más grande de la clase.
La tecnología
avanzada en toda la cabina también es un rasgo del diseño de ADN de Embraer, que
comienza con el Panel de tecnología superior exclusivo de la industria que
muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina
también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation
Select. La conectividad de alta capacidad y ultra alta velocidad para todos a
bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades de
hasta 16 Mbps y transmisión ilimitada, otra exclusiva en la industria en aviones
súper medianos.
El Praetor 600
presenta la edición más reciente de Collins Aerospace de la aclamada cubierta de
vuelo Pro Line Fusion. Capacidades como la primera pantalla meteorológica
vertical de la industria, la conciencia situacional similar al control de
tráfico aéreo con ADSB-IN, la capacidad predictiva del radar de cizalladura del
viento, así como el sistema de visión mejorada de Embraer (E2VS) con una
pantalla de visualización superior (HUD) y un Sistema de Video Mejorado (EVS),
un Sistema de Referencia Inercial (IRS) y un Sistema de Guía de Visión Sintética
(SVGS) son algunos de los aspectos más destacados en la cabina de vuelo Praetor
600.
El Praetor 600
es el avión más innovador y tecnológicamente avanzado para ingresar a la
categoría de tamaño medio, ofreciendo la mejor experiencia para el cliente con
una combinación inigualable de rendimiento, confort y tecnología. El Praetor 600
será el avión de negocios de tamaño medio más grande que vuela más lejos, lo que
permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y
reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendrá un alcance intercontinental de 4,018
millas náuticas (7,441 km) con la capacidad de carga útil más alta de su clase.
Siendo el único jet
de negocios de tamaño medio con tecnología de vuelo por cable completo y
reducción activa de la turbulencia, los pasajeros disfrutarán del mejor vuelo
posible en una cabina de piso plano de 6 pies de altura, la mejor en su clase,
complementada con 5,800 pasajeros sin igual. altura de la cabina de pie para la
máxima comodidad del pasajero. La cabina de Embraer DNA Design incluye ocho
asientos de club completamente reclinables que pueden ser amarrados en cuatro
camas para un descanso completo. La cabina incluye una cocina de servicio
completo en la entrada, un baño privado trasero con un baño de vacío y un área
de equipaje accesible durante el vuelo. El espacio total de equipaje es el más
grande en la categoría de tamaño medio.
La tecnología
avanzada también abunda en toda la cabina, comenzando con el Panel Superior de
Tecnología que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración
de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell
Ovation Select. La conectividad Gogo AVANCE L5 aire a tierra está disponible
para los operadores estadounidenses. La conectividad de alta capacidad y ultra
alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de
Viasat con velocidades de hasta 16 Mbps y transmisión ilimitada, otra exclusiva
en la industria entre los aviones de negocios de mediano tamaño. Un sistema de
entretenimiento en vuelo opcional consiste en un sistema de video de alta
definición, sonido envolvente y múltiples opciones de entrada de audio y video.
El Praetor 600 cuenta
con el moderno conjunto de productos de aviónica Rockwell Collins Pro Line
Fusion con cuatro pantallas LCD de alta resolución de 15.1 pulgadas y capacidad
de operaciones sin papel, con planificación gráfica de vuelo y la primera
pantalla meteorológica vertical de la industria, tráfico aéreo control de
situación similar al control con ADSB-IN, y capacidad de radar de cizalladura
del viento predictivo, además de los mapas y mapas de Jeppesen, así como un
Sistema de Referencia Inercial (IRS), un Sistema de Guía de Visión Sintética (SVGS)
y un Sistema Embraer Mejorado Sistema de visión (E2VS) que cuenta con una
pantalla de visualización superior (HUD) y un sistema de video mejorado (EVS).
El Praetor 600 es impulsado por dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E de bajo
consumo de combustible, los más ecológicos de su clase.
Embraer Executive
Jets
Embraer es uno de los
principales fabricantes de jets ejecutivos del mundo. Entró en el mercado de la
aviación comercial en 2000 con el avión Legacy, lo que llevó al lanzamiento de
Embraer Executive Jets en 2005.
Su cartera, una de
las más amplias del mercado, consiste en la entrada. Phenom de alto nivel 100EV
y el ligero Phenom 300E, la cabina mediana Legacy 450 y Legacy 450, la Legacy
650E grande y la Lineage 1000E ultra grande. La flota global de Embraer
Executive Jets supera los 1,200 aviones, que están en operación en más de 70
países y están respaldados por la red global de Servicios y Soporte al Cliente
de la compañía de más de 70 centros de servicio autorizados y de propiedad,
complementados por un Centro de Contacto 24/7, en Su sede, en Brasil.