El Praetor 600 es el
jet s?er mediano con un excelente desempe? que supera todos sus objetivos de
dise? principales y es capaz de volar m? de 4,000 millas n?ticas a una
velocidad de crucero de largo alcance y m? all? de 3,700 millas n?ticas a
Mach 0,80 desde pistas de menos de 4,500 pies, complementado con una capacidad
de carga ?il excepcional.
"Nuestros equipos
de ingenier? y programas han vuelto a tener un mejor desempe? al dise?r,
desarrollar y certificar apasionadamente el jet de negocios Praetor 600, l?er
en su clase, superando las especificaciones y expectativas, y adelant?dose a lo
programado", dijo Paulo C?ar Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer.
"Este avión avanzado no solo refleja nuestro viaje de innovaci?, sino que
tambi? es una vista previa del futuro de esta gran compa?a".
?Ha llegado el jet
empresarial s?er mediano m? disruptivo y tecnol?icamente avanzado. El Praetor
600 fascinar?a nuestros clientes con el rendimiento, la tecnolog? y el confort
m? altos de su clase y elevar?la experiencia del cliente a un nivel sin
precedentes?, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive
Jets. "Quiero agradecer y felicitar a la familia Embraer por traer al mercado
un avión que crear?verdadero valor para los clientes y accionistas por igual".
El Praetor 600 es
ahora el avión s?er mediano con mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin
escalas entre Londres y Nueva York, S? Paulo y Miami, Dubai y Londres con
cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR. El Praetor 600 tiene un alcance
intercontinental de 4,018 millas n?ticas (7,441 km). La longitud del campo de
despegue para una misi? de este tipo es de solo 4,436 pies (1,352 m). En M
0,80, el rango es de 3.719 nm (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBBA
IFR.
El Praetor 600 es el
primer jet s?er mediano con tecnolog? full fly-by-wire, que impulsa la
reducci? activa de la turbulencia que no solo hace que cada vuelo sea lo m?
suave sino tambi? lo m? eficiente posible.
El interior del
dise? de ADN de Embraer explora elocuentemente cada dimensi? del ?ico s?er
mediano con una cabina de piso plano de seis pies de altura, pisos de piedra y
un ba? de servicio de vac?, todo en el mismo avión certificado. La reducci?
de turbulencia activa exclusiva en su clase y la altitud de cabina de 5,800
pies, complementada con una cabina silenciosa, han establecido los est?dares
m? altos en la experiencia del cliente en la categor? de tama? medio. Adem?
de la cocina de servicio completo y un guardarropa, ocho asientos de club
completamente reclinables se pueden amarrar en cuatro camas, y el espacio para
el equipaje es el m? grande de la clase.
La tecnolog?
avanzada en toda la cabina tambi? es un rasgo del dise? de ADN de Embraer, que
comienza con el Panel de tecnolog? superior exclusivo de la industria que
muestra informaci? de vuelo y ofrece funciones de administraci? de cabina
tambi? disponibles en dispositivos personales a trav? de Honeywell Ovation
Select. La conectividad de alta capacidad y ultra alta velocidad para todos a
bordo est?disponible a trav? de la banda Ka de Viasat, con velocidades de
hasta 16 Mbps y transmisi? ilimitada, otra exclusiva en la industria en aviones
s?er medianos.
El Praetor 600
presenta la edici? m? reciente de Collins Aerospace de la aclamada cubierta de
vuelo Pro Line Fusion. Capacidades como la primera pantalla meteorol?ica
vertical de la industria, la conciencia situacional similar al control de
tr?ico Aéreo con ADSB-IN, la capacidad predictiva del radar de cizalladura del
viento, as?como el sistema de visi? mejorada de Embraer (E2VS) con una
pantalla de visualizaci? superior (HUD) y un Sistema de Video Mejorado (EVS),
un Sistema de Referencia Inercial (IRS) y un Sistema de Gu? de Visi? Sint?ica
(SVGS) son algunos de los aspectos m? destacados en la cabina de vuelo Praetor
600.
El Praetor 600
es el avión m? innovador y tecnol?icamente avanzado para ingresar a la
categor? de tama? medio, ofreciendo la mejor experiencia para el cliente con
una combinaci? inigualable de rendimiento, confort y tecnolog?. El Praetor 600
ser?el avión de negocios de tama? medio m? grande que vuela m? lejos, lo que
permite vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York. Con cuatro pasajeros y
reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tendr?un alcance intercontinental de 4,018
millas n?ticas (7,441 km) con la capacidad de carga ?il m? alta de su clase.
Siendo el ?ico jet
de negocios de tama? medio con tecnolog? de vuelo por cable completo y
reducci? activa de la turbulencia, los pasajeros disfrutar? del mejor vuelo
posible en una cabina de piso plano de 6 pies de altura, la mejor en su clase,
complementada con 5,800 pasajeros sin igual. altura de la cabina de pie para la
m?ima comodidad del pasajero. La cabina de Embraer DNA Design incluye ocho
asientos de club completamente reclinables que pueden ser amarrados en cuatro
camas para un descanso completo. La cabina incluye una cocina de servicio
completo en la entrada, un ba? privado trasero con un ba? de vac? y un ?ea
de equipaje accesible durante el vuelo. El espacio total de equipaje es el m?
grande en la categor? de tama? medio.
La tecnolog?
avanzada tambi? abunda en toda la cabina, comenzando con el Panel Superior de
Tecnolog? que muestra informaci? de vuelo y ofrece funciones de administraci?
de cabina tambi? disponibles en dispositivos personales a trav? de Honeywell
Ovation Select. La conectividad Gogo AVANCE L5 aire a tierra est?disponible
para los operadores estadounidenses. La conectividad de alta capacidad y ultra
alta velocidad para todos a bordo est?disponible a trav? de la banda Ka de
Viasat con velocidades de hasta 16 Mbps y transmisi? ilimitada, otra exclusiva
en la industria entre los aviones de negocios de mediano tama?. Un sistema de
entretenimiento en vuelo opcional consiste en un sistema de video de alta
definici?, sonido envolvente y m?tiples opciones de entrada de audio y video.
El Praetor 600 cuenta
con el moderno conjunto de productos de avi?ica Rockwell Collins Pro Line
Fusion con cuatro pantallas LCD de alta resoluci? de 15.1 pulgadas y capacidad
de operaciones sin papel, con planificaci? gr?ica de vuelo y la primera
pantalla meteorol?ica vertical de la industria, tr?ico Aéreo control de
situaci? similar al control con ADSB-IN, y capacidad de radar de cizalladura
del viento predictivo, adem? de los mapas y mapas de Jeppesen, as?como un
Sistema de Referencia Inercial (IRS), un Sistema de Gu? de Visi? Sint?ica (SVGS)
y un Sistema Embraer Mejorado Sistema de visi? (E2VS) que cuenta con una
pantalla de visualizaci? superior (HUD) y un sistema de video mejorado (EVS).
El Praetor 600 es impulsado por dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E de bajo
consumo de combustible, los m? ecol?icos de su clase.
Embraer Executive
Jets
Embraer es uno de los
principales fabricantes de jets ejecutivos del mundo. Entr?en el mercado de la
Aviación comercial en 2000 con el avión Legacy, lo que llevó al lanzamiento de
Embraer Executive Jets en 2005.
Su cartera, una de
las m? amplias del mercado, consiste en la entrada. Phenom de alto nivel 100EV
y el ligero Phenom 300E, la cabina mediana Legacy 450 y Legacy 450, la Legacy
650E grande y la Lineage 1000E ultra grande. La flota global de Embraer
Executive Jets supera los 1,200 aviones, que est? en operaci? en m? de 70
pa?es y est? respaldados por la red global de Servicios y Soporte al Cliente
de la compa?a de m? de 70 centros de servicio autorizados y de propiedad,
complementados por un Centro de Contacto 24/7, en Su sede, en Brasil.