Los operadores de helicópteros S-92 que vuelan a las plataformas petrol?eras
del Mar del Norte de Noruega pronto podrá recibir datos Meteorológicos en
tiempo real directamente desde las estaciones micro meteorol?icas ubicadas en
helidecks de destino. Integrada por Sikorsky, una compa?a de Lockheed Martin,
en la versi? 2.2 de la calculadora de rendimiento de vuelo iFly Sikorsky?, la
aplicaci? mejorada permitir?a los planificadores de vuelo y a las
tripulaciones Aéreas determinar las condiciones ambientales en las plataformas
marinas antes de que la aeronave salga de su base de operaciones, u
opcionalmente a trav? del enlace de comunicaci? v? satélite durante el vuelo.
La conectividad de iFly Sikorsky con el clima en tiempo real en las plataformas
petroleras en alta mar se debe a los recientes acuerdos entre Sikorsky y las
siguientes empresas:
MM Aviation (Asker, Noruega) es parte de Aircontact Group AS, cuya
tecnolog? de Servicios de informaci? en vuelo (IFIS) recopila y alimenta datos
Meteorológicos a los suscriptores de sensores instalados actualmente en 22
plataformas del Mar del Norte.
Outerlink, una compa?a de Metro Aviation (Shreveport, Luisiana) cuyo
sistema de comunicaciones por satélite IRIS llevar?los datos del clima de IFIS
directamente a la cabina durante el vuelo. IRIS es utilizado actualmente por un
operador de S-92 en la región del Golfo de M?ico, donde el enlace de la banda L
de satélite descarga los datos del Sistema de monitoreo de uso y salud (HUMS) a
la base de operaciones.
"Hemos combinado IFIS e IRIS en la aplicaci? iFly Sikorsky para brindar un
nuevo nivel de conciencia de la situaci? a los operadores de transporte
offshore", dijo Simon Gharibian, director de los Centros de Excelencia de
Sostenibilidad Global, Lockheed Martin Rotary y Missions Systems. ?Poner las
condiciones clim?icas en manos de los pilotos antes de que se vayan a una
plataforma mar?ima, u opcionalmente mientras est? en ruta, no solo ahorrar?el
costo asociado con el aborto de un aterrizaje despu? de un largo cruce
oce?ico, sino que tambi? puede mejorar dram?icamente la eficiencia operativa
como as?como la seguridad de vuelo".
IFIS recopila y
transmite las condiciones meteorol?icas y de inclinaci? y balanceo en tiempo
real a un servidor MMA desde sensores ubicados en helidecks de plataforma.
Durante la planificaci? previa a la misi?, IFIS est?disponible a trav? de
conexi? Wi-Fi o celular. En vuelo, se puede acceder a IFIS utilizando IRIS.
Actualmente, IFIS est?disponible en 22 plataformas en el Mar del Norte.
Lanzada en 2013 para
operadores de helicópteros comerciales Sikorsky S-92A? y S-76D?, la aplicaci?
iFly Sikorsky brinda a los planificadores de vuelo y pilotos un m?odo r?ido y
f?il para configurar el dise? de la cabina de la aeronave; calcular el peso y
el equilibrio de la aeronave; acceder a los datos Meteorológicos; revisar los
perfiles de despegue, aterrizaje y crucero; predecir el rendimiento de la
aeronave durante cada fase de vuelo; y determinar el rango relativo a la
posici? de la aeronave y el destino previsto.
Adem? de las
capacidades de IFIS e IRIS, la versi? 2.2 de la aplicaci? iFly Sikorsky
incluye una página de crucero actualizada que permite a los pilotos:
Acceda a los datos
Meteorológicos de METAR y TAF para los aeropuertos de origen y destino,
Ver las posiciones de las aeronaves con respecto al origen, destino y
aeropuertos alternativos, presionar las condiciones ambientales (temperatura, altitud de presi?, vientos,
etc.) a las páginas de rendimiento en vuelo de la aplicaci?, que ahora
presentan los perfiles de los aviones Hover, Despegue, Crucero y Aterrizaje en
forma gr?ica, y
Determine el alcance de la aeronave con y sin reserva de combustible.
Sikorsky est?probando en versi? beta la versi? 2.2 de la aplicaci? iFly
Sikorsky, que estar?disponible este verano en la Apple Store para la tableta
iPad.
Sikorsky invita a los
operadores interesados de S-92 y S-76D a probar la versi? 2.2 de iFly
Sikorsky enviando un correo electr?ico de inter? a sikorsky360.gr-sik@lmco.com,
o visitando el stand de Sikorsky durante HAI Heli-Expo. Despu? de la prueba
beta, Sikorsky lanzar?la versi? final a mediados de a?.
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigaci?, dise?, desarrollo,
fabricaci?, integraci? y mantenimiento de sistemas de tecnolog? avanzada,
productos y servicios.
M? informaci?:
lockheedmartin.com
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