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A? 9 - Número 3270      -      28 de mayo de 2019

 

 

Thales adquiri?una flota Diamond de misi? especial

Diamond ha entregado por primera vez, aeronaves equipadas que permiten configuraciones de sensores totalmente intercambiables en las dos plataformas de vigilancia disponibles para Thales del Reino Unido

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La prestaci? incluye dos DA42 MPP y dos DA62 MPP, cada uno dise?do y modificado para que sea capaz de llevar tres configuraciones de sensores diferentes.

Configuraci? 1 - Sensor de fotograf? oblicua de largo alcance Thales Avni
La configuraci? 1 proporciona una capacidad de reconocimiento de separaci? de fotograf? oblicua de largo alcance (LOROP). El sistema Avni LOROP es operado por el piloto. El control del sistema lo proporcionan los controles de la cabina ubicados en la parte delantera de la misma, incluidos el ?gulo de se?lizaci?, la marca de evento, el registro, etc., as?como la informaci? del estado del sistema al piloto.

Configuraci? 2 - Sistema de sensor de torreta Gimballed Thales I-Master SAR y EO / IR
La configuraci? 2 proporciona una capacidad de vigilancia por radar de apertura sint?ica (SAR). El sistema I-Master ser?operado por un Oficial de Vuelo T?tico (TFO) desde la cabina trasera utilizando estaciones de trabajo y controladores dedicados. El TFO supervisar?el I-Master SAR e identificar?los puntos de inter? que se pueden cruzar a la torreta gimballed EO / IR para permitir la interrogaci? ?tica y el seguimiento de los puntos de inter? y, si es necesario, la transmisi? de los datos seleccionados a la infraestructura. Estructura sobre el terreno.

Configuraci? 3 - Sistema de sensor de torreta Gimballed Thales Avni WFOV y EO / IR
La configuraci? 3 proporciona una capacidad de vigilancia en tiempo real EO / IR de campo amplio de visi? (WFOV). El sistema Avni WFOV ser?operado por un TFO desde la cabina trasera, utilizando estaciones de trabajo y controladores dedicados. El TFO monitorear?los datos de la banda dual Avni WFOV e identificar?los puntos de inter? que se pueden cruzar con la torreta gimballed EO / IR para permitir la interrogaci? ?tica y el seguimiento de los puntos de inter? y, si es necesario, la transmisi? de los datos seleccionados a la infra -estructura en el suelo.

 

TUKL Avni Backbone
El Avni Backbone instalado en cada aeronave, proporciona una arquitectura com? que permite que cada una de las configuraciones de sensores cambien de rol en cada aeronave seg? sea necesario para cumplir con los requisitos operativos. Este enfoque reduce la cantidad de arquitecturas individuales requeridas para soportar los sistemas individuales y, por lo tanto, reduce el costo y la reconfiguraci? del tiempo de vuelta (TRT).

El Avni Backbone proporciona a cada configuraci? un acceso com? a:

  • Potencia de la aeronave / Datos de navegaci? / Interfaces de control y operacionales / Grabadora

  • Enlace de datos

El Avni Backbone permite que cada aeronave est?equipada con un inventario de configuraciones de sensores de cambio de rol. Avni Backbone tambi? proporciona una soluci? de arquitectura abierta que permitir?f?ilmente la inserci? de tecnolog? de nuevas capacidades de detecci? y el soporte de los requisitos cambiantes de los clientes.

Enlace de datos de línea de visi?
El enlace de datos de la línea de visi? permite que los datos seleccionados por el TFO se transmitan a las unidades de la estaci? de receptor de tierra m?il (MGRS) implementadas en el campo. Estos datos incluyen los puntos de inter? obtenidos de Avni WFOV, I Master SAR o la torreta gimballed EO / IR. El enlace de datos proporciona un enlace bidireccional basado en TCP / IP que permite que el video / datos / voz se transporte sin problemas entre el avión y la tierra.

La distribuci? de estos datos en adelante podrá proporcionarse utilizando una red de retransmisi? en tierra de uno o m? nodos, ya sea posible con estaciones aut?omas no tripuladas o m?iles, y se puede ofrecer como una actualizaci? en una fecha posterior, una vez que se cumplan los requisitos operacionales del usuario despu? de Se ha establecido una capacidad inicial.

Gestión de la inteligencia de Thales y explotaci? de im?enes
El sistema TIMIX proporciona una capacidad completa de fusi? de datos y Gestión de inteligencia que se ha integrado con una amplia gama de activos ISR y es capaz de ingerir, almacenar y recuperar una gran cantidad de im?enes y formatos de datos listos para su extracci? y distribuci? cuando sea necesario. TIMIX proporciona una capacidad de Gestión de inteligencia completa que puede escalarse para adaptarse a los requisitos operacionales de un usuario. Se pueden conectar numerosos nodos TIMIX mediante una infraestructura de red para proporcionar una red de Gestión de datos de inteligencia completa. Una red de nodos TIMIX se puede ampliar una vez que se hayan cumplido los requisitos operativos del usuario despu? de que se haya establecido una capacidad inicial.

El sistema TIMIX est? dise?do para que los operadores produzcan informes derivados de im?enes / datos en respuesta a requisitos espec?icos que utilizan im?enes / datos de la misi? almacenados. Estos informes, generalmente basados ​​en PowerPoint, se producen en formato de copia impresa o en papel y se pueden guardar en medios extra?les, incluidos dispositivos de almacenamiento de CD, DVD y USB.

El sistema TIMIX tiene una arquitectura modular: como resultado, se pueden agregar nuevas capacidades, almacenamiento y estaciones de trabajo sin la necesidad de un nuevo dise?. Un sistema TIMIX se puede configurar y escalar para cumplir con los requisitos del usuario, y los costos se pueden minimizar mediante la utilizaci? del hardware y el software "COTS" de Commercial the Shelf (COTS) "el mejor de su clase".

"En resumen, los sistemas Avni y TIMIX brindan una capacidad que permite la recopilaci? de datos para permitir a los operadores explotar datos y brindar una fusi? de datos cr?icos en el tiempo como parte de una arquitectura integrada de Gestión y captura de inteligencia de extremo a extremo", dice Linda Lloyd, senior administrador de programas de Optronic Missiles Electronics (OME).

Markus Fischer, director de aviones de misi? especial en Diamond Aircraft Austria: ?Adem? de la circunstancia de que Thales Group y Diamond son socios a largo plazo, ha sido un gran ?ito entregar y completar el programa m? complejo de la historia de la Divisi? de Misiones Especiales de Diamond Aircraft . Como equipo, llevamos ambos tipos de aeronaves al l?ite en lo que respecta al rendimiento, la capacidad y la complejidad. Desarrollar juntos este nuevo Pod de Reconocimiento de Cambio Importante ha sido un gran ?ito para ambos departamentos de ingenier?. Nos complace dar la bienvenida a Thales UK a nuestra familia de aviones de misi? especial Diamond?.

Maximilian Stadler, Gerente de Proyecto en el Departamento de Misi? Especial de Diamond, afirma: "Estamos orgullosos de finalizar un proyecto desafiante que se traduce en la introducci? de una flota de aeronaves ISR altamente capaz y flexible en la operaci? del cliente. Me complace especialmente que todos los colaboradores involucrados en el proyecto hayan unido sus profesiones Para cumplir con la extensa gama de requisitos a la perfecci?".

 

Configuraci? aerotransportada
Aviones de misi? especial DA42 y DA62
TUKL Avni Backbone:

Configuraci? 1 - Thales Avni LOROP Sensor
Configuraci? 2 - Thales I-Master SAR y EO / IR Gimballed Turret
Configuraci? 3 - Thales Avni WFOV Sensor de EO / IR y Torreta de bola de EO / IR
 

Empresas asociadas
Grupo Thales www.thalesgroup.com

 

Diamond Aircraft, con sede en Austria, se encuentra entre las empresas l?eres en Aviación general.

Desarrollar y construir una familia de aeronaves requiere una visi? a largo plazo y un compromiso inquebrantable, no es para los m? d?iles de coraz?. Fundada en 1981, Diamond ha sido pionera en muchas innovaciones en Aviación y ha logrado numerosos hitos y reconocimientos de expertos de la industria.

En la actualidad, Diamond Aircraft ofrece la gama m? completa de modelos de aviones de pist? certificados; desde el DA20 individual de 2 asientos hasta el sorprendente nuevo DA62 de 7 asientos. Cada uno de sus aviones comparte un ADN com?, que incorpora tecnolog? de vanguardia, no por la innovaci?, sino por un rendimiento, una eficiencia y una seguridad superiores. Diamond Aircraft est?construyendo un futuro sostenible para la Aviación general a nivel mundial, no solo para lograr nuestras propias ambiciones, sino las de los futuros pilotos.

 

M? informaci? en www.diamond-air.at

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