El primer pedido a Airbus de Air Vanuatu convierte a la
aerolínea en cliente de lanzamiento del A220 en la región del Pacífico.
Con base en el Aeropuerto Internacional Bauerfield de la
capital, Port Vila, Air Vanuatu vuela a 26 aeropuertos internos e
internacionales de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Nueva Caledonia. Tras
iniciar sus servicios en 1987, la compañía ha desempeñado un papel vital en la
consagración de Vanuatu como destino turístico y de inversión. La aerolínea
opera actualmente una flota de aeronaves Boeing 737 y ATR 72.
El Chief Executive Officer de Air Vanuatu, Derek Nice, ha
manifestado: “Nos honra ser la aerolínea de lanzamiento en el Pacífico Sur del
Airbus A220, el mejor avión de su clase. Estos aviones irán destinados a
nuestras rutas internas e internacionales actuales, incluido el recientemente
anunciado servicio sin escalas Melbourne-Vanuatu, y a reforzar los planes de
expansión de nuestra red en el Pacífico Sur”.
“Con su pedido del A220, Air Vanuatu está realizando una
importante inversión en tecnología avanzada y un confort superior para los
pasajeros; y mostrando a la vez su respeto por la eficiencia en consumo y el
medio ambiente. No cabe duda de que la decisión de Air Vanuatu de situar al
Airbus A220 en el centro de sus planes de expansión servirá para mantenerla un
paso por delante de la competencia”, ha dicho Christian Scherer, Chief
Commercial Officer de Airbus.
Los pasajeros a bordo del A220 experimentarán un confort de
cabina superior, con los asientos más anchos y las ventanas más grandes en su
segmento del mercado. El comportamiento y las capacidades de alcance del A220
permitirán a Air Vanuatu racionalizar sus operaciones actuales y lanzar un plan
de crecimiento esencial para los objetivos de desarrollo económico de Vanuatu.
El A220 presenta una eficiencia en consumo insuperable. En él
se dan la mano una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores
turbofán engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un
consumo de combustible por plaza inferior en un 20 por ciento (como mínimo) al
de aviones de generaciones anteriores.
Con una cartera de pedidos de más de 530 aviones hasta la
fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado
de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará como mínimo 7.000
unidades a lo largo de los próximos 20 años.