El primer pedido a Airbus de Air Vanuatu convierte a la
aerolínea en cliente de lanzamiento del A220 en la región del Pac?ico.
Con base en el Aeropuerto Internacional Bauerfield de la
capital, Port Vila, Air Vanuatu vuela a 26 aeropuertos internos e
internacionales de Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Nueva Caledonia. Tras
iniciar sus servicios en 1987, la compa?a ha desempe?do un papel vital en la
consagraci? de Vanuatu como destino tur?tico y de inversi?. La aerolínea
opera actualmente una flota de aeronaves Boeing 737 y ATR 72.
El Chief Executive Officer de Air Vanuatu, Derek Nice, ha
manifestado: ?Nos honra ser la aerolínea de lanzamiento en el Pac?ico Sur del
Airbus A220, el mejor avión de su clase. Estos aviones ir? destinados a
nuestras rutas internas e internacionales actuales, incluido el recientemente
anunciado servicio sin escalas Melbourne-Vanuatu, y a reforzar los planes de
expansi? de nuestra red en el Pac?ico Sur?.
?Con su pedido del A220, Air Vanuatu est?realizando una
importante inversi? en tecnolog? avanzada y un confort superior para los
pasajeros; y mostrando a la vez su respeto por la eficiencia en consumo y el
medio ambiente. No cabe duda de que la decisi? de Air Vanuatu de situar al
Airbus A220 en el centro de sus planes de expansi? servir?para mantenerla un
paso por delante de la competencia?, ha dicho Christian Scherer, Chief
Commercial Officer de Airbus.
Los pasajeros a bordo del A220 experimentar? un confort de
cabina superior, con los asientos m? anchos y las ventanas m? grandes en su
segmento del mercado. El comportamiento y las capacidades de alcance del A220
permitir? a Air Vanuatu racionalizar sus operaciones actuales y lanzar un plan
de crecimiento esencial para los objetivos de desarrollo econ?ico de Vanuatu.
El A220 presenta una eficiencia en consumo insuperable. En ?
se dan la mano una aerodin?ica de vanguardia, materiales avanzados y motores
turbof? engranados Pratt & Whitney PW1500G de ?tima generaci? para ofrecer un
consumo de combustible por plaza inferior en un 20 por ciento (como m?imo) al
de aviones de generaciones anteriores.
Con una cartera de pedidos de m? de 530 aviones hasta la
fecha, el A220 re?e todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado
de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representar?como m?imo 7.000
unidades a lo largo de los pr?imos 20 a?s.