Los 867.043 pasajeros
que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este período,
superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del año
pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.
"La implementación
de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a
impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que
más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que
cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea",
señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este
cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes
de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que
responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al
momento de realizar la compra.
Este récord de
pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias
disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin
interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.
De manera adicional,
el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la
recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este
año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el
mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo
compara con marzo de 2018.
Cabe recordar que la
oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3
millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas
del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos
para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata,
23% más entre Buenos Aires y El Calafate, 31% más entre Córdoba y El Calafate, y
25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera
directa en el récord de pasajeros transportados.
Otro factor que
explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del
país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba
crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve
500.000 pasajeros por año.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur.
Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en
el país y proporciona enlaces dinámicos entre la
Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el
Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un
programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340,
Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza
global SkyTeam.
Más
información en
aerolineas.com.ar
facebook:
Aerolineas.argentinas
Twitter:
Aerolineas_AR
Instagram:
Aerolineas argentinas
Google +:
Aerolíneas Argentinas