M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a  e  r  o  m  a  g  .  i  n  f  o  r  e  d  .  c  o  m  .  a  r


3276

Hosting InfoRed

Año 9 - Número 3276      -      03 de junio de 2019

 

 

Mejor marzo de la historia de Aerolíneas en Cabotaje
Aerolíneas Argentinas logró la mayor cifra de pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo

Anterior

Inicio

Siguiente

Índice

Contacto

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los 867.043 pasajeros que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este período, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del año pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.

"La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea", señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

A partir de este cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este récord de pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.

De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo compara con marzo de 2018.

Cabe recordar que la oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3 millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y El Calafate, 31% más entre Córdoba y El Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera directa en el récord de pasajeros transportados.

Otro factor que explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve 500.000 pasajeros por año.

 

Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur.

Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires, vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en el país y proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam.

 

Más información en aerolineas.com.ar

facebook: Aerolineas.argentinas

Twitter: Aerolineas_AR

Instagram: Aerolineas argentinas

Google +: Aerolíneas Argentinas


 

Consejos aeronáuticos

 

 

  Seguir a Aeromag en Lobby BOLSA

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

 

Calendario aeronáutico

Índice

◄ Anterior   -  Inicio -   Siguiente ►

Contacto


Declaración de Ética y Buenas Prácticas de Aeromag

Aeromag  es una publicación protegida por la Ley 11.723 de la República Argentina y las normas inferiores de derecho de autor

© 2009 a 2018.