Los 867.043 pasajeros
que viajaron por el pa? conforman un r?ord absoluto para este per?do,
superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del a?
pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.
"La implementaci?
de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a
impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que
m? pes?en esta mejora. Estamos brindando m? y mejores alternativas para que
cada vez m? personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compa?a Aérea",
se?l?Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este
cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes
de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que
responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al
momento de realizar la compra.
Este r?ord de
pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias
disponibles, se complementa con planes de financiaci? en hasta 12 cuotas sin
inter?, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.
De manera adicional,
el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompa?do de la
recuperaci? de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este
a?, alcanzando el 66%. En t?minos del factor de ocupaci? de los vuelos, el
mismo se ubic?en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 m? si se lo
compara con marzo de 2018.
Cabe recordar que la
oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3
millones de asientos. En cabotaje, hubo m? asientos disponibles para las rutas
del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% m? de asientos
para volar entre Tucum? y Mar del Plata, 14% m? entre Mendoza y Mar del Plata,
23% m? entre Buenos Aires y El Calafate, 31% m? entre Córdoba y El Calafate, y
25% m? entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impact?de manera
directa en el r?ord de pasajeros transportados.
Otro factor que
explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del
pa? sin pasar por Buenos Aires. En el ?timo a?, los vuelos del Hub Córdoba
crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve
500.000 pasajeros por a?.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compa?as de Am?ica del Sur.
Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
vuela a 22 destinos internacionales en Am?ica y Europa.
Junto con Austral Líneas aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en
el pa? y proporciona enlaces din?icos entre la
Argentina y la región a trav? de su relanzado centro de operaciones en el
Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un
programa de renovaci? de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340,
Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza
global SkyTeam.
M?
informaci? en
aerolineas.com.ar
facebook:
Aerolineas.argentinas
Twitter:
Aerolineas_AR
Instagram:
Aerolineas argentinas
Google +:
Aerolíneas Argentinas