Lockheed Martin
entregó hoy el primero de los cuatro aviones HC-130J Combat King II a
representantes del 106o Ala de Rescate (RQW) de la Guardia Nacional Aérea de
Nueva York.
Este HC-130J será operado por el Escuadrón de Rescate 102 (RQS)
en la Base de la Guardia Nacional Aérea Francis S. Grabreski, Nueva York. El
102º RQS, que forma parte del 106o Ala de Rescate (RQW), actualmente opera una
flota heredada de aviones de combate Rey I variante HC-130P / N, que serán
reemplazados por cuatro nuevos HC-130J. El escuadrón usará sus HC-130Js para
reabastecer de combustible los helicópteros PQ Hawk HQ-60G de la Guardia
Nacional Aérea 101 HQ-60G, que fueron fabricados por el negocio Sikorsky de
Lockheed Martin en Stratford, Connecticut.
Al igual que otros miembros de la comunidad de rescate de la
Fuerza Aérea de EE. UU., La 106a RQW vive según el lema "That Others May Live",
que refleja su misión de apoyar la búsqueda y el rescate en combate en cualquier
parte del mundo. Los equipos de la 106a RQW confían en los HC-130 para ampliar
la gama de helicópteros de búsqueda y rescate de combate al proporcionar
reabastecimiento de combustible en el espacio aéreo hostil o disputado. Otras
capacidades de la misión incluyen realizar la entrega táctica de equipos
pararescue, paquetes pequeños, vehículos acuáticos del zodiaco o vehículos todo
terreno con tracción en las cuatro ruedas; y proporcionar asistencia directa a
los sobrevivientes antes de un vehículo de recuperación.
"El avión HC-130 Hercules ha sido una parte esencial de la
flota de Rescue Wing de 106th durante muchas décadas, y ha ayudado a estos
valientes Airmen a cumplir con los requisitos de su misión una y otra vez", dijo
Ray Burick, vicepresidente de Programas Domésticos para Air Lockheed Martin. La
línea de negocios de Mobility & Maritime Missions. "El equipo de Lockheed Martin
se enorgullece de proporcionar a la Guardia Nacional Aérea de Nueva York nuevos
HC-130J que brindan mayor potencia, capacidad y rendimiento para ayudar a sus
tripulaciones a hacer lo que mejor hacen: salvar vidas y proteger las personas a
las que sirven”.
El HC-130J es la única plataforma dedicada a la recuperación
de personal de ala fija en la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea. El HC-130J
es compatible con misiones en climas adversos y entornos geográficos, incluso en
lugares austeros. El HC-130J también se encarga de las misiones de
reabastecimiento en vuelo aéreo, aéreo y de helicópteros y de reabastecimiento
de combustible en tierra en el área hacia adelante. También es compatible con
las operaciones de ayuda humanitaria, respuesta a desastres, cooperación de
seguridad / asesoramiento de aviación, evacuación aeromédica de emergencia y
operaciones de evacuación no combatientes.
El HC-130J es una de las ocho variantes de producción del
C-130J Super Hercules, el modelo de producción actual del legendario avión C-130
Hercules. Con más de 400 aviones entregados, el C-130J es el avión de elección
para 20 naciones. La flota global de Super Hércules cuenta con más de 1.9
millones de horas de vuelo de experiencia en el soporte de casi cualquier
requerimiento de misión, en cualquier momento y en cualquier lugar.
El gobierno de los Estados Unidos opera la mayor flota de
C-130J Super Hercules del mundo. Esta entrega continúa la transición del
gobierno de los EEUU. al C-130J como plataforma común a través del Comando de
Movilidad Aérea, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el
Comando de Combate Aéreo, la Guardia Costera de los EEUU y el Cuerpo de Marines
de los EEUU La Guardia Nacional Aérea y el Comando de Reserva de la Fuerza Aérea
actualmente operan una flota mixta de aviones C-130J y Hercules más antiguos.
Más información
www.lockheedmartin.com/c130
Con
sede en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una empresa
aeroespacial de seguridad global que emplea aproximadamente a 100.000 personas en
todo el mundo y principalmente en la investigación, diseño, desarrollo,
fabricación, integración y mantenimiento de sistemas de tecnología avanzada,
productos y servicios.
Más información: lockheedmartin.com
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