La nueva aerolínea
seleccionó a Bombardier y los jets regionales CRJ900 equipados con la cabina
ATMOSPHÈRE para su próximo debut, lo que lo convierte en el primer operador en
África con esta experiencia de cabina mejorada.
A la ceremonia de
entrega de CRJ900 celebrada hoy en Mirabel, en las instalaciones de Québec, en
Bombardier, asistieron ejecutivos de Uganda Airlines y de Bombardier Commercial
Aircraft, así como varios empleados de la planta que construyeron el avión
CRJ900.
"Estamos
encantados de comenzar nuestras operaciones con el principal avión regional del
mundo, y esperamos poder ofrecer la experiencia más moderna para los pasajeros
de la aviación regional a la gente de Uganda y en toda África", dijo Ephraim
Bagenda, CEO de Uganda National Airlines".
“Felicitamos a
Uganda Airlines por recibir su primer avión de pasajeros CRJ900 equipado con la
cabina ATMOSPHÈRE en una configuración de doble clase con 76 asientos, incluidos
12 asientos de primera clase. La serie CRJ es reconocida por su economía y
eficiencia superiores y confío en que será el trampolín para el desarrollo del
transporte aéreo regional de Uganda", dijo Fred Cromer, presidente de
Bombardier Commercial Aircraft.
Jets regionales de
la serie CRJ
Cada 9 segundos un
jet regional de la Serie CRJ despega en alguna parte del mundo. La familia de
aviones de la Serie CRJ ha transportado casi 1.600 millones de pasajeros para
convertirse en el programa de vuelos regionales más exitoso del mundo, uniendo a
personas y comunidades como ninguna otra.
Los aviones
regionales de la serie CRJ han revolucionado la aviación con su probada
eficacia, fiabilidad y rentabilidad. La familia de aviones de la serie CRJ
incluye más de 100 propietarios y operadores en aproximadamente 40 países y la
flota mundial ha registrado más de 43,5 millones de horas de vuelo.
Los jets regionales
de la serie CRJ comparten beneficios comunes que proporcionan flexibilidad a los
operadores y les permiten optimizar sus flotas para satisfacer las demandas
específicas del mercado. Ninguna otra aeronave regional entrega esta capacidad.
Optimizados para rutas regionales de medio recorrido, estos aviones pueden
proporcionar hasta un 10 por ciento de ventaja en costos operativos en efectivo
sobre los aviones competidores.
Cada uno de los modelos de aviones
CRJ ofrece sus propias ventajas. El jet CRJ200 regional ofrece un excelente
precio de propiedad, ideal para abrir nuevas rutas y mercados. El chorro
regional CRJ700 es el avión más ligero de su categoría, ofreciendo una
eficiencia impresionante, rendimiento y ahorro de combustible, mientras que el
jet regional CRJ900 ofrece una tremenda flexibilidad y es ideal para mercados en
crecimiento. El jet regional CRJ1000, que tiene la mayor capacidad de pasajeros
de la familia, ofrece el menor costo de asiento-milla en el mercado regional de
jets y quema hasta un 13 por ciento menos de combustible que sus competidores.
Desde su lanzamiento, la familia de
jets regionales CRJ Series ha estimulado el mercado regional de aviones. Sólo en
América del Norte, representa más del 20 por ciento de todos los despegues de
jet. A nivel mundial, la familia opera más de 200.000 vuelos al mes.
La familia de aviones de la serie CRJ
incluye más de 100 propietarios y operadores en 49 países, y la flota mundial ha
registrado más de 45 millones de horas de vuelo. La familia de aviones de la
serie CRJ incluye más de 100 propietarios y operadores en 49 países, y la flota
mundial ha registrado más de 45 millones de horas de vuelo. Hasta la fecha,
Bombardier ha registrado pedidos firmes para 1.912 aviones CRJ.
Bombardier, con más de 68,000 empleados en cuatro
segmentos de negocios, es un líder global en la industria del transporte,
creando aviones y trenes innovadores y que cambian el juego. Nuestros productos
y servicios brindan experiencias de transporte de clase mundial que establecen
nuevos estándares en cuanto a la comodidad de los pasajeros, la eficiencia
energética, la confiabilidad y la seguridad.
Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene centros de
producción e ingeniería en 28 países en los segmentos de Transporte, Aviones de
Negocios, Aviones Comerciales y Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería. Las
acciones de Bombardier se negocian en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). En
el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2018, Bombardier registró
ingresos por $ 16,2 mil millones.