Con una flota de
aeronaves de entrenamiento militar que envejece a nivel mundial y la creciente
demanda de entrenamiento de pilotos, el DART-550, el nuevo entrenador de
turbopropulsores de Diamond Aircraft, apunta a estar en el punto álgido de los
requisitos de entrenamiento modernos.
Diamond Aircraft, por
primera vez, ha invitado a un grupo exclusivo de clientes potenciales a volar el
avión de entrenamiento DART-550 para experimentar y demostrar sus capacidades y
potenciales para el propósito de entrenamiento de pilotos. A pesar del programa
de certificación en curso e intensivo, el avión había sido reservado durante dos
semanas consecutivas para facilitar las posibles demostraciones de los clientes
que tuvieron lugar en Wiener Neustadt, la sede de Diamond Aircraft.
El piloto de pruebas
jefe de Diamond Aircraft, Sören Pedersen, tomó a los clientes potenciales en
múltiples exenciones, entre ellas, acrobacias aéreas, maniobras de bajo nivel,
maniobras de baja velocidad, patrones de circuitos y solicitudes específicas de
los clientes.
Entre los clientes
potenciales se encontraban delegaciones de alto rango de la Fuerza Aérea de
Paraguay (PAF) y otros participantes no revelados, como una Fuerza Aérea de
Europa y Proveedores de Servicios Europeos. Estamos orgullosos de haber acogido
a la Fuerza Aérea de Paraguay como la primera Fuerza Aérea internacional en
probar el nuevo DART-550.
La información
recibida de los pilotos de prueba profesionales es muy positiva en todos los
aspectos y confirma el plan de Diamond Aircraft para proporcionar al mercado de
entrenamiento militar un entrenador básico de vanguardia a un precio
inigualable. La demostración demostró que el DART-550 supera los requisitos de
capacitación básica del entorno de capacitación moderno en todos los aspectos.
Especialmente cuando se trata de entrenamiento de formación, el DART-550 supera
a ciertos competidores debido a la gran visibilidad combinada con controles de
motor simples y precisos. El motor con clasificación plana 550 SHP ofrece una
gama completa de potencia de hasta 18,000 pies, lo que se traduce en un entorno
de rendimiento muy competitivo.
Capitán PAM Hernán
Dioverti, piloto de pruebas de Fuerza Aérea Paraguaya, dijo que está "muy
impresionado por el avión DART-550, un excelente entrenador que combina una gran
aerodinámica con lo último en tecnología de aviónica y un potente motor con muy
bajo costo de operación y mantenimiento. Un avión ideal para las diferentes
fases del entrenamiento de vuelo militar".
Markus Fischer,
Director de aviones de misión especial, Diamond Aircraft Austria: "Nos
complace que tengamos la oportunidad de demostrar las capacidades del DART-550 a
los clientes potenciales por primera vez e incluso más sobre los comentarios
positivos de los pilotos profesionales. . El DART-550 es un entrenador de
turbopropulsores compuesto completo en configuración de asientos en tándem,
equipado con una suite de aviónica de última generación (control táctil Garmin
G3000), asientos de expulsión Martin-Baker MK16 y una turbopropulsión General
Electric H75-A controlada por ECU. motor. "Con la experiencia adquirida, también
es una confirmación de nuestra estrategia, así como una motivación para que el
equipo continúe el arduo trabajo para introducir el avión al mercado a tiempo".
Mario Spiegel,
Gerente de ventas de DART, Diamond Aircraft Austria, afirma: “Para nosotros
fue una campaña de demostración muy interesante y productiva, ya que recibimos,
por primera vez, una retroalimentación objetiva de pilotos e instructores
profesionales activos de la Fuerza Aérea sobre la idoneidad de Nuestro DART-550
para el moderno ambiente de entrenamiento de vuelo militar. La respuesta
recibida está superando honestamente nuestras expectativas y nos hace mucha
ilusión por introducir al mercado a este innovador y eficiente capacitador de
costos. La capacidad de múltiples funciones del DART-550, que permite la
integración de equipos como los sensores EO / IR y los radares, diferencia aún
más al DART de sus competidores".
"Garmin está
encantado de ser seleccionado como el proveedor de productos de aviónica para el
DART-550, que incluye nuestra cabina de vuelo y piloto automático G3000",
dijo Carl Wolf, vicepresidente de ventas y mercadeo de aviación. “El G3000
les brinda a estos operadores una experiencia avanzada en la cabina de vuelo
controlada por toque con pantallas vibrantes de alta resolución, junto con
capacidades ricas en características tales como visión sintética, clima,
gráficos, alertas de TAWS y más. Cuando Diamond Aircraft ingresa a este nuevo
mercado, nos enorgullece asociarnos con ellos y llevar el G3000 a este innovador
entrenador de turbopropulsores".
El DART-550 está
actualmente bajo la certificación EASA y el Certificado de Tipo está en camino
de ser recibido por Q1 / 2021.
En resumen, el DART-550
va a presentar una competencia seria en el mercado de entrenamiento de vuelo
militar. Especialmente debido a su diseño compuesto de vanguardia con excelentes
características aerodinámicas en combinación con el motor de GE controlado por
una sola palanca y rentable y la sofisticada cabina de vidrio Garmin G3000, será
un fuerte competidor en el mercado de entrenadores básicos. En comparación con
otros entrenadores básicos con configuración de asientos de lado a lado, el DART-550
gana con su excelente cubierta de vista envolvente que juega un papel importante
cuando se trata del entrenamiento de formación. El bajo costo de adquisición y
operación sin duda ganará una gran atención en el mercado.
Otras demostraciones
de clientes están programadas para la segunda mitad de 2019.
Configuracion DART-550
-
General Electric H75-A - Motor turbopropulsado controlado
por ECU de 550 SHP y con calificación plana
-
Cabina de cristal Garmin G3000 con cabina de control
táctil y piloto automático de 3 ejes totalmente integrado
-
Asientos eyectables Martin-Baker MK16
Empresas asociadas:
Diamond Aircraft
Industries GmbH produce una gama completa de aeronaves de alta calidad, certificadas y
compuestas, incluyendo el DA20 de 2 asientos, el DA40 de 4 asientos, el bimotor
DA42 de 4 plazas y el bimotor DA62 de 5/7 asientos, así como el tipo específico
simulador de entrenamiento de vuelo, el DA42 MPP (Multi-Purpose Platform), una
solución llave en mano de teledetección y el turbopropulsor acrobático de dos
plazas DART 450.
La compañía utiliza
motores de pistón sin plomo fabricados por Austro Engine GmbH de
Austria para el DA40, el DA42 y el DA62. Diamond aplica tecnologías modernas
para lograr una alta eficiencia de combustible, bajo ruido, excelente
rendimiento y seguridad. Estos aviones son
operados por pilotos privados, instructores de entrenamiento de vuelo
profesional e instituciones en todo el mundo.
Más
información en
www.diamond-air.at
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