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Año 1 - Número 6      -      20 de junio de 2009

 

 

El prototipo del Cessna Skycatcher está por volar

Cessna Aircraft Company se está preparando para el primer vuelo de su prototipo SkyCatcher Modelo 162 en los próximos meses

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El equipo de ingeniería de Cessna en Wichita, Kan., Está construyendo tres estructuras de avión: prototipo, primera producción y un artículo de prueba para el trabajo de cumplimiento de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM). El avión de aluminio cumplirá con la norma ASTM para el avión deportivo ligero F2245.

Mientras tanto, la prueba de concepto del avión continúa volando según lo permitan las reglas de vuelo visual (VFR). Después de casi un año de extensas evaluaciones de vuelo y modificaciones de diseño, la prueba de concepto del avión voló por primera vez con el motor Continental O-200 de 100 hp el 17 de agosto de 2007, solo unas semanas después del lanzamiento oficial del programa en el AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales en Oshkosh, Wis.

En las pruebas recientes, los ingenieros de Cessna han estado evaluando la configuración del enfriamiento del motor y el paso de la hélice, así como las características generales del vuelo que son divertidas pero tolerantes, y se adaptan al mercado de entrenamiento y vuelo deportivo para el cual está destinado el SkyCatcher.

Las características básicas de diseño de la aeronave están en su lugar y Cessna está actualmente seleccionando proveedores para el equipo opcional del SkyCatcher.

El 162 navegará a velocidades de hasta 118 nudos y tendrá un alcance máximo de 470 millas náuticas. El avión contará con un sistema de aviónica Garmin G300. La información se presenta en una pantalla de vuelo principal de pantalla dividida (PFD) y una pantalla multifunción (MFD), o como dos pantallas de pantalla completa con una segunda pantalla opcional. La aeronave será capaz de operaciones diurnas y nocturnas, reglas de vuelo visual.

Los parámetros de diseño preliminares para el SkyCatcher incluyen un peso bruto máximo de 1,320 libras, un techo de servicio de 15,500 pies, una carga útil de 490 libras y 24 galones de combustible utilizable. Tiene un ancho de cabina a la altura de los hombros de 44.25 pulgadas, igual que el Cessna 206 Stationair, mucho más grande, de 6 plazas. Cuenta con dos puertas de acceso a la cabina con bisagras superiores y asientos delanteros giratorios que dan acceso a un compartimiento de equipaje de 12.5 pies cúbicos. La aeronave tendrá un tren de aterrizaje de triciclo con una rueda de morro y ruedas y frenos de disco de doble punta estándar.

 

Cessna Aircraft Company
Sobre la base de las ventas por unidad, Cessna Aircraft Company es el mayor fabricante mundial de aviones de aviación general. En 2007, Cessna entregó 1,272 aviones, incluidos 387 aviones de negocios de Citation, y reportó ingresos de alrededor de $ 5 mil millones. Cessna tiene un atraso actual de $ 12.6 mil millones. Desde que la empresa se estableció originalmente en 1927, se han entregado unos 190,000 aviones Cessna a casi todos los países del mundo. La flota global de más de 5,100 Citaciones es la mayor flota de aviones comerciales del mundo.

Más información en cessna.com


 

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