El equipo de ingeniería de Cessna en Wichita, Kan.,
Está construyendo tres estructuras de avión: prototipo, primera producción y un
artículo de prueba para el trabajo de cumplimiento de la Sociedad Americana para
Pruebas y Materiales (ASTM). El avión de aluminio cumplirá con la norma ASTM
para el avión deportivo ligero F2245.
Mientras tanto, la prueba de concepto del avión
continúa volando según lo permitan las reglas de vuelo visual (VFR). Después de
casi un año de extensas evaluaciones de vuelo y modificaciones de diseño, la
prueba de concepto del avión voló por primera vez con el motor Continental O-200
de 100 hp el 17 de agosto de 2007, solo unas semanas después del lanzamiento
oficial del programa en el AirVenture de la Asociación de Aeronaves
Experimentales en Oshkosh, Wis.
En las pruebas recientes, los ingenieros de Cessna han
estado evaluando la configuración del enfriamiento del motor y el paso de la
hélice, así como las características generales del vuelo que son divertidas pero
tolerantes, y se adaptan al mercado de entrenamiento y vuelo deportivo para el
cual está destinado el SkyCatcher.
Las características básicas de diseño de la aeronave
están en su lugar y Cessna está actualmente seleccionando proveedores para el
equipo opcional del SkyCatcher.
El 162 navegará a velocidades de hasta 118 nudos y
tendrá un alcance máximo de 470 millas náuticas. El avión contará con un sistema
de aviónica Garmin G300. La información se presenta en una pantalla de vuelo
principal de pantalla dividida (PFD) y una pantalla multifunción (MFD), o como
dos pantallas de pantalla completa con una segunda pantalla opcional. La
aeronave será capaz de operaciones diurnas y nocturnas, reglas de vuelo visual.
Los parámetros de diseño preliminares para el
SkyCatcher incluyen un peso bruto máximo de 1,320 libras, un techo de servicio
de 15,500 pies, una carga útil de 490 libras y 24 galones de combustible
utilizable. Tiene un ancho de cabina a la altura de los hombros de 44.25
pulgadas, igual que el Cessna 206 Stationair, mucho más grande, de 6 plazas.
Cuenta con dos puertas de acceso a la cabina con bisagras superiores y asientos
delanteros giratorios que dan acceso a un compartimiento de equipaje de 12.5
pies cúbicos. La aeronave tendrá un tren de aterrizaje de triciclo con una rueda
de morro y ruedas y frenos de disco de doble punta estándar.
Cessna Aircraft Company
Sobre la base de las ventas por unidad, Cessna Aircraft Company es el mayor
fabricante mundial de aviones de aviación general. En 2007, Cessna entregó 1,272
aviones, incluidos 387 aviones de negocios de Citation, y reportó ingresos de
alrededor de $ 5 mil millones. Cessna tiene un atraso actual de $ 12.6 mil
millones. Desde que la empresa se estableció originalmente en 1927, se han
entregado unos 190,000 aviones Cessna a casi todos los países del mundo. La
flota global de más de 5,100 Citaciones es la mayor flota de aviones comerciales
del mundo.
Más información en
cessna.com
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