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A? 9 - Número 2730      -      04 de diciembre de 2017

 

 

El test pilot del Pilatus PC-12 NG

El libro de registro de Antti Rautio de la Fuerza Aérea Finlandesa puede parecer un sue?, pero sus vuelos son reales

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Comenz?como paracaidista, luego se inscribi?en la Fuerza Aérea de Finlandia, FINAF, y finalmente termin?en la cabina de un hornet. El desaf? m? reciente de Antti es el PC-12 NG, que actualmente vuela como piloto de pruebas.

Mirko Bleuer, Pilatus Aircraft Ltd.

 

Antti, ?so?bas con la Aviación cuando eras un ni??
Recuerdo haber so?do con ser astronauta cuando ten? diez a?s, pero no sucedi? como puedes ver.

?Qu?te hizo elegir una carrera en Aviación?
Me fascin?la idea de que volar con un avión maniobrable te permita experimentar la libertad de una manera tridimensional. Los aviones de combate me interesan porque le dan al piloto un medio de expresarse de una manera ligeramente diferente y exclusiva.

?C?o y cu?do comenz?tu carrera en la Aviación?
Empec?a hacer paracaidismo como afici? a los 18 a?s y pronto me di cuenta de que la Aviación ofrec? muchas opciones interesantes. Empec?a "usar mal" equipos que salvan vidas y me entren?como empacador de paraca?as de reserva y aparejador. Logr?nuestros paraca?as de entrenamiento de zona de ca?a y eventualmente ganamos algunos saltos gratis. Yo estaba en la escuela secundaria en ese momento, despu? de lo cual solicit?la Fuerza Aérea de Finlandia como conscripto voluntario. Fui aceptado en el programa piloto de capacitaci? y me gradu?de la ense?nza primaria con honores.

Veo, "naci?un talento". ?Has perseguido tus sue?s m? all? supongo?
S? siguiendo ese primer hito, comenc?mi carrera de piloto de la fuerza Aérea en la academia militar en 1993 y me gradu?como Oficial Volante en 1997, obteniendo el certificado de tipo como piloto F / A-18 Hornet. Eso no fue tan malo como los logros, pero a? as?no es tan bueno como ser un astronauta. Mi carrera de piloto de combate continu?hasta 2003 como preparaci? operativa e instructor piloto. Luego solicit?un lugar en el curso piloto de prueba de FINAF, ?y fui seleccionado de un grupo de diez! Me reasignaron al Flight Test Center en 2004 para operar como piloto de prueba. He volado diferentes tipos de aviones y he participado en muchos programas y proyectos interesantes desde entonces. He tenido el privilegio de volar con el Hornet durante m? de 16 a?s y con diferentes modelos de Bae Hawk durante m? de 22 a?s. Terminar como piloto de desarrollo y prueba experimental es lo m? cerca que he llegado al sue? de mi infancia.

Pero, ?hay algo m? en tu vida que solo volar? ?Qu?m? haces en tu vida?
Estoy muy interesado en los deportes de todo tipo. Mi mejor resultado de marat? es 3 horas, 22 minutos y 18 segundos. He trabajado como instructor de acondicionamiento f?ico en gimnasios locales durante los ?timos ocho a?s, pero me estoy tomando un descanso de instruir ahora para concentrarme en competir en CrossFit. ?Pero tengo que admitir que mi familia es lo m? importante en mi vida!

Ahora, hablemos de aviones otra vez, y Pilatus en particular. ?Cu? fue el primer avión que vol?
Era un entrenador elemental y b?ico finland?, el venerable L-70 Vinka, hecho por Valmet.

?Y cu? fue la aeronave m? singular y digna de menci? en la que ha volado hasta ahora?
Yo dir? que el Fouga CM.170 Magister. Era un ex entrenador de jet FINAF y tuvimos la oportunidad de volar durante nuestro curso piloto de prueba. Se sent? como un planeador con dos peque?s motores a reacci?. Necesitaba un manejo suave y tranquilo para volarlo de una manera hermosa.

Y ahora tambi? vuelas el Pilatus PC-12 NG. ?Es as?como te convertiste en piloto de Pilatus?
Hace ocho a?s, FINAF decidi?comprar seis nuevos NG PC-12 para tareas de transporte y enlace. Al finalizar las operaciones de producci?, tres pilotos de prueba FINAF fueron enviados a Stans para someterse a la capacitaci? de certificación requerida. Yo era uno de esos tres pilotos y nuestra tarea era realizar un programa de aceptaci? completo y verificar la calidad de los nuevos aviones que se entregar?n a FINAF. Esta fue una gran oportunidad para Pilatus de tener su producto evaluado por los est?dares profesionales de Aviación militar. Desde entonces hemos trabajado en estrecha cooperaci? directa con Pilatus, benefici?donos del excelente servicio brindado por su dedicado y altamente capacitado personal.

?Cu?tas horas en este tipo tienes hoy?
Alrededor de 300 horas en total. Solo unas 50 horas al a? debido a muchos otros proyectos en curso.

?Cu?es son los aspectos, caracter?ticas y caracter?ticas ?icas de PC-12 NG?
Me gusta mucho c?o Pilatus demuestra su mentalidad suiza e ideales en la producci? de un avión con un manejo seguro y muy f?il, todo envuelto en sistemas de Gestión de vuelo de ?tima generaci? y un excelente rendimiento general.

Cu?tanos acerca de tu d? promedio al volar Pilatus PC-12 NG.
Mi trabajo generalmente est?relacionado con la realizaci? de vuelos de aceptaci? despu? de trabajos de mantenimiento o reparaci?.

?C?o se ve tu futuro inmediato? ?Seguir? volando con la PC-12 NG o pasar? a otro tipo?
Continuar?haciendo vuelos de prueba en PC-12 NG, pero tambi? administrar?o participar?en otros programas FINAF y proyectos de prueba muy interesantes.

Empezamos hablando de sue?s. ?Qu?avión te gustar? volar en el futuro?
Creo que ya sabes la respuesta: el Pilatus PC-24, por supuesto. ?Es un concepto incre?le, muy interesante y estoy seguro de que ser?un gran ?ito!

?Eso es lo que pensamos tambi?! Gracias, Antti, por un poco de tu tiempo y la visi? de la carrera de piloto. Todo lo mejor para tu futuro vuelo y, como bien sabes, sue? a lo grande, ?haz realidad tu sue?!

 

El Pilatus PC-12 NG se ha ganado una reputaci? por su excepcional versatilidad, rendimiento, confiabilidad y flexibilidad operativa. Como tal, es uno de los aviones comerciales de turbina m? populares en el mercado hoy en d?. Ya se trate de la cabina grande, operaciones de piloto ?ico, largo alcance, bajos costos operativos, alta velocidad, capacidad de campo corto o ingenier? y construcci? suiza de precisi?, los clientes encuentran el equilibrio perfecto de caracter?ticas para satisfacer sus necesidades en PC-12 NG.

Cada gran producto incluye una caracter?tica distintiva que lo separa de la competencia. Se crea un icono al inventar una categor? donde antes no exist?. Se podrá decir que PC-12 NG rompe esta tradici? siendo bueno en tantas cosas. Sin embargo, el hecho de que sea tan incre?lemente vers?il es, de hecho, lo que diferencia al PC-12 NG de aquellos que pretenden ser de la misma clase.

El volumen de la cabina del PC-12 NG es mayor que la mayor? de los aviones turboh?ice y de tama? medio que cuestan el doble. Los asientos ejecutivos dise?dos para la comodidad y el acceso durante el vuelo al compartimiento del equipaje preparan el escenario para cualquier viaje: salto r?ido o largo recorrido. Un lavabo espacioso y discreto est?integrado en la parte delantera de la cabina ofreciendo total privacidad sin infringir el espacio de equipaje. Un piso completamente plano brinda a los pasajeros una mayor comodidad durante el vuelo m? largo.

Junto con BMW Designworks para crear dise?s de interiores modernos y elegantes, cada avión se fabrica individual y exquisitamente para cumplir no solo los requisitos de nuestros clientes, sino tambi? los de nuestro patrimonio de fabricaci? suizo. Desde el momento en que ingresa a la cabina, es evidente que la PC-12 NG es verdaderamente ?ica en su clase. Apreciar?la artesan? del viejo mundo y la atenci? a los detalles presentada en forma de trabajo de cuero personalizado, gabinetes de madera rara y tapicer? fina que abundan en todo el avi?.

La plataforma de vuelo de la PC-12 NG est?impulsada por Honeywell Primus Apex? suite de avi?ica integrada. Este sistema avanzado e intuitivo permite a la tripulaci? de vuelo interactuar con la navegaci?, la comunicaci?, la conciencia situacional y el estado del avión y los sistemas de alerta. Ha sido desarrollado espec?icamente para la PC-12 NG para proporcionar las capacidades de alto nivel de aviones de gran tama? y aviones comerciales.

Solo el Pilatus PC-12 NG ofrece la avi?ica avanzada de un jet empresarial de gama alta adaptado para un solo piloto. Con un piloto autom?ico optimizado para la estabilidad y suavidad, y la visi? sint?ica SmartView? con simbolog? HUD basada en el rendimiento, la suite de avi?ica integrada Honeywell Primus Apex? marca la barrera para el m?imo control y conciencia situacional sin una curva de aprendizaje abrupta. Sencillo. Poderoso. Intuitivo. Definitivamente Pilatus.

El PC-12 NG no tiene rival en t?minos de capacidad de misi? especial. Brinda a los operadores la capacidad de cubrir una amplia gama de asignaciones con un solo tipo de aeronave, incluida la vigilancia, asistencia m?ica, transporte de carga y b?queda y rescate. En otras palabras: misiones que requieren intervenci? inmediata y fiabilidad total.

 

Velocidad m?ima de crucero

285 KTAS

Alcance m?imo 4 Pax

(Carga ?il de 800 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto ?ico, configuraci? ejecutiva)

1,617 nm

Alcance m?imo 6 Pax
(Carga ?il de 1200 lb, reserva IFR de NBAA, alternativa de 100 nm, crucero de alta velocidad, ISA, FL300, piloto ?ico, configuraci? ejecutiva)

1,460 nm

Max Altitude

30,000 pies

Distancia de despegue sobre 50 pies Obst?ulo (MTOW)

2,602 pies

Distancia de aterrizaje por encima de 50 pies Obst?ulo

(MLW, no al rev?)

2,170 pies

Velocidad m?ima de ascenso (MTOW, nivel del mar)

1,920 pies / min

iempo de ascenso desde el nivel del mar a FL 250 (MTOW)

20 minutos

Perdida de velocidad (MTOW)

67 KIAS

 

Pilatus Group
Una empresa suiza con orientaci? internacional
Pilatus Aircraft Ltd es una compa?a suiza fundada en 1939 para desarrollar, producir y vender aviones a clientes de todo el mundo. Desde el legendario Pilatus Porter PC-6 hasta el superventas PC-12, monomotor turboh?ice, y el PC-21, sistema de formaci? del futuro. El nuevo avión es el PC-24, Pilatus del primer mundo, es el jet de negocios que puede ser operado desde pistas cortas sin preparaci?.

Domiciliada en Stans, la empresa est?certificada ISO 14001 en reconocimiento a sus esfuerzos por el medio ambiente.

El grupo de Pilatus incluye dos filiales independientes en Broomfield, Colorado, Estados Unidos y Adelaide, Australia, as?como una empresa conjunta en Chongqing, China.

Con m? de 1800 empleados en su sede, Pilatus es uno de los empleadores m? grandes de Suiza. Ofrece formaci? a m? de 110 aprendices en once diferentes profesiones; la capacitaci? laboral para j?enes ha sido siempre una prioridad muy alta en el Pilatus.

Pilatus Business Aircraft Ltd con sede en Broomfield, Colorado fue fundada en 1996.

Setenta por ciento de todos los PC-12 que vienen de la línea de producci? en Stans concluyen su acabado a las especificaciones del cliente, interior y exterior, en Colorado. La filial estadounidense es tambi? responsable del marketing del PC-12, ventas y mantenimiento de actividades en Am?ica del Norte y del Sur.

Pilatus Australia Pty Ltd se estableci?en 1998 como centro de apoyo de marketing y ventas de PC-12. Es responsable de los mercados en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y las islas del Pac?ico.

Con sede en Chongqing, Pilatus Aircraft Industry, China Co., Ltd fue fundada en 2013 y produce componentes estructurales para el PC-6.

Pilatus es apoyado por m? de cuarenta vendedores independientes cuidadosamente seleccionados y centros de servicio en todo el mundo, todos los que ayudan a Pilatus para proporcionar servicio al cliente de primera clase a nivel local.

 

Fotograf?: ? Pilatus Aircraft Ltd

M? informaci? en: pilatus-aircraft.com


 

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