El Lycoming
IO390-C3B6 permite que el P Twenty-Ten suba a 1.100 pies / m y un crucero máximo
a 146 nudos. El IO-390-C3B6 proporciona 215 hp a 2.700 rpm, junto con una hélice
MT de paso variable de 3 palas.
El P Twenty-Ten en su
configuración estándar es impulsado por el renombrado Lycoming IO-360 de 180 HP
y tiene una alta capacidad de combustible de 240lt, 63.4 US Gal.
El P Twenty Ten es el
primer avión nuevo de un solo motor, ala alta y cuatro asientos de Tecnam que
reúne una tecnología avanzada, todo el fuselaje de fibra de carbono con un ala
de metal y un estabilizador.
Tecnam es uno de los
pocos OEM que son capaces y capaces de producir aeronaves GA que incorporan
componentes metálicos y compuestos. El estado del arte Tecnam P Twenty Ten es
ahora el avión de entrenamiento de motor único más avanzado y moderno del
mercado. Ambas versiones (180 Hp y 215 Hp) están equipadas con la innovadora
plataforma de aviónica G1000 Nxi de Garmin. El G1000 permite no solo la
conectividad de la cabina inalámbrica, sino también las actualizaciones de la
base de datos inalámbricas a través de Garmin Flight Stream, lo que resulta en
un mejor conocimiento de la situación.
Paolo Pascale, CEO de
Tecnam, "Tecnam reafirma su compromiso de ofrecer a nuestros clientes una
amplia gama de opciones de aeronaves de GA. Más potencia en el P2010 debería
permitir a los propietarios privados realmente disfrutar de sus viajes a campo
traviesa en particular".
Stephen Pope de la
revista 'Flying' comentó: "El Tecnam P2010 es uno de esos aviones que no
puedes dejar de mirar cuando lo ves en la rampa. Es algo diferente. Algo suave
como la seda. Con líneas fluidas. Dios mío, es sexy".
Tecnam remonta
sus raíces a las actividades de los hermanos italianos Luigi y Giovanni Pascale,
quienes desarrollaron y produjeron aviones innovadores desde 1948, poco después
del final de la segunda guerra mundial, y han continuado desde entonces para
crear modelos originales que ganaron en todo el mundo reconocimiento bajo el
nombre de Partenavia.
Fundada en marzo de
1986, Costruzioni Aeronautiche Tecnam ahora opera en tres instalaciones de
producción. La instalación de Casoria se encuentra adyacente al aeropuerto de
Nápoles-Capodichino. La instalación de Capua se encuentra adyacente al
aeropuerto "Oreste Salomone".
Recientemente se estableció una nueva instalación en Sebring, Florida, Estados
Unidos para servir y apoyar las necesidades de los propietarios y operadores de
Tecnam North American.
Más
información en tecnam.com