GECAS, el primer
propietario de este tipo, ha arrendado el avión a West Atlantic Group, un
operador de carga con sede en Suecia. Este 737-800BCF es el primero de cuatro
que se entregarán a West Atlantic en los próximos meses.
"Estamos muy
orgullosos de ser el cliente de lanzamiento para el 737-800BCF y nos complace
suministrar este avión inaugural a West Atlantic", dijo Richard Greener,
vicepresidente senior y gerente de Cargo Aircraft Group de GECAS. "Este tipo
de carguero es un complemento importante para nuestra cartera, ya que apoyamos a
nuestros clientes en los mercados de carga aérea en expansión".
"Estamos
entusiasmados de ser el primer operador del 737-800BCF", afirmó el director
ejecutivo de West Atlantic, Fredrik Groth, y agregó: "La capacidad adicional
y la eficiencia de próxima generación que ofrece este nuevo avión ofrecerán un
beneficio real para nuestros clientes y nosotros Estoy encantado de estar a la
vanguardia de las entregas de esta nueva tecnología. Con 800BCF, esperamos
mejorar la confiabilidad, reducir los costos operativos de las aeronaves y
proporcionar una mejor huella ambiental".
Una vez entregados
los cuatro aviones -800, West Atlantic estarán operando 23 aviones de carga
Boeing 737.
"El 737-800BCF
ofrece a los clientes la próxima generación de aviones de carga", dijo Mike
Fleming, vicepresidente de Servicios Comerciales. "Por primera vez, los
operadores obtienen soporte de ventanilla única durante todo el ciclo de vida de
un carguero de cuerpo estándar, originalmente fabricado por Boeing, convertido
por Boeing y respaldado por Boeing".
A través de su
programa de conversión de cargueros, Boeing transforma aviones de pasajeros en
aviones de carga, extendiendo la vida útil del avión. El 737-800 BCF transporta
más carga útil, hasta 23,9 toneladas (52,800 libras), y tiene un alcance mayor
de 2,000 nmi (3,750 km) que otros aviones de carga de cuerpo estándar, brindando
la capacidad de abrir nuevos mercados. El carguero 737-800 BCF también ofrece a
los operadores tecnología más nueva, menor consumo de combustible y mejor
confiabilidad que los cargueros de cuerpo estándar. Principalmente se usará para
transportar carga rápida en rutas nacionales y de corta distancia.
West Atlantic
Group es una aerolínea de carga dedicada a Europa especializada en correo y
carga urgente. Desarrollada a partir de la experiencia de muchos años, el Grupo
puede ofrecer a sus clientes soluciones eficientes y personalizadas para
servicios de carga aérea, mantenimiento y servicios de aeronavegabilidad y
arrendamiento de aeronaves.
El éxito de West
Atlantic como un grupo de aerolíneas de carga se basa en el concepto de negocio:
"Satisfacer la demanda de soluciones de fletes aéreos seguros, eficientes y
rentables, a través de una flota de aviones personalizada".
Más información en
www.westair.se
GECAS, GE Capital Aviation Services, es un líder mundial en
leasing y financiamiento de aviación. Con 50 años de experiencia en finanzas
aeronáuticas, GECAS ofrece una amplia gama de tipos de aeronaves, incluidos
aviones de fuselaje estrecho, de fuselaje ancho, regionales, turbohélices, de
carga y helicópteros, además de múltiples productos y servicios financieros,
incluidos arrendamientos operativos, compra y arrendamiento financiero,
financiación de deuda garantizada, mercados de capitales, arrendamiento de
motores, gestión de partes de fuselaje y consultoría de aeropuertos y líneas
aéreas.
GECAS posee y brinda
servicios a una flota de casi 2,000 aeronaves (1,685 de ala fija y 310 de alas
rotativas) en operación o bajo pedido, además proporciona préstamos garantizados
para aproximadamente 400 aviones adicionales. GECAS sirve a 250 clientes en más
de 75 países desde una red de 25 oficinas.
Más información en
www.gecas.com
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